Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva Crisis

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Hace unos meses leí los libros de Greogorio y empecé a conformar una cartera el pasado mes de Julio.

He leído que probablemente comience una nueva crisis a nivel mundial el mes que viene , quizá lo que está pasando en China, Brasil o la caída del crudo sea la antesala, no lo sé.

Se plantea la posibilidad de que desaparezca el euro definitivamente y ahí es donde yo me pregunto: qué pasaría si esto ocurre y las acciones las he comprado en euros? Entiendo que las acciones se devaluarían, pero me gustaría conocer que pasaría en ese caso.

Un cordial saludo

Por dios, si tan negro lo ves todo, lo mejor que puedes hscer es irte con tu dinero a la montaña, será lo mss seguro.
    Sin coña, creo que no debes de hacer caso de todo aquello que leas u oigas, pues para nada tiene un mínimo de fiabilidad. Si fuera tan claro una apoteosis similar a la que cuentas, la bolsa ya estaria en lo mas profundo, o crees que serás tu de los primeros en enterarte?
    Con el tiempo nos daremos cuenta que debemos capear el temporal lo mejor posible, subidas y bajadas, pero cuando desaparezca el euros, cosa harto difícil (a nivel global) nuestros problemas serán otros.
    Saludos

Comentario

Lo que pasaria es que las acciones cotizarian en la hipotetica divisa que sustituyera al euro.
      Editado por última vez por Tamaki; 13 sep 2015, 02:12, 02:12:28.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Tamaki, me sorprende la capacidad de concisión de tus palabras en cada uno de los mensajes que dejas. Impresionante!

Comentario

Originalmente publicado por ExpatenSaudi Ver Mensaje
          Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Hace unos meses leí los libros de Greogorio y empecé a conformar una cartera el pasado mes de Julio.

He leído que probablemente comience una nueva crisis a nivel mundial el mes que viene , quizá lo que está pasando en China, Brasil o la caída del crudo sea la antesala, no lo sé.

Se plantea la posibilidad de que desaparezca el euro definitivamente y ahí es donde yo me pregunto: qué pasaría si esto ocurre y las acciones las he comprado en euros? Entiendo que las acciones se devaluarían, pero me gustaría conocer que pasaría en ese caso.

Un cordial saludo
          Los inversores como el resto de personas actuamos frecuentemente por emociones, desde la codicia (comprar) al miedo (vender).

Si se rompiera el euro lo más arriesgado sería tener los ahorros en renta fija, de hecho esa premisa vale también si no se rompe, pero en el hipotético caso de que sucediera probablemente los estados realizarían quitas importantes en depósitos u otros productos de renta fija, considerados por las masas como "lo más seguro".

Las monedas locales como es lógico se devaluarían fuertemente, eso sería otra quita enorme para cualquier patrimonio, excepto para los que posean activos que generen riqueza, porque el tejido empresarial ha demostrado ser capaz de recuperarse de catástrofes peores que las que vaticina, imagina o inventa la noticia.

El riesgo siempre existe, la clave es analizar los motivos por los que decidimos invertir en renta variable, para que no nos afecten el ruido de mercado o agoreros varios, que a largo plazo están asegurados.

Saludos
          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Buenos días,

Gracias por vuestras impresiones y vuestros comentarios. Son de gran utilidad.

Un saludo

Comentario

Buenas,

Me ha venido un deja-vu bastante importante al leer tu hilo.

Si quieres ver seguramente casi todas las posibles cosas negativas que pueden suceder en el caso que expones, podrías bucear en foros donde se trate la crisis de los PIGS ya que era lo que estaba en la orden del día (por allá en 2011-2012). No faltaban análisis sobre porqué iba el euro a romperse, sus consecuencias, etc.

Siento que la respuesta sea un tanto sarcárstica. No pretende ser una crítica a tu hilo, pero es que esto ya lo he vivido y todo volvió a su cauce. En esta ocasión, espero que suceda lo mismo al 90% de probabilidad. El otro 10% me generaría mayores preocupaciones que la de mi cartera de inversión.

Saludos.

Comentario

Gracias Cassiopea, los leeré. Un saludo

Comentario

Yo también he leído sobre el preludio de una nueva crisis global.

De momento no lo descarto por completo, pero de ahí a la rotura del euro... eso iría ligado al final del sistema financiero global, lo cual veo prácticamente imposible que suceda.

Saludos
                  Editado por última vez por Nasil; 13 oct 2015, 18:31, 18:31:01. Razón: falta ortografía
                  MI HILO: PROYECTO NASIL

Comentario

15 citas imprescindibles de Jesse Livermore

Nuevo post de Jorge Alarcón muy interesante para los que nos gusta la lectura.

http://inbestia.com/analisis/15-cita...esse-livermore

Como siempre en la parte final vienen enlaces de más libros.

…Otra lección que aprendí pronto es que no existe nada nuevo en Wall Street. No puede haberlo porque la especulación es tan vieja como las montañas. Cualquier cosa que suceda en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez….

Saludos y feliz puente para los que lo puedan disfrutar.

Comentario

Buffff, tranquilo, "que no pasa ná". La leche será gorda al principio, pero con el tiempo las cosas se recuperan. Los que hemos vivido la primavera-verano del 2012 te podemos contar un poco de la historia. Aquello parecía el fin del mundo y ahora ya ves cómo está el Ibex. De 5.xxx a 10.xxx

Mientras no vendas y mientras tengas "estómago" para aguantar la caída inicial, no perderás y tendrás la oportunidad de coger el rebote posterior desde el principio. En su día yo pude comprar acciones como Abertis y Gas Natural a 9-10 €. Mira ahora como andan. Esto es como plantar un árbol: se pone la semilla, se riega un poco y hasta que de frutos, hay que dejar pasar algunas primaveras. No nos vamos a alarmar porque vengan un par de años de sequías y heladas. Si has plantado manzanos y naranjos (empresas buenas de dividendos), cosecha habrá aunque tarde. El problema es que hayas plantado chopos o eucaliptos (chicharros): en ese caso sólo podrás sacar la madera que crezca.

Un saludo
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Buenos días,

Parece que ya empiezan a aparecer en prensa noticias relacionadas con lo que se comentó en este hilo. Veremos que giros da la economía en estas semanas.

Quería compartirles una duda que tengo como novato.

Desde que empecé a invertir en acciones hace dos meses, estaba expectante porque llegase el día en el que cobrase dividendos de alguna de las empresas que tengo.

Hoy he cobrado dividendos de mis 50 acciones de Zardoya y tengo una duda. Según se recoge en este calendario http://www.eleconomista.es/mercados-...calendario.php , los dividendos son de 0,080 aunque hay otra casilla que dice 0,35, la cual se corresponde con la tabla de Gregorio en donde el BPA es 0,35 y el dividendo casi lo mismo. Yo tengo entendido que esto es un payout de 100% y por mis acciones hubiese recibido esos casi 0,35 del dividendo multiplicado por 50, pero quizá algo no me ha quedado claro. El ingreso a cuenta es de 1,40 euros. Ni siquiera son los 0,08 multiplicados por 50... podrían decirme como saber lo que voy a cobrar cada vez que repartan dividendos?

Gracias de antemano.

Comentario

Buenos días,

Parece que ya empiezan a aparecer en prensa noticias relacionadas con lo que se comentó en este hilo. Veremos que giros da la economía en estas semanas.

Desde que empecé a invertir en acciones hace dos meses, estaba expectante porque llegase el día en el que cobrase dividendos de alguna de las empresas que tengo.

Hoy he cobrado dividendos de mis 50 acciones de Zardoya y tengo una duda. Según se recoge en este calendario http://www.eleconomista.es/mercados-...calendario.php , los dividendos son de 0,080 aunque hay otra casilla que dice 0,35, la cual se corresponde con la tabla de Gregorio en donde el BPA es 0,35 y el dividendo casi lo mismo. Yo tengo entendido que esto es un payout de 100% y por mis acciones hubiese recibido esos casi 0,35 del dividendo multiplicado por 50, pero quizá algo no me ha quedado claro. El ingreso a cuenta es de 1,40 euros. Ni siquiera son los 0,08 multiplicados por 50... podrían decirme como saber lo que voy a cobrar cada vez que repartan dividendos?

Gracias de antemano.
                          El BPA es el beneficio por acción ANUAL, que en caso de tener payout 100% coincide con el dividendo ANUAL por acción.

En cuanto al dividendo de Zardoya, 0,08 € x 50 = 4,00 € brutos.
                          Sabiendo que el IRPF actual aplicado a dividendos es del 19,5%, te corresponden:
                          4,00 x 0,805 = 3,22 €

Saludos

Comentario

Buenos días,

Gracias de antemano.
                            ¿Que broker tienes? Me dá que te están cobrando comisión por cobro de dividendos.

Un saludo!
                            Mi hilo:

Comentario

Bueno, todos lo años el euro se rompe dos o tres veces, España también, las pensiones, el África subsahariana, los chinos... en fin. Cada uno alimenta sus propios miedos. Yo ya me he acostumbrado al mundo de la inversión, paranoico por naturaleza. Y al final aquí estamos, igual que siempre.

Comentario

Tenemos que tener en cuenta que existe una legión intemporal de cenizos, plastas y agoreros. Los cenizos, plastas y agoreros son permanentes e inextinguibles y siempre están en modo coñazo ON.

Como norma general esta legión recibe mucha más atención mediática de la que merece, que es cero, ya que las malas noticias y los anuncios del fin del mundo venden y tienen mucho más impacto en la población que cualquier noticia "normal" contada con rigor, por lo que las empresas de medios de comunicación les dan mucha cancha ya que tienen que vender y cuidar su cuenta de resultados, como cualquier otra empresa.

Si cuando la situación económica no es especialmente buena ni mala son cansinos, cuando la economía entra en crisis o las perspectivas no son buenas se convierten en algo peor que las moscas en vendimia.

Comentario

Pues mira que a mi me caen simpáticos y todo. Las mejores rebajas vienen cuando se da pávulo a esos "cenizos"

Comentario

Hola Ukmadorian,

Es el broker de Abanca. Me cobran 7,20 cada vez que compro acciones. Las cuentas siguen sin cuadrarme porque desde 3,22 hasta los 1,40 que he recibido serían casi dos euros de comisiones.

Un saludo y gracias por la contestación

Comentario

Hola,

1,82 es exactamente 1,50 + 21% IVA (las comisiones de dividendo tienen IVA)

Con ese dato ya cuadra todo. 1,40 +1,82 = 3,22.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola, se ha acabado el mundo ya?

Parece que no, que alivio :-p
                                        Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

Comentario

Trabajando...
                                        X