Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nuevo sistema de compensacion, registro y liquidacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

De nada posum.

No, solo me refería al forero que comentaba lo que le contó un trabajador de BME.

Respecto a las respuestas a las preguntas que planteas creo que aún están poco claras, o quizá lo teníamos poco claro antes.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Gracias Fosfórico, a esperar entonces a ver si aclaran las aguas.

Casi parece que da más inseguridad la falta de transparencia del sistema que los cambios regulatorios en sí.

Comentario

Las cotizadas, obligadas a anunciar la fecha del dividendo dos meses antes

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7309294/01/16/Las-cotizadas-obligadas-a-anunciar-la-fecha-del-dividendo-dos-meses-antes-.html

Más alla de lo que indica el titular, también se dan pinceladas sobre el nuevo sistema de compensación y registro. Se indica que el único cambio que afecta al inversor es del del cobro de dividendo

No veo por ningún lado que se mencione el cambio en la situación juridica de las acciones (de nominiativas a globales)

Me extraña mucho que un cambio así no se haya comentado en los medios

¿no será que estamos haciendo conjeturas o malinterpretando los cambios?

Sea como fuere, seguimos en alerta y seguro que entre todos acabaremos averiguando la información correcta y fidedigna y la colgaremos por aquí
        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

¿Qué es una cuenta de segregación generalizada y una cuenta de segregación individualizada?

Buen artículo de Ismael Vargas en Rankia.

Hay unos cuadros comparativos que aclaran varias cuestiones.

Algunas entidades han empezado a informar a sus clientes sobre un cambio regulatorio que implica pasar a tener cuentas de segregación general o segregación individualizada. ¿Qué diferencias existen? ¿Cuál me conviene más? ¿Por qué se está produciendo este cambio?

Saludos

Comentario

Pues vaya palo, no?

Deberemos tomar la decisión de pasarnos a cuentas omnibus o bien pagar un sobrecoste por las cuenats individualizas

y luego a saber si podemos tener algún problema por el paso de nominativa a omnibus (por eso de que cambia el titular) y que ese traspaso se entienda como una venta y luego una compra

vaya lio todo esto!
            El Inicio del Camino

Comentario

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Pues vaya palo, no?

Deberemos tomar la decisión de pasarnos a cuentas omnibus o bien pagar un sobrecoste por las cuenats individualizas

y luego a saber si podemos tener algún problema por el paso de nominativa a omnibus (por eso de que cambia el titular) y que ese traspaso se entienda como una venta y luego una compra

vaya lio todo esto!
              Hola,

Supongo que como el cambio es prácticamente forzoso por cambio de normativa no se va a considerar que se trata de ninguna venta.
              Si lo quisieran hacer, recibirían cientos de miles de denuncias, ya que podría ser que tuvieras miles de euros en plusvalías y ninguna intención de vender.

En Rankia creo recordar que he leído que tener cuenta individualizada podría llegar a costar 3.000€ al año, por lo que no es viable para el pequeño inversor, por eso digo que es prácticamente forzoso el cambio.

Saludo.

Comentario

Buenas

Yo creo que es mejor esperar para preocuparse. Hay muchas posibilidades de que no sea tan grave....
                Creo que saldremos de esta.

saludos

Comentario

No es preocuparme, simplemente planificarlo y conocer la informacion

No quiero encontrarme en la situación de tener que decidir en 15 días si cambio a cuenta global o sigo con nominativas

Por ello busco averiguar la informació, para anticiparse. A mi eso es lo que me ayuda
                  El Inicio del Camino

Comentario

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    No es preocuparme, simplemente planificarlo y conocer la informacion

No quiero encontrarme en la situación de tener que decidir en 15 días si cambio a cuenta global o sigo con nominativas

Por ello busco averiguar la informació, para anticiparse. A mi eso es lo que me ayuda
                    No os llevéis las manos a la cabeza. Las cuentas ómnibus son igual de seguras que las nominativas.

Un saludo
                    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

yo no creo que este sea un tema tan importante como para tener que salir en los medios como comentáis algunos. las cuentas ómnibus ya se ha dicho muchas veces que se usan en la mayoría de países y son seguras por mucho que aquí haya algún que otro paranoico. ahora ya podéis todos iros a Interactive brokers si lo que os echaba para atrás era que usasen cuentas ómnibus jejeje.

Comentario

ya pero tendran que decir algo, y compensar de alguna manera por el cambio, pero lo que esta pasando es que no dicen nada y cuando, por ejemplo en mi caso , llamo a ING tampoco tienen ni idea.

Comentario

Yo he recibido hoy una carta de mi broker sobre este tema, a alguien más le ha llegado ?

Comentario

Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                            Yo he recibido hoy una carta de mi broker sobre este tema, a alguien más le ha llegado ?
                            y que dice?
                            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Cuentanos por favor, y si puedes pegarlo aqui para leerlo. Gracias me interesa muchosimo.

Comentario

el nuevo sistema de momento se ha aplazado hasta finales de abril.

Comentario

no tenemos mucha prisa, verdad?...

Comentario

Estoy desde el movil, subo una foto avisarme si no se lee bien, mañana lo escaneo.
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20160202-WA0007.jpg
Visitas:	1
Size:	91,1 KB
ID:	387468

Un saludo

Comentario

Gracias Gz94.

Comentarios de más gente que ha recibido cartas, de Renta 4 y otros (Selfbank, BBVA, etc.),

Algunas cosas,

- Hasta ahora estamos pagando comisiones mayores cuentas supuestamente nominativas.
                                      Lo lógico es que ahora bajaran las comisiones ya que nos pasan a omnibús.
                                      Obviamente esto no les interesa.
                                      Digo "supuestamente nominativas" porque ni siquiera está claro son/eran nominativas de verdad.

- Cuentas de segregación individualizada: los brókers parecen ponerlo difícil para utilizarlas.
                                      No me queda claro tampoco hasta qué punto ganaríamos en seguridad con ellas.

- Cero transparencia por parte de los brókers y también de los medios.
                                      Sigo sin entender por que se le está dando tan poca visibilidad a esto.
                                      Entiendo que a los brókers les interese hacer el cambio por lo bajini.
                                      Pero ¿qué pasa con los medios?

- ¿Alguien ha llegado a confirmar cuál es el fondo de garantía del broker ING?
                                      Por una parte tendría que ser el holandés pero por otra el español por estar detrás Renta 4.
                                      He revisado las condiciones pero no he confirmación directa al respecto.
                                      Aquí creo que sólo podemos fiarnos de lo que esté por escrito, no de lo que nos digan por teléfono ING/Renta 4.

Un saludo.

Comentario

Cuanta incertidumbre..... yo que apenas tengo cartera hecha me echa un poco para atrás el quedar bastante desprotegido con eso de las cuentas omnibús y dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco. Precisamente una de las cosas que más me atraían de la inversión a largo plazo era que todo estaba a tu nombre.

Ya sabemos todos como es este país y lo fácil que es que te metan la mano en el bolsillo
                                        En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Fowin, no dejes que esto te mine la moral.

Pasar a omnibús no es el fin del mundo.

Y si repasas este y otros hilos relacionados verás que hay debate sobre si las omnibús son realmente menos seguras que las nominativas. El peor caso es que el bróker pierda tus acciones y de eso no protegen ni nominativas ni omnibús.

Si tuvieras todo el dinero líquido en cuentas también estarías preocupado, por otras cosas.
                                          Lo mismo si inviertes en una casa.

La mano nos la meten en el bolsillo de una manera o de otra.

Originalmente publicado por FowiN Ver Mensaje
                                          Cuanta incertidumbre..... yo que apenas tengo cartera hecha me echa un poco para atrás el quedar bastante desprotegido con eso de las cuentas omnibús y dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco. Precisamente una de las cosas que más me atraían de la inversión a largo plazo era que todo estaba a tu nombre.

Ya sabemos todos como es este país y lo fácil que es que te metan la mano en el bolsillo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎