Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orientación para un novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Orientación para un novato

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Soy nuevo en este mundillo de la bolsa, siguiendo la estrategia B&H. Estoy leyéndome poco a poco los libros de Gregorio. Tengo la intuición de que es un buen momento para invertir en bolsa y me gustaría que me orientárais un poco para ir ganando tiempo mientras me termino de formar.

Dispongo de un capital inicial de 10.000 euros. Podrían ser 20.000 o quizás algo más, pero si no me equivoco, por lo que poco que he tocado el simulador de rentabilidades a largo plazo, parece ser que lo más importante es reingresar los dividendos e invertir una cantidad periódica, comprando nuevas acciones. En principio, dicha cantidad creo que podrían ser unos 300 euros mensuales. Entiendo que lo deseable son 500 o más, pero tampoco quiero quedarme sin oxígeno, al menos hasta que controle un poco el asunto.

¿Me podríais comentar un poco en que empresas destinaríais el dinero y en que cantidades? He pensado usar ING Direct para comprar acciones de empresas españolas y BSantander para comprar empresas de dicho banco. ¿La recomendación que me diérais cuanto tiempo podría tardar en llevarla a cabo? Lo digo porque se supone que las acciones fluctuan y no sé con que velocidad lo hacen.

¿Donde puedo ver los parámetros para el análisis fundamental (resultados por dividendo de cada empresa, perspectivas de crecimiento futuro, etc.)? Estoy aún verde en este asunto. Si me pudiérais dar unos cuantos enlaces directos sobre fuentes de información para los análisis y tablas para controlar los progresos me serviría de mucha ayuda. De todas formas, ahora que estoy registrado en el foro iré buscando dichas cosas.

Un saludo.

Hola Bolson,

Benvenido al foro, yo también soy bastante novato en el tema y aquí he encontrado muchísima información muy útil, grandes análisis y comentarios de usuarios muy expertos que ya gozan de experiencia en esto de la inversión a largo plazo.

La verdad es que si navegas un poco por los distintos subforos encontrarás muchos temas de interés, así a bote pronto te recomiendo el subforo "Análisis fundamental y noticias de empresas españolas" y "Análisis técnicos de largo plazo", donde encontrarás buenos comentarios y análisis en profundidad de las principales empresas en las que la mayoría de foreros invierten.

En el apartado "Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera" encontrarás historias como la tuya, experiencias, ideas y demás posts relacionados con la inversión a largo plazo, por lo que son de lectura recomendada.

Sinceramente, sobre recomendaciones de empresas y demás dejo a los más expertos del foro, yo me podría limitar a las clásicas Santander, Mapfre, BME, etc etc, pero casi mejor que esperes a ver qué dicen los gurús

Saludos.
    Mi proyecto y cartera

Comentario

Echa un vistazo a la base de datos de empresas de esta web.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Lo mejor que puedes hacer es leer hilos de otros compañeros y ver que empresas compran ellos y por qué, más que preguntarlas. Así empezarás a ver los razonamientos y a entenderlo poco a poco. Vamos, que no es por no darte un pescado, que es por enseñarte a pescar

Además, la alegría orgullo de ver que has hecho una buena compra no te la quitará nadie.

Comentario

Muchas gracias a todos. He visto que en la web hay un apartado de resultados empresariales, pero los resultados sólo se indican hasta el ejercicio 2014. No sé si tendrá que ver con la fecha de la última declaración de la renta realizada por cada empresa. ¿No hay algo más actual para tomar una decisión presente o es normal tomar decisiones a largo plazo en base a datos del último ejercicio?

Kais3r, tienes toda la razón con lo de que es mejor aprender a pescar que te den un pescado. De hecho, estoy intentando aprender a pescar como quien dice. Lo que pasa es que no estaría nada mal si me pudieran dar un pescado ahora, porque tengo la impresión personal de que es un buen momento para comprar y tal vez para cuando haya aprendido ya se haya ido la oportunidad y tengo cierta edad...

Mi duda fundamental es saber si existe algún link o hilo donde se indique el valor numérico de los dividendos que ofrece a día de hoy cada empresa (las sólidas) y una estimación numérica aproximada actual de su valor según el análisis fundamental, para saber, según la cotización presente, cuando puede ser conveniente o no comprar acciones de dicha empresa. Esto o al menos una valoración de uno o varios usuarios indicando si los dividendos y estado/futuro de la empesa son buenos, regulares o malos.

Comentario

Razon tienes en que estamos en una buena época de compras

En cuanto a valorar las empresas o seleccionar, me refería a que haciendo un poco de turismo por los hilos de la gente del foro vas a ver como muchos nos decantamos por algunas tipo BME, Enagas, REE, Gas Natural, Mapfre,... y cada gente da motivos variados. Si pegas un ojo puedes ver cuales te convencen más y eso será mejor que lo que te podamos indicar aquí sin una base razonada .

Un enlace muy útil que teníamos en el foro era el del calendario de dividendos, pero lleva una epoca caído y la persona que lo hospedaba en google docs no da señales de vida . Hay había información sobre los dividendos programados y su porcentaje sobre cotización por ejemplo.

Ánimo!

Comentario

Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
              Mi duda fundamental es saber si existe algún link o hilo donde se indique el valor numérico de los dividendos que ofrece a día de hoy cada empresa (las sólidas) y una estimación numérica aproximada actual de su valor según el análisis fundamental, para saber, según la cotización presente, cuando puede ser conveniente o no comprar acciones de dicha empresa. Esto o al menos una valoración de uno o varios usuarios indicando si los dividendos y estado/futuro de la empesa son buenos, regulares o malos.

Las mejores fuentes son la CNMV y las web de las empresas

Algunos ejemplos de enlaces que pueden ayudar (son orientativos)

http://www.infomercados.com/agenda/f...cerinox&TI=acx

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...ividendos-2016

http://www.eleconomista.es/mercados-...calendario.php

http://www.upcomingdividends.co.uk/

http://pcbolsa.com/

Saludos.

Comentario

http://es.investing.com/

Comentario

Nadie te lo ha dicho y me parece raro así que ahí voy.

Lo primero que tienes que ver es que tipo de estrategia quieres seguir ver que estrategias de inversión en bolsa hay y cuál entra más en tu perfil. Aquí casi todos utilizamos buy & hold de empresas que repartan dividendos, pero no tiene por que ser la mejor opción para tí. Antes de comenzar tienes que ver lo bueno y lo malo de la estrategia que quieras seguir y ver si realmente la vas a poder seguir, no la vas a dejar abandonada por aburrimiento o vas a empezar a comprar y vender a lo loco por que sin una estrategia a seguir lo más seguro es que pierdas tu tiempo y tu dinero.

Si te decides por esta estrategia, lo primero que tienes que hacer es ver tu ahorro mensual, tus gastos, lo que quieres dedicar a la bolsa, lo que quieres dedicar a un fondo de emergencia o lo que quieres dedicar a otro tipo de inversiones, y hacerte tus cuentas. Una vez echo esto ya tienes la mitad del camino recorrido. Ahora necesitas saber que tipos de empresas necesitas, porqué un sector es bueno para esta estrategia y no para otras y en cual nunca deberías invertir (siempre hablando de este tipo de estrategia)

Una vez hecho esto, ya puedes empezar a comparar empresas. Al principio te vas a sentir muy perdido y vas a estar más pendiente de la cotización de lo que te gustaría, sufrirás y te alegraras y todo irá por días, poco a poco irá cambiando tu mentalidad y dejarás de sufrir o alegrarte y serás más frío mejorando en tus decisiones. Todos aprendemos en base a nuestra experiencia y por mucho que te lo cuenten tienes que sufrirlo.

Como se que te pica mucho el gusanillo, y tienes un ansia brutal por comenzar (como todos hemos tenido) te recomiendo que hagas una pequeña compra pequeña en alguno de estos valores: SAN, MAP, REE, BME.

Un saludo y a estudiar.
                  Mi hilo:

Comentario

En principio, mi intención es usar B&H. Eso sí, veo difícil que vaya a alcanzar la libertad financiera. Me conformo con mejorar mi patrimonio de cara a cuando me llegue la edad de jubilación. El dinero quieto se lo va comiendo la inflación.

No sé si llegaré a cansarme de la disciplina que entiendo necesita llevar un control contable e ir ingresando periódicamente. También, podría encontrame con una situación en la que al final tuviera que destinar menos dinero mensual o parar la inversión durante un tiempo para recuperarme economicamente. Pero si ocurriera cualquiera de estas cosas, creo que simplemente dejando trabajar el dinero, es decir, sin invertir en más acciones, mi patrimonio seguiría subiendo y mejorando, siendo mejor opción que las rentas fijas, ¿no?

No me planteo el vender acciones. Soy más de comprar un piso para alquilarlo y sacar beneficios que comprar para vender. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Lo mismo surge una oportunidad muy muy buena y me hace plantearme vender algo. No termino de entender porque esta última estrategia es peligrosa, aunque no sea la que busco hacer.

Aprovecho para haceros más preguntas. Suponiendo que me hago una cartera de valores comprando valores sólidos como los que comentáis. ¿Que debería hacer si la cotización va subiendo con respecto al precio inicial de compra? ¿Debería seguir comprando o sería mejor reinvertir en otras empresas sólidas o tal vez invertir el dinero en una cuenta renumerada? ¿Es mejor ir comprando cada mes o puede hacerse cada 3 meses sin problemas?

Comentario

bolson me has enviado un privado pero no puedo responderte porque tienes el buzon lleno.
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Si, no me había dado cuenta. Ya deberías poder. Gracias por avisar.

Comentario

Trabajando...
                        X