Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Excel de seguimiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• luscofusco
    respondió
    Creo que te vale cualquiera salvo el ADR, deben estar peleados con BME que nunca sale la bolsa española, es más problemático para empresas pequeñas que me suelen dar error al seleccionarlos desde el buscador, pero después desde google buscando "Lingotes Especiales Key ratios morningstar", por ejemplo, ya entra.

Dejar un comentario:

• matefinanciero
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    ¿Que ratios te interesan concretamente?, en Morningstar tienes un montón, ejemplo con BME:

http://financials.morningstar.com/ra...&culture=en_US

Pinchas a la derecha en el botón "Export" y te genera un CSV que lo importas en Excel, Google Spreadsheets o dónde prefieras.
    Gracias luscofusco

Desde que no puedo descargarlo por la cnmv, he visto que en morningstar esta la opción de exportarlo (desde la web en ingles, claro), no había caído que también están los ratios para exportar.

También, me lio un poco porque si busco por ejemplo "abertis" me desglosa varias opciones AABFOF, ABRTY, etc (foto) y quizás depende que empresa no lo tengo muy claro. O quizás lo busco mal yo, que también puede ser.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis.png
Visitas:	1
Size:	8,1 KB
ID:	391102

Los ratios que tengo, son los básicos que explica Gregorio en su libro y algunos mas que lees por los foros.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
    Alguien de por aca, se descarga los balances para calcular los ratios o solo lo miran por encima?

Yo los solía descargar, como explicaba mavasan (creo que era él) desde la cnmv, pero desde hace algunos meses que no funciona esa opción, sólo está disponible la información hasta el 2015...yo iba "almacenando" para generar un histórico de datos, pero ahora me descolocó la cnmv.

Como lo hacen ustedes?
    ¿Que ratios te interesan concretamente?, en Morningstar tienes un montón, ejemplo con BME:

http://financials.morningstar.com/ra...&culture=en_US

Pinchas a la derecha en el botón "Export" y te genera un CSV que lo importas en Excel, Google Spreadsheets o dónde prefieras.

Dejar un comentario:

• matefinanciero
    respondió
    Alguien de por aca, se descarga los balances para calcular los ratios o solo lo miran por encima?

Yo los solía descargar, como explicaba mavasan (creo que era él) desde la cnmv, pero desde hace algunos meses que no funciona esa opción, sólo está disponible la información hasta el 2015...yo iba "almacenando" para generar un histórico de datos, pero ahora me descolocó la cnmv.

Como lo hacen ustedes?

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
    Alguno sabéis meterle formato de color a la columna de cotización en google drive?
    Debes ir a la pestaña de formato, y ahi dentro seleccionar Formato condicional.

Dejar un comentario:

• Canino90
    respondió
    Alguno sabéis meterle formato de color a la columna de cotización en google drive?

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Aqui hay un listado de las funciones disponibles en googlefinances para usarlas en las hojas de calculo, tanto para acciones como para fondos.

https://support.google.com/docs/answ...gGoogleFinance

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Lo mas parecido seria =GOOGLEFINANCE("KO";"yieldpct" que muestra el rendimiento de distribución; suma de las distribuciones de ingresos de los últimos 12 meses (dividendos de acciones y pagos de intereses de renta fija) y ganancias de valores de activos netos divididas por el número de valores de activos netos del mes anterior

Tambien puedes hacer un IMPORTHTML a otra pagina (como por ejemplo a esta) y sacar los datos que quieras. El unico problema es que el ticker que utiliza googlefinance es por ejemplo BME:ABE y no lo puedes (o no se como) automatizar ya que tienes que pegar el enlace en la formula y en otras webs como financialtimes el ticker es ABE:MCE

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Creo que en googlefinance no hay una función que nos de automaticamente el dividendo anual.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Hay alguna función de Google Finance que muestre esta información de manera automática?

Saludos.
    El problema que yo encontré con esto es que las españolas no logré sacarlas de ningún lado. Las americanas medio qué, pero algunos valores no coincidían. Así que, yo hago como el resto de compañeros, los meto a mano. No tengo tantas empresas en el radar por lo que actualizar los divis 1 vez al año me lleva pocos minutos.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Tienes la columna de cotizacion actual, por ejemplo en la celda E2 y el dividendo anual por ejemplo en la celda F2
    Hay alguna función de Google Finance que muestre esta información de manera automática?

Saludos.

Dejar un comentario:

• matefinanciero
    respondió
    Es muy facil de hacer

Un ejemplo

para Abertis

Tienes la columna de cotizacion actual, por ejemplo en la celda E2 y el dividendo anual por ejemplo en la celda F2

Creas una nueva columna a la que le puedes dar formato de porcentaje % y la formula que debes poner es F2/E2

Eso te calcula 0,74€ de dividendo anual de Abertis dividido entre 16,66€ de cotizacion actual, dando de resultado en la columna de RPD 4,44%.

De esta manera se te actualiza automaticamente la RPD según varia su cotizacion.

Igualmente puedes tener otra columna para tu RPD para la cotizacion de Abertis según tu precio medio de compra, asi veras en tu tabla de cálculo tanto tu RPD según tu PMC como la RPD para la cotizacion actual

Yo no se si lo hago bien, pero mi manera de calcularlo es... como ejemplo

Abertis: meto el dividendo que cobro en el momento (brutos en euros) 50 euros y si pagan 2 veces o 3 al año lo sigo sumando, pero... como esto es en total de euros por las acciones que yo tengo, lo divido entre la cantidad de acciones que tengo, en mi caso 88 acciones y después lo vuelvo a dividir por el precio que se actualiza solo por googlefinance

En este ejemplo me sale 3,4%

Repito... no se si está bien, al no poner el DPA y contabilizar el total cobrado y después lo divido por las acciones que tengo en cartera y a su vez lo vuelvo a dividir por el precio actual

Saludos

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
    Muchas gracias DanielF muy bien explicado !

Para la columna del Dividendo anual tendría que meter el valor manualmente o puedo usar la fórmula =(Googlefinance) ¿?
    El dividendo anual yo lo meto manualmente porque tengo una base de datos historica de dividendos de cosecha propia que voy actualizando, por lo que de ahi directamente los copio a la tabla de Goggledrive

Pero me imagino que si se puede usar tambien alguna formula desde googlefinance, aunque he de decir que en muchas empresas no coincide el dividendo anual real con el que proporciona googlefinance, motivo por el cual los introduzco manualmente.

Dejar un comentario:

• Dajorz
    respondió
    He encontrado una bastante currada en Google Spreadsheet para ir anotando todos los movimientos: compras, ventas, dividendos, etc.
    Puedes dividir las empresas por categorías en función de si la quieres para dividendos, value, crecimiento... Y así te saca un resumen por cada estrategia. Además tira de Google Finance.

https://www.oldschoolvalue.com/blog/investment-tools/the-best-free-stock-portfolio-tracking-spreadsheet/

Ahí mismo explican cómo utilizarla.

¡Saludos!

P.S: decir que no tengo nada que ver con esa web, simplemente la comparto por si a alguien le puede servir como a mí.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Es muy facil de hacer

Un ejemplo

para Abertis

Creas una nueva columna a la que le puedes dar formato de porcentaje % y la formula que debes poner es F2/E2

Eso te calcula 0,74€ de dividendo anual de Abertis dividido entre 16,66€ de cotizacion actual, dando de resultado en la columna de RPD 4,44%.

De esta manera se te actualiza automaticamente la RPD según varia su cotizacion.

Igualmente puedes tener otra columna para tu RPD para la cotizacion de Abertis según tu precio medio de compra, asi veras en tu tabla de cálculo tanto tu RPD según tu PMC como la RPD para la cotizacion actual
    Muchas gracias DanielF muy bien explicado !

Para la columna del Dividendo anual tendría que meter el valor manualmente o puedo usar la fórmula =(Googlefinance) ¿?

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Creo que es un razonamiento que carece de fundamento lógico, si cae por debajo del minimo anual habria que analizar los motivos que han llevado a un determinado valor a cotizar por debajo de su minimo anual, sin que este motivo nos lleve a decidir ampliar sin hacer un analisis fundamental de la empresa.

Dejar un comentario:

• domin_
    respondió
    Y cual es el precio al que debe estar??

Eso es algo muy subjetivo, cada persona, cada casa de analisis, cada broker... cada uno de ellos dará un precio objetivo distinto.
    Muy buena respuesta lo que había pensado que viendo su mínimo en el ano si estuviera por debajo sería bueno hacer una compra para ampliar cartera

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Y cual es el precio al que debe estar??

Eso es algo muy subjetivo, cada persona, cada casa de analisis, cada broker... cada uno de ellos dará un precio objetivo distinto.

Dejar un comentario:

• domin_
    respondió
    Es muy facil de hacer

Un ejemplo

para Abertis

Muchas gracias así lo haré.
    Cómo puedo poner para poner una columna para saber si está por debajo del precio que debe estar ???

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
    Hay alguna fórmula para calcular la Rentabilidad por Dividendo en la hoja de cálculo de Google Drive ?¿
    Es muy facil de hacer

Un ejemplo

para Abertis

Dejar un comentario:

Trabajando...
X