Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprar ahora ganga?¿

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar ahora ganga?¿

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola me presento mi nombre es Cristian llevo tan solo unos pocos meses en el mundo de la bolsa, primero formándome a traves de los libros de Gregorio Hernández y empapándome de ponencias ,seminarios online , etc. aunque soy un poco novato aún en la práctica.
    En los dias de mínimo historico del Santander 11/02/2016 adquirí mi primera compra con 3.000 € acciones a 3.35 € y me gustaria ampliar mi cartera con blue chips como Telefonica y Gas natural ya que creo que estan en buen momento de compra.
    Mi pregunta es.. creeis que es buen momento de adquirir acciones de estas dos empresas para la estrategia de comprar y mantener y ir recibiendo dividendos para ir ahorrando mas para adquirir en futuro mas acciones? o esperar a un precio menor?
    Otra pregunta es.. si sube el valor de la accion al que veo que puedo sacarle bastante beneficio en la venta, venderiais para acumular más capital para invertir en mas acciones ? o si crees que has comprado a muy buen precio nunca vender?

Pido disculpas de antemano si son preguntas con poco nivel o preguntas fuera de lugar que pueda parecer pero sigo aprendiendo o intento aprender dia a dia, muchas gracias a la gran labor que realizais de ayuda.

Mi hilo: Por un futuro mejor

Hola Cristian,

Por hacer una pregunta educadamente no hace falta pedir disculpas, para eso esta el foro.

En mi opinion la compra que has hecho es buena, y sí es buen momento para comprar las que comentas.

En cuanto a la segunda pregunta, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas e ir cobrando los dividendos, no venderlas.

Saludos!
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Buy&hold = comprar&mantener. Ello implica que si vendes porque han subido mucho las acciones pues estás haciendo ya otra estrategia, no crees?

Comentario

Gracias por las contestaciones tan rapidas.
        Si esta tendencia bajista en la cual a empezado el año ha sido y sigue siendo buen momento de comprar bajo mi humilde opinion pero claro viendo los ratios que e visto que se deben de utilizar segun IB en muchos aspectos se contradicen en esas compras y me hacen confundirme.
        Si creo que son dos estrategias distintas pero no se si realizais este tipo de ventas para conseguir mayor capital para buscar la meta de la independencia financiera , pero si esta comprado a buen precio vender para conseguir mas capital nose si es buena opcion ya que puede ser que nunca vuelvan a estar a ese precio por el cual compre o si vuelve tienen que pasar mucho tiempo, esque he leido que se suele hacer , esta claro que cada uno sigue su estrategia personal pero al no tener tanta experiencia siempre es bueno escuchar y aprendrer de vuestras respuestas.

Comentario

Si se van comprando empresas de calidad poco a poco y reinvirtiendo los dividendos cobrados,a largo plazo se obtendran buenos resultados.
          Si se van realizando compras y ventas,ahi ya puede pasar cualquier cosa,tanto muy buenos resultados como muy malos.

Una empresa se debe vender (rotarla por otra) porque no nos parezca adecuada para el largo plazo,por haber sufrido un deterioro permanente en su negocio.
          Que se haya revalorizado no es motivo para venderla.
          Cuidado con mezclar estrategias.

Un saludo
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Me habeis aclarado la estrategia la cual hay que seguir y adentandrome poco a poco en este gran mundo de la bolsa y no tomar varias vias a la vez, sino seguir un camino y pase lo que pase seguirlo aunque haya baches constantes sin que me influya gran labor la que realizaiss

Comentario

Trabajando...
            X