Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MidNight’s Way

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
    he conseguido formar una cartera que da 600€/mes limpios.... y esto lo he hecho con el ahorro de 10 años de trabajo, con un sueldo normal ( 2.200€ 15 pagas)
    Yo diria que eso es un suelto tirando a alto.
    Un sueldo 'normal' a dia de hoy en España podrian ser 1200-1500€ al mes en doce pagas.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• hola Tamaki, es un poco más que la media sí, pero tampoco es un sueldo de directivo o de médico. trabajo de comercial en una empresa de compresores., quiero decir, que es un trabajo normal que podría hacer cualquiera.

Lo triste es que el sueldo medio en España sea ese que pones, eso es verdad. Yo mismo, tan sólo hace 10-12 años ganaba eso... vivía sólo, y con la hipoteca que tenía que pagar (cuando los tipos subieron al 5 y pico), me tenían que dar mis padres 300€ todos los meses porque no me llegaba para vivir, no te digo más. Afortunadamente en la empresa en que estoy fui mejorando poco a poco hasta hoy... y vivir en pareja también ayuda a que los gastos supongan menos esfuerzo.... las circunstancias de cada uno van cambiando con los años.

De todas formas, la cartera es para el futuro de dos personas, y mi mujer gana justo eso, 1.200€ en 12 pagas (y encima ahora cierran la empresa donde trabaja), y por eso creo que hay muchas parejas que pueden ingresar más o menos lo mismo, unos 3000€ al mes.

Con esto quiero decir, que es posible para cualquiera, a unos les costará un poco más o un poco menos, dependiendo de las circunstancias de cada uno, pero creo que es posible hacer una cartera que de unas buenas rentas para cualquier pareja normal.

Los que están empezando lo tienen que ver como algo perfectamente posible, porque es así, de verdad. Así que mucho ánimo a los que empiezan.

un saludo.
      Editado por última vez por canichextrem; 05 ene 2018, 07:40, 07:40:00.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola,

En primer lugar, enhorabuena MidNight por tu hilo y tu facilidad para exponer ideas y captar la atención de tu escritura. Hace unos días vi el hilo pero no he tenido tiempo de detenerme más allá de una primera lectura larga e intensa y ligeras visitas, y quería unirme a él pues es de los que merece la pena releer cada x tiempo. Esperando la segunda parte del balance, aunque lo mejor se encuentre en las primeras páginas.

Sobre el debate de "value vs B&H" yo creo que algunos habéis interpretado el argumento de MidNight como si estuviese orientado a comprar con el objetivo de la venta, cuando creo que no es así. Yo entiendo que utiliza el análisis de la empresa para dos cosas: ver si es apta para largo plazo y estimar un punto de entrada. Que esto no es necesario? Bueno, en cierto modo opino que sí.

Personalmente no llevo ni 1 año invirtiendo y he dedicado muchas horas, cosa que considero necesaria al principio. Sin embargo el tiempo es finito, y aunque me gustaría haberme formado más en el análisis de empresas y profundizar he empezado estudiando lo que son las empresas en sí, su negocio, y a nivel de números 4 datos básicos como son PER, RPD, payout, deuda, evolución en los últimos años y poco más (y dentro de todo lo que me parece más importante son las barreras de entrada y las perspectivas de futuro). A esto hay que sumar un seguimiento anual o trimestral, dependiendo de la empresa, de los resultados de la misma. El motivo es que creo que esto a largo plazo es suficiente para hacerlo bien, lo que no quita en cierto modo la "especulación" a la que se refiere MidNight porque es confiar en que los números básicos que miro y todos los "no-tan-básicos" que no miro son buenos y válidos por lo que se va a ciegas en gran parte .

Sin embargo, si hubiese hecho un análisis más exhaustivo como MidNight o como recuerdo que también hizo Calbot pues no habría entrado en General Electric, donde me comí el "BPA ajustado" de sus presentaciones y sus "intenciones de subir dividendo" y contentar a los inversores con patatas. No se trata de decir como la empresa X a un precio A y cuando llegue a B la vendo, sino de hacer un análisis más profundo que permita dilucidar con mayor seguridad que la empresa X es apta y que el precio A es bueno porque no hay un pufo o un riesgo alto de que tengamos sorpresas negativas... este es el concepto que creo que MidNight intenta transmitir, aunque siempre puedo estar equivocado claro.

En resumidas cuentas, creo que un análisis básico (que por cierto no creo que todo el mundo haga siempre) es totalmente obligatorio y suficiente con esta estrategia, junto a una psicología adecuada claro (que tampoco creo que todo el mundo tenga siempre, sino no entiendo las preocupaciones porque una empresa esté -5%). Un análisis profundo creo que es recomendable y que aporta mayor seguridad y un pequeño extra de rentabilidad al reducir la probabilidad de comerse pufos.

Por tanto, si no se tiene tiempo con cubrir la parte de barreras de entrada (o moat), historial, perspectivas de futuro y parámetros básicos lo veo suficiente para estar tranquilo. Pero si se tiene tiempo (y ganas) si que creo que merece la pena profundizar, sobre todo por la parte de estar aún más tranquilo.

Para acabar, decir que gracias a este hilo a mi personalmente me ha picado el gusanillo y he empezado Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch. En la lista inmediata también están el de Paramés, el que recomendó MidNight de Warren Buffet y los estados financieros, los libros de la serie "The little book that..." y alguno más.
        Mi objetivo? Estar todo lo tranquilo que pueda llegar a estar con mis inversiones (lo cual lo da la psicología y la formación) profundizando en los análisis pero sin volverme loco con detalles poco significativos. Para ello quiero saber más y tener un método más automatizado que me permita profundizar sin tener que dedicar semanas a una empresa. Obviamente esto lo tengo como objetivo porque creo que podré dedicarle algo de tiempo, en el momento en que se acabe el tiempo (o las ganas) me quedaré con mis análisis actuales, simples, pero que me dan suficiente confianza. Pero por favor, no despreciemos el término "Value" que parece a veces demonizado... si en vez de value se llamase "análisis más profundo de los fundamentales de la empresa para ver si no hay pufos y poder valorarla de manera más objetiva que con 4 datos básicos de cara a estar más tranquilos a largo plazo" creo que tendría más seguidores, siendo el concepto idéntico

Un saludo

Comentario

Trabajando...
        X