Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primera cartera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

hola a todos

despues de un tiempo leyendo noticias, foros y tras leer los libros de gregorio he decidido lanzarme a crear mi primera cartera siguiendo mas o menos sus recomendaciones. De momento aun no he comprado nada, me gustaría hacerlo en días sucesivos a ver como se comporta el ibex

los valores que había elegido para invertir son los siguientes

REE
    enagas
    Mapfre
    santander
    telefónica
    BME
    repsol

quería invertir un máximo de 5 mil euros en cada una, salvo MAP y SAN que serian 2500 euros cada una, dando un total de 30 mil euros

tengo dudas si entrar en Repsol porq ultimamente lo unico q hace es bajar pero bueno, sé que es una buena empresa que esta pasando por un mal momento. Otra duda q tengo es sobre enagás, que no se si elegirla o mejor GAS NATURAL. Por un lado el AF me gusta más el de GASNATURAL y por otro ENAGAS tiene mas RPD. Tb había mirado ACS por diversificar un poco más

se me olvidaba decir q mi capacidad de ahorro es de más o menos mil euros al mes

algun consejo o recomendación??

un saludo
    Editado por última vez por Lapislazuli; 08 sep 2015, 09:28, 09:28:59.

ola Lapislazuli,

Tu capacidad de ahorro es muy similar a la mía. No sé si te será de utilidad pero te dejo mi cartera de inversión.

Un saludo
    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

gracias, le echaré un ojo

Comentario

Hola, a mí las empresas que has elegido me parecen bien y en cuanto a la duda entre Enagás y Gas Natural, yo tendría a las dos en el punto de mira, las dos son buenas para el largo plazo.
        Editado por última vez por xavialan; 08 sep 2015, 16:46, 16:46:23.

Comentario

Todas las empresas elegidas mes gustan pero con tu capital inicial y tu capacidad de ahorro pondria en el radar a muchas mas.
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por xavialan Ver Mensaje
            Hola, a mí las empresas que has elegido me parecen bien y en cuanto a la duda entre Enagás y Gas Natural, ya tendría a las dos en el punto de mira, las dos son buenas para el largo plazo.
            Bienvenido.

Totalmente de acuerdo con xavialan. Ten en cuenta que ENG y GAS son totalmente complementarias en cualquier cartera, ya que no se dedican "a lo mismo".

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              gracias por vuestras respuestas

en un nuevo reparto, he hecho un borrador añadiendo algunas empresas con lo q quedaría de esta manera:

REPSOL 3.000€
              REE 4000€
              ENAGAS 3000€
              MAPFRE 2500€
              SANTANDER 2500€
              BME 3000€
              TELEFONICA 3000€
              GAS NATURAL 3000€
              ENDESA 3000€
              ACS 3000€

Comentario

Trabajando...