Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

201 preguntas sobre finanzas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 201 preguntas sobre finanzas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buceando por la red me he encontrado con el curriculum de Pablo Fernandez:

la verdad que apabullante y os dejo el enlace que me parece muy interesante en la que da respuesta a 201 preguntas relativas a finanzas; en especial el apartado 8, aunque la verdad es que es casi todo muy interesante.
    Me han surgido muchas dudas en especial al Per, al que él considera que no es una buena guía para invertir y que "son mejores en promedio, la rentabilidad por dividendos y la relación entre la capitalización y el valor contable de las acciones.(8.4)

Os dejo el enlace:

Un saludo.

No me deja abrirlo, falla al cargar :s

Comentario

Una vez que pinches, vete a la flecha de descargas para abrirlo kais3r.
      Un saludo

Comentario

a mi si se me abren bien los 2 enlaces

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Gracias manu78 por el enlace al pdf. Me lo he estado mirando por encima.

Dos puntualizaciones:

1. cuando se dan las tablas de la rentabilidades del ibex 35 con dividendos y similares probablemente no se este teniendo en cuenta los impuestos sobre los dividendos. Estos impuestos hara que la rentabilidad total de la que TU te beneficies si replicas el indice por tu cuenta sea menor que la "teorica" tal y como la calculan ellos.

2. para invertir recomienda fijarse en la capitalizacion bursatil / valor en libros ( PBR ) y en la rentabilidad por dividendo. Sin embargo, hay estudios que concluyen que la rentabilidad por dividendo funcionan peor que el PER y el PBR. Cuando digo que funcionan peor quiero decir que si se hubiera utilizado la rentabilidad por dividendo en vez del PER o el PBR para elegir las empresas en las que invertir, la rentabilidad total obtenida hubiese sido menor.

El PBR creo que NO es muy util cuando en los activos de la empresa pesan mucho los intangibles. Como medida de valor se utiliza mayormente en el sector financiero ( bancos y aseguradoras ).

Uno de los estudios a los que me refiero es este:

“Dividend Investing: A Value Tilt in Disguise?” que aparecio en la edicion de abril del 2013 Journal of Financial Planning.

El articulo utiliza datos de la bolsa americana y viene a decir lo siguiente:

la rentabilidad por dividendo funciona para seleccionar las empresas en las que invertir por su fuerte correlacion con el PER y el PBR que son las buenas medidas de valor. No solo eso, sino que si te coges dos empresas con el mismo PER y el mismo PBR se puede esperar una mayor rentabilidad total de aquella con la menor rentabilidad por dividendo.

Un buen resumen lo teneis en la tabla 1 ( Table 1 ) del articulo. Hay una fila para "Value" ( medida por PBR ) y otra fila para "Earnings yield" ( 1 / PER ).
          La columna que interesa es la de "Total contribution". Esta columna cuantifica la contribucion de cada factor a la rentabilidad total.
          Lo que mas contribuye a la rentabilidad total es ( en este orden ): PER, volatilidad y PBR.
          Lo que mas influye negativamente en la rentabilidad total es ( en este orden ): la rentabilidad por dividendo y la deuda.

La volatilidad probablemente aumenta la rentabilidad porque las empresas mas volatiles son percibidas como mas arriesgadas, lo cual hace que la demanda de sus acciones sea menor y, por lo tanto, se puedan comprar a un mejor precio.

Este estudio tambien dice que la rentabilidad por dividendo estaba mas correlacionada con PER y PBR ( que son las que funcionan ) en el pasado, pero que al ponerse de moda las estrategias que compran empresas con alta rentabilidad por dividendo esta correlacion se ha ido desvaneciendo con el tiempo.

Cuando invertais ¡huid de las modas!

Un saludo cordial.
          Editado por última vez por anilomjf; 15 dic 2015, 13:25, 13:25:25.

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎