Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva normativa sobre compensación, liquidacion y registro contable de valores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva normativa sobre compensación, liquidacion y registro contable de valores

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

He recibido de mi broker(BBVA) la siguiente información:
    "El próximo dia 3 de Febrero de 2016 entra en vigor la nueva normativa sobre compensación, liquidación y registro contable de valores. En esencia esta reforma, que afecta por igual a todas la entidades en nuestro pais, consiste en incoporar una entidad de contrapartida central, BME CLEARING, S.A.U. (BMEC), como gestor del riesgo entre el momento de la contratación y la liquidación de las operaciones bursátiles.

Dado que usted queda sujeto a los reglamenteos de BMEC y de IBERCLEAR, ponemos los mismos a su disposición en BBVA. Es junto con las características de las cuentas disponibles en estas entidades, que debe leer y entender para operar en el mercado.

Esta reforma no afecta a la forma que tiene de operar con nosotros ya que , en defecto de manifestación expresa en contrario, sus posiciones y saldos se asentarán desde el 3 de Febrero de 2016 en cuentas de segregación omnibus de clientes (BMEC) y en cuentas de segregación general o de terceros (IBERCLEAR) que son las que gozan de mejores condiciones económicas, una mayor sencillez operativa y en las que actualmente tiene sus valores
    "

Supongo que esta normativa nos afecta a todos. Entiendo que las acciones ya no van a ser nominativas y pasaran todas a cuentas omnibus salvo que manifestemos por escrito expresamente que no queremos ese cambio.

A ver si entre todos lo vamos aclarando. Un saludo y gracias de antemano
    Editado por última vez por manu78; 20 dic 2015, 12:32, 12:32:13.

¿En serio? yo tengo ING y UNO-e y no he recibido nada de ninguno de los dos brokers. Entonces en teoría habría que escribir a cada banco manifestando que se quiere seguir con cuenta nominativa. No entiendo el interés de esta reforma ni de dónde viene.
    mi cartera

Comentario

Se esta comentando aqui:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-y-liquidacion
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Perdón y gracias Tamaki. No me había dado cuenta.

Comentario

Trabajando...
        X