Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia en el Mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una cartera a prueba de bombas Mannel,un autentico bunker financiero es lo que tienes.
    Enhorabuena y a seguir asi de bien
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Todas las empresas que capturaste son excelentes con excepción de Imperial Brands esa no la conozco tendré que darle un ojo y ver pero el sector de tabaco me gusta mucho. Dale un vistazo a British American Tobacco creo que el símbolo seria (BAT) en USA es (BTI). Ya veras que tendrás mas empresas ahora que te sale mas barato las comisiones y puedes hacer compras mas pequeñas sin romperte el bolsillo y veras como crece tu bola de nieve mucho mas es increíble bajando tu costo de compra mucho mas rápido. Espero que todas esas empresas que capturaste Americanas se mantengan abajo. Saludos.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

• Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
        Si retienen por todos los dividendos.

Impresionante tu cartera Mannel, cuantos dividendos brutos anuales recibes ya amigo ???
        No he hecho los cálculos todavía con las últimas compras, pero estoy sobre los 6.000 euros al año.

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Una cartera a prueba de bombas Mannel,un autentico bunker financiero es lo que tienes.
        Enhorabuena y a seguir asi de bien
        Gracias compañero!! Seguimos dando forma a todo esto. Ya verás cuando lo consigamos, Tamaki. El sentimiento de libertad será brutal!

Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
        Todas las empresas que capturaste son excelentes con excepción de Imperial Brands esa no la conozco tendré que darle un ojo y ver pero el sector de tabaco me gusta mucho. Dale un vistazo a British American Tobacco creo que el símbolo seria (BAT) en USA es (BTI). Ya veras que tendrás mas empresas ahora que te sale mas barato las comisiones y puedes hacer compras mas pequeñas sin romperte el bolsillo y veras como crece tu bola de nieve mucho mas es increíble bajando tu costo de compra mucho mas rápido. Espero que todas esas empresas que capturaste Americanas se mantengan abajo. Saludos.
        Gracias Capturando!! Imagino que quieres que todas mis empresas USA se mantengan abajo para que podamos seguir comprando, ¿verdad? ja ja ja ja

Conozco a BAT. La he estado estudiando pero es que sólo quiero meter a tres tabacaleras en mi cartera y estoy reservando un sitio a Phillip Morris, por eso creo que con MO, PM y IMB ya voy servido. Pero si, es un buen sector para los dividend-lovers. Por cierto Capturando, gracias por tu email. Muy interesante todo lo que me cuentas. Te contesto cuando tenga un ratito!
        Editado por última vez por Mannel Perry; 31 mar 2018, 11:09, 11:09:42.

MI PROYECTO

Comentario

• Tu sabes amigo que es así por mi que se caiga TODO mientras mas abajo el precio mas alto RPD. Al final es ese dividendo el que pagara las deudas no el retorno de la inversión aunque importante para unos para mi es mas importante la seguridad y crecimiento del dividendo.

Te entiendo en lo del sector y no estar mas expuesto es algo mas personal. Yo en lo personal cualquier cosa que este barata la meto en la cartera después que cumpla con los requisitos de mi estrategia.

Listo y si necesitas que te envié otros reportes de Morningstar o CFRA me dices y ahí te los envió.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Hola Mannel, en IB te retienen por los dividendos de España, Francia y Alemania? Muchas gracias.
            Te refieres a en origen o en destino?

En origen la respuesta es sí.

En destino la respuesta es no.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• RESUMEN ABRIL 2018

Un mes más caminando hacia nuestro objetivo de alcanzar la IF en un plazo de diez años.
              Otro día hablaré de lo que significa para mi la IF, puesto que no es una Independencia Financiera al uso. Para mi, más que IF, el objetivo es la LF (Libertad Financiera). Digo Libertad, porque yo seguramente siga trabajando porque me encanta mi trabajo, nadie me manda, nadie me ordena, y creo que me permite desarrollarme personal y profesionalmente. Por lo tanto, seguiré cobrando mi sueldo y no necesitaré ser Independiente. Pero la Libertad Financiera (LF en adelante) si que me permitirá no tener que preocuparme por el estado financiero de mis cuentas ni tener que limitar otras actividades (viajes, compras, etc...) para poder maximizar el ahorro, puesto que ya tendré unos ingresos equivalentes a mi sueldo que podrán ser reinvertidos en su totalidad. Pero esto, como digo, será objetivo de otro post.

Aprovechando las caídas, lentas y paulatinas de este mes de abril pasado, he seguido incrementando en posiciones del sector defensivo principalmente, comprando empresas que están siempre por encima del 3% de RPD mínima y con historial creciente, que me permitan acelerar en cierto modo el interés compuesto.

FORMACIÓN:

Este mes he seguido leyendo muchísimo. Compré un par de biografías de Charlie Munger, y he releído el libro de The Ultimate Dividend Playbook, para revisar estrategia y afianzar psicología, que en esta modalidad de inversión es tan o más importante que la propia selección de empresas para largo plazo.

COMPRAS:

Este mes he incorporado una empresa nueva a mi cartera, se trata de Owen and Milnon (OMI).

OWEN AND MILNOR
              Es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de material sanitario, quirúrgico y medicamentos para atención primaria. Es una empresa mediana, con un magnífico historial de reparto de dividendos crecientes y bastante resistente a las recesiones, ya que el sector de atención hospitalaria es bastante estable y no va estrechamente ligado a los ciclos económicos. El historial financiero es muy bueno, y varios analistas (Sure Dividend, Morningstar, Value Line, Mootley Fool...) le ven un potencial brutal, con una capacidad de revalorización muy importante y una seguridad en su dividendo muy grande. Ahora mismo OMI cotiza sobre los 15 dólares, a un PER de 8.5, cuando su PER medio es de 18 y su precio medio los últimos 5 años ha sido de 32 euros. La rentabilidad por dividendo actual está en el 6,4%, y la seguridad de su dividendo es muy alta según los analistas.

PHILLIP MORRIS

Las tabacaleras a mi me gustan. Para que nos vamos a engañar. No me gusta el tabaco. En mi familia no fuma nadie. Pero me encanta como se lo monta esta gente para hacer que el negocio siga funcionando y hagan tantísima caja con tan poca inversión. Es, sin lugar a duda, el lobby más potente que existe. Ya tenía en cartera Altria e Imperial Brands, y quería completarla con PM para tener así el trío de ases, para mi, ganadores. El problema es que PM estaba a precios correctos o ligeramente over-valued, así que aprovechando el bajón de más del 18% que pegó este mes, decidí comprar un gran paquete de PM para mi cartera. Muy contento con esta compra y la RPD que le obtengo a mi precio de compra.

KIMBERLY CLARK

Sigo ampliando esta empresa del sector consumo/higiene íntima. Además, esta empresa parece estar ahora favorecida por todos los analistas y todos la recomiendan entre sus primeras compras objetivas. Ya tenía muchas pero....sigo acumulando.

KRAFT HEINZ

Está pasando por algunos momentos "delicados" y buscando cómo crecer, pero el portfolio de productos que lleva es brutal y lo que está por venir. Ya tenía bastantes pero, igual, seguimos ampliando.

JOHNSON & JOHNSON

Nada que decir. Cuando no sepas que comprar...compra JNJ. A estos precios, y en una cartera/proyecto a 20 años, es una apuesta ganadora. Empresa DGI por excelencia.

AT&T

Ya tenía muchas, pero gusta el sector, me parece una fuente de income muy estable y se que quieren crecer. Si les sale lo de TIME WARNER, perfecto. Y si no, estoy seguro que esta empresa sabrá poner todos esos billones de dólares a trabajar de otra manera para crecer. Ahora mismo, con una RPD superior al 6% no se la puede dejar escapar.

DIVIDENDOS:

Mes espectacular de dividendos, cobrando un total de 750€ brutos en dividendos.
              Las empresas que me han pagado dividendo en abril fueron:

Imperial Brands, Coca Cola, Kimberly Clark, Ebro, Unibail Rodamco, Pepsi, Altria, Diageo, BBVA, Daimler, Zardoya-Otis, Rio Tinto, GlaxoSmith Klein y Realty Income.

Dividendos en dólares: 273 dólares
              Dividendos en euros: 327 euros
              Dividendos en libras: 180 libras

El mes que viene, más y mejor.

Por cierto, este mes de Mayo voy a asistir a las "Primeras Jornadas de Independencia Financiera que organizan los del grupo Objetivo 2035 con la colaboración de Josán de Enorme Piedra Redonda, Gregorio de Invertir en Bolsa y Luis de Cazadividendos, así que tomaré nota de todo y en mi revisión del mes que viene contaré que tal la experiencia de compartir con esta gente un par de jornadas.

Suerte y buenas inversiones.

MI PROYECTO

Comentario

• Buenas!

Le eche un ojo a OMI despues de que Chuck Carnavale hiciera un ligero analisis con su fastgraphs en Seeking alpha. Parece ser que tiene varios problemas graves: los margenes, la deuda y los cashflows de operativos que han caido durante 3 años consecutivos de manera peligrosa.

La veo polvora pura para una operacion de medio plazo ;D
                Archivos Adjuntos
                Mi cartera

Comentario

• Buenas, podéis explayaros más en lo de OMI, francamente no conocía la empresa y Mannel, nos la has pintado fabulosa!

Saludos.
                  Mi proyecto y cartera

Comentario

• No es así, compañero.
                    El sector de la distribución médica en el que compiten estas empresas (OMI, CAH, CVS, etc...) es complejo. Tienen unos negocios muy estables que funcionan a modo de "concesiones" en las que firman contratos de X años para suministrar el material y utillaje a clínicas y hospitales así como a centros de atención primaria. El problema es que para firmar esos contratos, deben ajustar al máximo sus márgenes y es aquí donde está el problema, que aunque los ingresos sean altos, el neto se queda muy ajustado. La única forma que tienen de crecer es ganando escala de mercado y comprando competidores, y eso es lo que ha hecho este año OMI, de ahí que sus ingresos netos estén reducidos y el cash flow haya caído y la deuda haya aumentado. Además, OMI ha dejado de ser una empresa pequeña que se limitaba a repartir a pequeños hospitales y clínicas, a ampliar su negocio a nivel nacional (toda USA) y a desarrollar su propia red de logística para poder repartir sus productos más eficazmente y a menores costes. Según su CEO, están asentando las bases para un desarrollo sostenible que garantice la viabilidad y futuro de la empresa y el crecimiento anualizado que ha venido disfrutando en las últimas décadas.

Aún así, el pay-out es relativamente bajo y es una empresa que no ha faltado a su cita con el dividendo al accionista desde los años 70, y nunca ha bajado el dividendo.

Con las proyecciones que tiene la empresa para el Plan 2021-2023, Value Line le otorga un rango de precios de entre 50 y 75$ por acción, generando por tanto un retorno anualizado de entre el 36% y el 50%. La seguridad del dividendo es según VL "Muy Alta".
                    Y encima, hoy ha saltado el rumor (ha llegado a subir un 6% hoy a pesar de presentar resultados normalillos-flojos) de que Amazon podría estar pensando comprarla para entrar en el sector del material hospitalario. Ya sabemos que compró licencias para ejercer de agente farmacéutico recientemente.

Es una empresa con su "picante", desde luego. Pero me sirve como empresa income mientras tanto con su más del 6,3% de rentabilidad a estos precios, y si luego viene otra empresa grande (Amazon, Cardinal Health, CVS, y me la compra, pues mira, eso que me llevo).

MI PROYECTO

Comentario

• Ojala venga alguien y me la compre de una vez es un desastre en mi opinión. Espero la nueva adquisición sea algo de que valer la pena los resultados se estarán viendo mejor en su próximo reporte. Tan pronto pueda y aunque sea recupero mi costo me salgo de una.

Comentario

• Buenas compi! No te puedo refutar nada, mire OMI por encima con mis filtros rapidos y, como no los pasó, no profundicé mas. Desde luego algo tiene que haber para que haya caido asi, pero estas son las mejores oportunidades si se analizan bien. En mi caso ya llevo bastante picante con TEVA y New Gold para meterme en mas bailes.

Desde luego si la empresa sale adelante, comprar a precio 0.10 precio/ventas y 0.90 precio/valor contable me parece una oportunidad muy buena, pero claro, el quid es ese ¿saldra adelante?

Creo que Joel Greenblatt habia comprado tambien unas pocas OMI segun vi por Gurufocus y vendio toda la posicion el año pasado.
                        Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                          Ojala venga alguien y me la compre de una vez es un desastre en mi opinión. Espero la nueva adquisición sea algo de que valer la pena los resultados se estarán viendo mejor en su próximo reporte. Tan pronto pueda y aunque sea recupero mi costo me salgo de una.
                          Jajaja, no protestes tanto , amigo!! El que la compraras cara no quiere decir que la empresa sea mala. Tal vez la compraste sobre-valorada. A estos precios el margen de seguridad es brutal y el dividendo muy atractivo. Démosle tiempo para ver como digiere las compras que ha hecho.

Por cierto, Capturando Dividendos, protestabas igual de OHI y veo que la sigues manteniendo! Ya te dije que le dieras tiempo, no todo se puede forzar ni acelerar.

MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                            Buenas compi! No te puedo refutar nada, mire OMI por encima con mis filtros rapidos y, como no los pasó, no profundicé mas. Desde luego algo tiene que haber para que haya caido asi, pero estas son las mejores oportunidades si se analizan bien. En mi caso ya llevo bastante picante con TEVA y New Gold para meterme en mas bailes.

Desde luego si la empresa sale adelante, comprar a precio 0.10 precio/ventas y 0.90 precio/valor contable me parece una oportunidad muy buena, pero claro, el quid es ese ¿saldra adelante?

Creo que Joel Greenblatt habia comprado tambien unas pocas OMI segun vi por Gurufocus y vendio toda la posicion el año pasado.
                            Yo también llevo NewGold ja ja ja, esa pica que no veas ;-) Tiempo, compañero. Es tan importante en esta estrategia como la inversión misma.
                            En cuanto a lo de que Greenblatt había comprado, ya lo sabía. El tema es lo de siempre. Quien comprará OMI cara, pues sólo ve la cara negativa. Es como los que compraron GE cara, a +25 cuando la OCU y otros sitios la ponían de compra clarísima. A estos precios de hoy, pues están asqueados y encima sin dividendo.

Pero OMI a estos precios es por fundamentales muy muy barata, pero lo más importante es que nunca recortó dividendo y respetaron a sus inversores. No todas las empresas pueden decir eso. Y como yo compré barato y sólo necesito dividendos, pues cumple su función perfectamente.

BME también se compró mucho más cara y ha ido recortando dividendo y reduciendo negocio y la gente la siguen comprando encantado....Cuestión de gustos.

Como siempre, este es un camino repleto de senderos y cada uno toma el que considera más adecuado. Lo importante no es acertar en todos. El objetivo es equivocarse en los menos posibles ;-)

MI PROYECTO

Comentario

• RESUMEN MAYO 2018

Bueno, pues con algo de retraso debido a los exámenes de junio que se me acumulan en el despacho para corregir, regreso a mi hilo a plasmar la evolución de este proyecto. Los números van saliendo y me anima mucho ver cómo va creciendo la cartera. Eso si, emulando la famosa frase que dijo el futbolista Eto'o cuando vino a España, estoy "trabajando como un negro para vivir como un blanco".

Mayo me trajo, además de dividendos, una gran alegría, al poder conocer a muchos compañeros de aventura IF en las Jornadas de Valencia, como pude relatar en este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...255#post220255

De allí me traje algunas ideas de inversión, bastantes risas y muchísimos nuevos amigos.

FORMACIÓN:

Este mes he seguido leyendo y analizando empresas. Cada vez voy más suelto y tardo menos tiempo en descifrar los balances publicados en las webs corporativas. Me ayudo mucho de Value Line y Morningstar, así como de Sure Dividend y otras lecturas, por lo que aunque este mes no ha caído ningún libro más, considero que sigo trabajando la parte intelectual del proceso.

COMPRAS:

Este mes he incorporado dos empresas nuevas a mi cartera, se trata de INTEL CORP y de BROOKFIELD INFRASTRUCTURES PARTNERS

INTEL

En mi cartera ya disponía de empresas del sector Comunicaciones-Tecnología como son AT&T, Verizon, Telefónica e IBM. Para poder tener el sector a mi gusto, me faltaba algún fabricante de chips, procesadores, IA, etc... y para eso, Qualcomm e Intel eran las candidatas. Las dos son muy muy buenas, sin embargo, mirando los proyectos en que andan metidas y los clientes que tienen, considero que a día de hoy INTEL va un trecho por delante, así que le doy la bienvenida a mi cartera. La rentabilidad no es mucha, rondando el 2,2%, pero el crecimiento del dividendo y el crecimiento orgánico de la empresa, consiguen un Total Return de lo más interesante. Digamos que dentro de la cartera, es una empresa más growth que dividendera, pero me gusta.

BROOKFIELD INFRAESTRUCTURES PARTNERS

ABERTIS dejó un hueco en mi cartera en cuanto a empresa de infraestructuras y concesiones. En Valencia, durante las jornadas, pude compartir muchas horas de charla con los compañeros, y @Alb (Alberto) me habló de esta empresa, que me pareció espectacular una vez leídos los informes a los que he podido acceder.
                              Payout bajo, RPD de un 4,7'%, una beta bastante baja (<1) y con un negocio espectacular:

Se dedica al transporte, energía, gas, electricidad, e infraestructuras (autopistas, aeropuertos, puertos, ...) Posee más de 2000 km de canalizaciones de gas natural, más de 12.000km de tendido eléctrico, 3,3 millones de conexiones eléctricas y gasísticas. Puertos en Australia y Nueva Zelanda, servicios de almacenamiento de commodities y pasajeros; lineas ferroviarias en Australia y Sudamérica, más de 4.000km de autopistas en Perú, Brasil y Chile, 37 terminales portuarias en Reino Unido, USA, India Y Europa; Torres de comunicaciones informáticas y audiovisuales, gestión de aguas y aguas residuales; miles de kilómetros de fibra óptica en Francia, y un larguísimo etc......

Poco más puedo decir. Solo que es la empresa tipo con la que me gusta asociarme: excelente gestión (canadiense), buenísimos negocios, enormes barreras de entrada, cuentas saneadas y un dividendo jugoso.

HENNES & MAURICE

H&M sigue débil en cuanto a resultados aunque en el último report mejoraron algo. El dueño está comprando muchísimo últimamente y la empresa sigue con poquísima deuda y mucha caja, así que sigo confiando en ella y compro un poco más.

KRAFT HEINZ

Está pasando por algunos momentos "delicados" y buscando cómo crecer, pero el portfolio de productos que lleva es brutal y lo que está por venir. Ya tenía bastantes pero, igual, seguimos ampliando un mes más.
                              PHILLIP MORRIS
                              Vuelvo a comprar unas pocas. Veo a la empresa con buen futuro, y aun con proyecciones conservadoras el retorno a esperar es mejor que la media. Sin deuda, caja, consumo hipar-defensivo.....seguimos siendo socios.

PROCTER & GAMBLE
                              Sigue siendo de las favoritas de los analistas en sector consumo en cuanto a potencial. Tiene cosas por resolver pero el portfolio de productos es insuperable y su penetración en cualquier mercado está fuera de duda. Seguimos siendo socios y compro más.

PEPSI & CO

Me encanta la empresa y sus snacks. Como curiosidad, la noche de la cena en las Jornadas de Valencia, en la Universidad, cenamos en la cantina. Observé que todos los snacks y refrescos que vendían eran de Pepsi. Patatas, chicles, caramelos, bebidas,.....Es un "must" a estos precios, máxime con la previsión de subida de dividendo que han anunciado. Sigo comprando más.

ALTRIA

Mi posición en Altria es idéntica a la de PM, así que si compro de una, compro la misma cantidad de la otra. Forman un duo de lo más dinámico ;-). Sigo comprando.

DIVIDENDOS:

Mes más espectacular aún que abril. En mayo he cobrado un total de 950€ brutos en dividendos.

Las empresas que me han pagado dividendo en mayo fueron:

USA: General Mills, AT&T, Verizon, Teekay, Realty Income, Omega Healthcare, Procter&Gamble y Welltower.
                              EUROPA: Veolia, Engie, BMW, H&M, Sanofi, Munich Re
                              UK: British Land
                              ESPAÑA: Santander, Inditex, BME.

Dividendos en dólares: 322 dólares
                              Dividendos en euros: 427 euros
                              Dividendos en libras: 31 libras
                              Dividendos en coronas suecas: 950 coronas suecas

El mes que viene más y mejor, puesto que haremos el análisis de sectores de la cartera semestral, con ponderaciones de divisa, sectores y subsectores Morningstar, etc...

No dejéis de comentar lo que queráis!!

MI PROYECTO

Comentario

• Brookfield? Interesante... Google indica PER 74? Es correcto?
                                Gracias Manuel

Comentario

• Es que esta empresa se valora como los REITS; es decir, en lugar de por PER se valora por FFO

MI PROYECTO

Comentario

• Me apunto brookfield para estudiarla, me gusta lo que comentas sobre ella.

P.d. continuare leyendote desde la sombra.

Comentario

• Vaya pasada de cartera Mannel, todo un catalogo de buenas empresas

Una pregunta, Brookfield la has comprado en USA o en Canada ?
                                      Y una segunda pregunta si me lo permites, que te ha llevado a elegir Brookfield Infraestructures en lugar de la matriz Brookfield Asset ?

Un saludo y gracias !

Comentario

• Un placer leerte. Me interesa BIP.

¿Sabes cuanto retienen de las distribuciones? Según leo, es una especie de fondo de infraestructuras. En su página hay todo un tratado sobre las retenciones para canadienses, usanos y australianos... así que entiendo que la cosa es compleja.

Yo la compraría en USA con el broker IB, que solo retiene en origen.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas empresas pagandote bien por el mes de Mayo felicidades. A seguir capturando.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎