Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IF para un mil eurista de 36 años??? Creo que sí se puede y lucharemos por ello.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capturando Dividendos
    respondió
    Nunca se debe vender ganadores. Suerte con tus movimientos.

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    Ringanegra, mal te veo....
    Como tu mismo dices, estás haciendo demasiados movimientos, quizás llevado por instintos o impulsos porque en un par de meses has hecho y deshecho varias de tus compras, de las cuales tenías justificación previa.

Ya sabes que en esta estrategia, cuanto más te mueves, más pierdes. No es que lo diga yo. Es que está comprobado estadísticamente.

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Buenas,
    he vendido todas las posiciones que tenía en el extranjero. Fuera National Grid, fuera IBM y fuera T. ROWE PRICE.

Y realicé varias compras para abrir posición en Ebro, Viscofan, BME y GCO.
    Me centraré por ahora en 10 acciones del mercado español, cartera actual. Y con radar en otras 2: MCM y Vidrala.

ahora mismo mi cartera según capital invertido sería:

AENA 7.88%
    AMADEUS 7.85%
    BME 7.85%
    CIE 10.16%
    EBRO 7.80%
    ENAGAS 20.11%
    INDITEX 11.50%
    GCO 7.90%
    REE 11.31%
    VISCOFAN 7.64%

Ampliaré en estas empresas hasta que tenga cierto volumen, no tengo una cantidad en mente, pero me gustaría superar los 60000 €. Luego decidiré si salgo al exterior o no. Y si salgo a través de fondos internacionales o comprando acciones.

¿Conseguiré estar quietito hasta Junio que tengo liquidez para realizar otra compra? Veremos...
    Editado por última vez por Ringanegra; 15 mar 2018, 22:21, 22:21:03. Razón: correción datos numéricos

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Gracias chicos, me han sido de gran ayuda!!!!

Al final, revolucioné mi cartera totalmente!!

Cuando tenga tiempo pongo los detalles.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
    Cuándo sería ese momento en el que tendría que pasar por Hacienda??? al pasar el dinero a una cuenta en España???
    La declaración para el asesor y que se lo curre jejeje.

Gracias.
    Es como te dice Mannel.

Todo ingreso se tiene que declarar en el año en que se recibe aunque en España se haga la declaración de la renta unos meses después de acabar el año.

Es decir, todos los dividendos cobrados en 2016, los debiste declarar en la declaración que se hace en 2017. Los de 2017 en la que harás ahora en 2018 y así sucesivamente. No tiene nada que ver el que el dinero pase por tu cuenta española o no. Los que cobran en negro (a montones por desgracia) deben declararlo igualmente, aunque se lo gasten sin que ese dinero pase por su cuenta bancaria...

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    No no, a final de cada ejercicio.
    Durante el año cobrarás tus dividendos en la moneda en que pague al empresa, y no sufres retención española, pero cuando hagas la declaración de la renta tendrás que declarar el dividendo cobrado y sobre ese dividendo cobrado neto, te retendrán el 19% en España, pero tendrás un año el dividendo en tu cuenta trabajándo para ti.

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Lo segundo es muy fácil de solucionar. Ábrete una cuenta en IB (o cualquier broker que deposite los valores en el extranjero). De este modo te ahorrarás la retención de destino hasta que te toque pasar por Hacienda.

Eso sí, la declaración se complica un pelín, pero el que algo quiere... :P.

Un saludo!!
    Cuándo sería ese momento en el que tendría que pasar por Hacienda??? al pasar el dinero a una cuenta en España???
    La declaración para el asesor y que se lo curre jejeje.

Gracias.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Buenas señores, tengo una duda. Bueno, mejor dicho, soy muy impaciente. Me cuesta bastante controlar mis impulsos de actuar.

Quiero preguntarles dos cositas.

1 ¿Qué técnica usan para "despistarse" y hacer lo que mejor funciona en esta estrategia: "No hacer nada"?

2. Le estoy dando vueltas al tema de empezar la base de mi cartera en IBEX al 100%, cuando llegue a 50.000 € expandirme por Europa comprando principalmente en UK y/o Holanda o sólo mediante fondos (esto es otra subduda jejeje, pero no la tengamos en cuenta todavía).
    Lo pregunto para que las retenciones en origen de IBM y T.ROWE estén trabajando para mi y no en Hacienda. Si empiezo desde el principio a recibir todos los dividendos íntegramente (sin retenciones en origen) el interés compuesto empezará a funcionar más rápido. Y unos años más tardes con unos ingresos decentes para seguir reinvirtiendo ya podría diversificar y no importarme tanto la retención que aplican los países extranjeros (o incluso la eliminan, quién sabe).

Un saludo.
    A lo primero te diría que tiempo. A unos nos llega antes y a otros después jejeje.

Lo segundo es muy fácil de solucionar. Ábrete una cuenta en IB (o cualquier broker que deposite los valores en el extranjero). De este modo te ahorrarás la retención de destino hasta que te toque pasar por Hacienda.

Eso sí, la declaración se complica un pelín, pero el que algo quiere... :P.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Buenas señores, tengo una duda. Bueno, mejor dicho, soy muy impaciente. Me cuesta bastante controlar mis impulsos de actuar.

Quiero preguntarles dos cositas.

1 ¿Qué técnica usan para "despistarse" y hacer lo que mejor funciona en esta estrategia: "No hacer nada"?

2. Le estoy dando vueltas al tema de empezar la base de mi cartera en IBEX al 100%, cuando llegue a 50.000 € expandirme por Europa comprando principalmente en UK y/o Holanda o sólo mediante fondos (esto es otra subduda jejeje, pero no la tengamos en cuenta todavía).
    Lo pregunto para que las retenciones en origen de IBM y T.ROWE estén trabajando para mi y no en Hacienda. Si empiezo desde el principio a recibir todos los dividendos íntegramente (sin retenciones en origen) el interés compuesto empezará a funcionar más rápido. Y unos años más tardes con unos ingresos decentes para seguir reinvirtiendo ya podría diversificar y no importarme tanto la retención que aplican los países extranjeros (o incluso la eliminan, quién sabe).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Bien hecho. Hay que buscar motivación de donde sea, porque (por lo menos a mi) el tiempo apremia y no quiero desistir ni lo más mínimo. Me he dado cuenta de que lo importante en la forma de vivir siendo IF es el gasto. Tu tanto por ciento de gasto anual es el que va a decidir cuánto vas a tardar en conseguir tus objetivos financieros.
    Así que ahí seguimos invirtiendo todo lo que ahorro, intentando hacer un gran esfuerzo ahora que no tengo hijos ni hipoteca. Más adelante no sé que pasará... espero no tener que vender nunca.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• varaza77
    respondió
    Buenas Ringanegra,gracias a ti por el hilo,es muy interesante y la verdad que me gusta ver vuestras evoluciones eso me dá ánimos para seguir.Totalmente de acuerdo en que te tienes que seguir cómodo con las posiciones,hay que dormir con tranquilidad y eso no tiene precio. Me gustan las que sigues,tal vez la que menos Amadeus, tal vez es porque la vi cuando la excluyeron y ahora al volver a verla, me viene al recuerdo. Del resto me gustaría tenerlas todas pero ya sabes que la liquidez es limitada. Yo por mi parte, he cobrado unos gastos que me debían en la empresa y he añadido HCP, un REIT que ya llevaba y quería ampliar.

un saludo

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Buenas a todos, hay nuevo movimiento en cartera.

Abro posición en AENA con 6 acciones, compra parcial a 172.233€ acción.
    Abro posición en Amadeus con 17 acciones, compra parcial a 62,867€ acción.

Casi, casi que tengo la cartera nacional finiquitada, me faltaría abrir posición en Ebro y/o Viscofán.

Realizao la compra de AENA y de Amadeus antes, porque no tengo mucha idea de cómo van a evolucionar en el futuro.
    Y dejo las defensivas para más adelante por si siguen bajando al consolidarse el cambio en las inversiones a nivel mundial, saliendo el dinero de las defensivas a las cíclicas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Gracias Varaza77 por pasar y tomarte tu tiempo para comentar. Tienes razón en lo que comentas, incluso para Mapfre ahora está en buen momento de compra a la espera de que suban los tipos y mejore de esa forma a su negocio. Pero a parte de que sea buena empresa también te tienes que sentir cómoda con ella y no es mi caso. Sigo en el radar alguna que otra más como Ebro, Aena (pero no me gusta que no quieran internacionalizarse) Amadeus, Vidrala y Viscofán (estás tres últimas bastante caras ahora mismo).
    Y con eso cerraría mi cartera para el mercado español. Intento seleccionar lo mejor de España y para mi gusto y comodidad esas son las que he elegido para el Largo Plazo.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• varaza77
    respondió
    Buenas Ringanegra.

Yo de las que has vendido llevo 2 de ellas MAP y ZOT. Respecto a ZOT es cierto que el payout es cercano al 100%,pero no veo que lo haya reducido. Ya han salido los resultados del 2016 y aunque el EBITDA ha descendido ligeramente, el resto de partidas si que se mantienen o aumentan ligeramente(ventas,beneficio neto,contratos instalaciones,carteras de mantenimiento,exportaciones,etc).Al final no hay que olvidar que es un negocio de poco crecimiento pero de beneficio muy recurrente,el negocio de la compañía se sustenta en las actividades de mantenimiento que le proporcionan un carácter anticíclico.
    Por mi parte sigo aumentando en esta empresa, que conste que con las que te quedas y de las que sigues en el mercado internacional,también me gustan.

un saludo

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Si usa Morningstar en español: http://www.morningstar.es/es/

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Buenas tardes a todos,
    por favor podrían ayudarme??? estoy buscando una forma de valorar la deuda de las empresas según los listados de eurodividend:

https://eurodividendchampions.com/di...list-archives/

Y del listado de C.C.C. de Dave Fish para USA:

http://www.dripinvesting.org/tools/tools.asp

Pero está tan esquematizado y en inglés que me pierdo un poco, no sé exactamente cuál sería el ratio a elegir para hacerme una idea de lo endeudada que está una empresa y luego tener en mente unas horquillas para cada tipo de empresa según su sector y sacar conclusiones.

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Se me olvidaba:

vendo Mapfre, porque no tiene moat y ha ido reduciendo el incremento del dividendo a lo largo de los años.
    vendo Gas, porque no me gustan los partícipes de la junta directiva, no me fío, entiendo que la quieren exprimir. A parte el dividendo lleva congelado varios años.
    vendo ZOT, porque ha reducido el dividendo en vez de aumentarlo durante varios años y el payout es del 100%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Buenos días Ivanpc, la estrategia todavía no la he pasado a "papel" para tenerla grabada a fuego. Con lo cual te puedo decir los requisitos que a priori le pido a una empresa.

- Invertir en empresas de España, UK, USA y Holanda. (Francia y Alemania están pendientes todavía de revisión, tienen muy buenas empresas pera la doble retención todavía me echa para detrás, a lo mejor cuando mi cartera sea más madura).
    - Empresas con crecimiento constante de los dividendos en los últimos años (No tengo puesto un número de años concreto, porque depende un poco del mercado, a las de USA les pido más y las españolas les pido menos)
    - Que tengan moat (según morningstar, preferiblemente que sea "wide" pero si me gusta mucho la empresa aceptamos "narrow").
    - Payout hasta cierto límite, lo estoy estudiando ahora mismo.
    - Compras trimestrales sin importar el humor de la bolsa.
    - Comprar lo mejor que se encuentre por precio dentro de mi lista.
    - Vender en caso de corte de dividendo, si realiza una congelación y/o reducción habría que valorar la situación y su proyección a largo plazo.

Es un resumen de la estretegia, voy corto de tiempo y me gustaría tenerla más detallada en el foro para tenerlo siempre presente. Lo publicaré más adelante.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Buenas a todos,
    muchas novedades dentro de mi cartera. He realizado unas modificaciones en la misma y sigo en el camino de la inversión a largo plazo basado en los dividendos crecientes.

Deshago toda mi posición de GAS, MAP y de ZOT.

Me quedo con CIE, ENA, ITX, REE y en el mercado internacional sigo con IBM, TROW.

Cambios en la cartera para seguir a pies juntillas una estrategia ya diseñada para estar tranquilo y no perder el tiempo con cambios.

Un saludo.
    Puedes explicarte shur?

Porque esas ventas?
    Que estrategia?

Dejar un comentario:

• Ringanegra
    respondió
    Buenas a todos,
    muchas novedades dentro de mi cartera. He realizado unas modificaciones en la misma y sigo en el camino de la inversión a largo plazo basado en los dividendos crecientes.

Deshago toda mi posición de GAS, MAP y de ZOT.

Me quedo con CIE, ENA, ITX, REE y en el mercado internacional sigo con IBM, TROW.

Cambios en la cartera para seguir a pies juntillas una estrategia ya diseñada para estar tranquilo y no perder el tiempo con cambios.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X