Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia en el Mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola MannelPerry,

Leyendo los últimos posts de este, tú hilo, me gustaría preguntarte un par de cosas, si no te importa:
    1- En breve seré cliente de IB y me ha llamado la atención esto que comentabas que hiciste con dominion. Que significa operar fuera de mercado? En qué consiste exactamente? No se si algún día le daré uso, pero me pica la curiosidad....
    Buenas Socrates,
    Le hice la misma pregunta hace unos meses y me dijo que con IB puedes operar antes de la apertura y después del cierre de la bolsa, en este caso, hablando de USA.

Aun no lo he probado pero es interesante saber que IB ofrece esta posibilidad

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

Buenas Socrates,
      Le hice la misma pregunta hace unos meses y me dijo que con IB puedes operar antes de la apertura y después del cierre de la bolsa, en este caso, hablando de USA.

Aun no lo he probado pero es interesante saber que IB ofrece esta posibilidad

Un saludo!
      Lo que ocurre es que no acabo de entender como puedo vender una acción a alguien si el mercado está cerrado

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Lo que ocurre es que no acabo de entender como puedo vender una acción a alguien si el mercado está cerrado
        Vendiendosela a otro cliente del propio broker
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Es que en EEUU sí que existe la posibilidad de comprar y vender con el mercado oficial cerrado.

El mercado oficial tiene un horario, como pasa en España. En EEUU el mercado oficial abre de 15:30 a 22 hora española.

Pero si os fijáis, cuando hay alguna noticia en alguna empresa en las noticias a veces leéis que "tras la noticia subió / bajó un X% en las operaciones fuera de mercado"

Lo que pasa es que en estas operaciones fuera de mercado la liquidez es muy baja, pero sí que existe la posibilidad de hacer operaciones así.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Hola a todos!!!
            Disculpad que hayan pasado tantos meses sin pasarme por aquí ni actualizar mi hilo. La verdad es que el trabajo telemático que nos trajo la pandemia, más el tener que cuidar de familia y el nuevo proyecto de newsletter (https://cartasdividendo.com) que, como algunos de vosotros sabéis, he iniciado junto a Snowball, Dividendo Rentable y algún otro amigo más, conocidos por todos vosotros del mundillo de la inversión DGI, me ha resultado imposible.

Y es cierto que, puesto que aquí es donde comencé mi andadura, de la mano de Gregorio y muchos otros de vosotros, sí que me gustaría seguir pasándome, aunque sea de vez en cuando, a actualizar la cartera.

Este próximo verano volveré a actualizar para todos el FundPerry©, es decir, el portfolio de valores que llevo, con mini-análisis de todas sus empresas.

De momento, deciros que salieron de cartera Glaxo y Unibail. Con Glaxo, la verdad es que no lo tenía tan claro, pero el ver que la llevo desde el principio, no suben el dividendo, sus ventas están, en el mejor de los casos, estancadas, y no dejan de vender secciones de la empresa para financiar no se sabe bien qué cosas, pues prefiero estar fuera.

Como me gusta mucho el sector farma, roté la posición de Glaxo por otra nueva empresa farma: Bristol Meyers (#BMY). La verdad es que los números de BMY son espectaculares, y el potencial de revalorización que le dan todas las casas de análisis es mucho. Además, su dividendo es muy sostenible y con mucha posibilidad de crecimiento.

Unibail fue fuera en el mismo momento en el que anunció su cancelación del dividendo. Ya veníamos de un recorte del 50%, y que ahora, poniendo como escusa al Covid-19, lo quiten entero, no me gustó nada. Otros REITs que llevo, como SPG, REALTY, WELLTOWER, han recortado un poquito o lo han mantenido, pero la cancelación total no es justificable. Aunque seguramente URW sea buena a largo plazo, no podemos olvidarnos de que lo más importante de esta estrategia es el tiempo en el que la cartera esté componiendo.

Por tanto, tener un dinero parado a cero rentabilidad y con un futuro incierto no es lo ideal bajo mi punto de vista. Mejor cambiar y poner ese dinero a trabajar activamente.

El dinero obtenido de la posición de URW fue destinado a dos empresas del sector lujo, en mi caso a L'Oreal y a Louis Vouitton (LVMH). Poco hace falta que os hable de ellas. Dos auténticas máquinas de hacer dinero, en unos sectores de crecimiento brutal y con unas cuentas de quitan el hipo. Está claro que la RPD ahora mismo no es la leche, pero su papel en el FundPerry© no es el de ser generadoras de cash (para eso ya llevo otras posiciones). Su objetivo es seguir aumentando su valoración y aportar crecimiento del dividendo año tras año. Reconozco que estoy un poco "enamorado" de estas dos incorporaciones.

Y eso es todo por ahora!!!
            Gracias por seguir leyendo mi hilo y nada, prometo volver de vez en cuando.

Si os interesa el tema del DGI, ya sabéis que escribiré en Cartas del Dividendo cada quince días.

Un saludo,
            Mannel.

MI PROYECTO

Comentario

• Mannel Perry , un placer leerte. No dejes de pasarte por aquí! De todas formas, te sigo por twitter y ya soy fan incondicional de Cartas al Dividendo. Vaya pedazo de primera newsletter que habéis hecho. Un saludo y por favor, seguid así!

Comentario

• Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                Mannel Perry , un placer leerte. No dejes de pasarte por aquí! De todas formas, te sigo por twitter y ya soy fan incondicional de Cartas al Dividendo. Vaya pedazo de primera newsletter que habéis hecho. Un saludo y por favor, seguid así!
                Gracias Rick. Si que pasaré más, si. Es sólo que a veces el tiempo es un factor tan limitante...
                Gracias por tus palabras acerca del proyecto. La verdad es que estamos muy contentos de poder contribuir de forma algo más "profesional".

Un saludo.

MI PROYECTO

Comentario

• Mannel Perry ,

Gracias por todas tus aportaciones y por poner aquí tu nuevo proyecto porque yo di con él de pura casualidad buceando por internet y al ver tu nombre me llamó la atención porque me extrañaba mucho no leerte más .
                  Yo también me he suscrito a la newsletter y la primera edición fantástica. Para mi es importante tener ciertas referencias porque soy bastante novata ( llevo solo dos años y algo por este mundillo). Un saludo!!

Comentario

• Originalmente publicado por Thelma Ver Mensaje
                    Mannel Perry ,

Gracias por todas tus aportaciones y por poner aquí tu nuevo proyecto porque yo di con él de pura casualidad buceando por internet y al ver tu nombre me llamó la atención porque me extrañaba mucho no leerte más .
                    Yo también me he suscrito a la newsletter y la primera edición fantástica. Para mi es importante tener ciertas referencias porque soy bastante novata ( llevo solo dos años y algo por este mundillo). Un saludo!!
                    Gracias Thelma. Aportaremos lo que podamos en otro formato distinto al de un blog. Sabemos que hay gente a la que le gusta guardar los artículos, o incluso imprimirlos para leerlos o releerlos de vez en cuando, y el formato newsletter es ideal para eso, ya que están los análisis y artículos todos agrupados sin comentarios de por medio.

MI PROYECTO

Comentario

• Me acabo de pasar https://cartasdividendo.com/ y tiene muy buena pinta, ya lo he añadido a marcadores del navegador. Os quería dejar una sugerencia, pero uno que es torpe no ha visto como, te lo pongo por aquí: EN MI OPINION creo que quedaría mejor el apartado https://cartasdividendo.com/calendario-dividendos/ visto sobre un calendario, en vez de en una lista.
                      Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                        Me acabo de pasar https://cartasdividendo.com/ y tiene muy buena pinta, ya lo he añadido a marcadores del navegador. Os quería dejar una sugerencia, pero uno que es torpe no ha visto como, te lo pongo por aquí: EN MI OPINION creo que quedaría mejor el apartado https://cartasdividendo.com/calendario-dividendos/ visto sobre un calendario, en vez de en una lista.
                        Saludos
                        Pues sí, me lo apunto, como calendario va muy bien. Ya que estamos, el 26 pagaba Kraft y no lo veo. Lo han suspendido o algo?

Comentario

• Hola compañeros, muchos de vosotros ya sois seguidores de Cartas del Dividendo pero para aquellos que estéis un poquito más despistados, me gustaría, con el permiso de Gregorio, dejaros aquí el enlace al último texto que escribiré en Medium, puesto que a partir de ahora, todos mis artículos irán a esa revista digital.

Espero poder seguir compartiendo ratitos con vosotros tanto en ese nuevo proyecto como por aquí, en casa de Gregorio. Esta siempre será la casa a la que volver.

Un abrazo a todos.

Aquí está el texto: https://mannelperry.medium.com/carta...o-20b716fb084f

MI PROYECTO

Comentario

• Mucha suerte con el nuevo proyecto!!
                            saludos
                            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Suerte Mannel con las cartas del dividendo. Yo te seguiré leyendo por allí.
                              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                              value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡
                              👍
                              👎