Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer proyecto!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer proyecto!

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

sigo analizando empresas, mi idea es empezar en este año 2016 invirtiendo una media de 2500 por valor en la siguiente cartera:
    Santander
    Mapfre
    Gas Natural
    Telefónica
    BME
    Nestle
    Tengo mis dudas con Nestle, sobre todo por el cambio de divisa. ¿Os parece que está bien compensada? Dudo en si añadir también el BBVA y quitarle peso a Santander (Irían las dos sumadas a los 2500) de referencia.

Además pretendía contratar algún FTE que reparta dividendos de bolsa americana como otra forma mas de diversificar, al menos hasta que tenga un mayor control sobre ese mercado y me lance a comprar acciones allí.

Toda opinión es muy agradecida.

Como broker me inclino por el de ING, que parece que está bastante bien. He estado mirando "Degiro" pero no me acabó de convencer, parece que me da cierta tranquilidad ING.

Buenas Cesares

Los valores elegidos son los que la gran mayoría seleccionamos para una cartera de dividendos.

Respecto a Nestlé, es una gran empresa y pertenece a un sector que se haya poco representado en el Ibex 35. Sin embargo, la compañía suiza, tiene una gran retención en origen un 30%. Por ello, interesa más en invertir en países cuya retención sea inferior al 15%, para poderrecuperar dicha retención. Así, EEUU, Reino Unido y Holanda retienen menos del 15%. Compañías del mismo sector que Nestlé son por ejemplo Coca Cola, Pepsi, Procter Gamble, Unilever...

ING es un buen broker para las acciones españolas, ya que no hay comisión por mantenimiento de cuenta si realizas una operación al semestre.

Saludos,
    http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

Comentario

Gracias Magallanes72, quería una empresa de ese sector y Ebro Foods no me acaba de convencer, investigaré en esos mercados que me indicas.

Un saludo!

Comentario

Como sustituo a Nestlé, he estado sondeando Kraft - Heinz, pero al haberse fusionado hace tan poco no encuentro unas cuentas para estudiar. Esperaré a ver si sacan un informe anual como Kraft - Heinz, porque al ser tan novato me cuesta mucho analizar sus resultados solo mirando los trimestres.

En todo caso, veo que cotiza en el DAX y en EEUU, yo me inclino más por el DAX por evitar el riesgo de moneda, ¿me estoy perdiendo algo de lo que no me de cuenta por escoger DAX en lugar de EEUU?

Gracias!

Comentario

Hola, cesares,
          yo tengo Nestlé en mi cartera, y seguiré añadiendo. Lo de las retenciones en origen tengo fe en que me las devuelvan desde Suiza, y luego pues es que es una gran empresa, aunque es verdad que por ejemplo Procter & Gamble te paga pelín más en dividendos y no tienes que andar luego de papeleos. Unilever de momento está muy cara. Nestlé no está cara. P&G la última vez que miré tampoco (ahora mismo no sé).
          Cocacola y Pepsi es verdad que son del sector, pero no las equipararía puesto que casi solo venden "chucherías". Yo tengo a Cocacola como complementaria dentro del sector.
          mi cartera

Comentario

En realidad tengo entendido que el riesgo de moneda es el mismo, porque por ejemplo en el caso de Nestlé, que también cotiza en el DAX, el dividendo siempre sale en francos suizos, y luego lo pasan a euros con el cambio que haya en ese momento.
            En principio la conclusión que yo saqué de mirar cosas hace unos meses fue que las acciones mejor en su mercado original y no como ADRs (creo que son las acciones que llaman "over the counter").
            Saludos.
            mi cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Como bien dice Ruleta es igual comprar en el DAX o en el mercado americano ya que la cotizacion en Suiza la traspasan a euros o dólares según se trate de uno u otro mercado.

Lo mejor, si vas a largo plazo, es que compres en Suiza ya que así te ahorras el pago por tener ADR. Sin embargo si la compras en su mercado originario solo tendrás la comisión de compra.

Saludos
              http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
              X