Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    Resumen Julio:

    Con bastante retraso pero bueno aquí estoy de nuevo.

    Este mes ha sido el mejor en cuanto a dividendos cobrados en lo que llevo. He cobrado un 45% más que en julio del año pasado.
    La compra mensual ha sido Altria, por lo que abro posición en la empresa y cada vez van ganando mas peso los dólares. He ampliado mediante derechos Iberdrola y ACS (solo en ésta he comprado derechos).

    Además este mes de julio he entrado en mi primera operación de medio plazo, aunque prefiero no comentarla por aquí para no desviar el hilo, ya que de vez en cuando me lo leo para ir viendo con el tiempo si he ido cumpliendo.

    Un saludo a todos

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      Resumen Agosto

      Este agosto he cobrado un 20% mas de dividendos que el mes de agosto de 2017. Además aquí no incluyo los dividendos que cobré de la empresa que tengo para m/p. He recibido las acciones del DRIP de Vodafone y de Iberdrola.

      La compra mensual fue Daimler, entro en nuevo sector y mi primera empresa alemana a 55€ aprox.

      Seguimos disfrutando el camino

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        Resumen Septiembre

        Este mes he cobrado un 30% menos que el año pasado... Pero ha sido porque el año pasado Gas Natural pagó en septiembre y este año nada, he aumentado las empresas que me pagan este mes al estar empezando a diversificar en USA.

        He realizado dos compras, una GIS ampliando lo que tenía y otra Ebro también ampliando.

        Espero en este mes de octubre superar lo que cobre en todo el año 2017 en dividendos y ver que la estrategia no para.

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          Vamos Sig!!! Ese es el camino, no quedarse quieto a un ladito y seguir engordando la bolsa.

          Buenas compras, por cierto.
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • Libre Inversion
            Member
            • oct
            • 202

            Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
            Resumen Septiembre

            Este mes he cobrado un 30% menos que el año pasado... Pero ha sido porque el año pasado Gas Natural pagó en septiembre y este año nada, he aumentado las empresas que me pagan este mes al estar empezando a diversificar en USA.

            He realizado dos compras, una GIS ampliando lo que tenía y otra Ebro también ampliando.

            Espero en este mes de octubre superar lo que cobre en todo el año 2017 en dividendos y ver que la estrategia no para.
            Enhorabuena por la trayectoria!

            A mí me pasaba lo mismo analizando mes a mes los dividendos (algunas empresas cambian la fecha de pago y pasa al mes siguiente) por eso además del seguimiento mensual hago otro trimestralmente, así es más fácil de monitorizar y llevar la cuenta de si estamos alcanzando el objetivo de incremento de dividendos.

            Por cierto, fantásticas las últimas compras.

            Saludos y mucho ánimo para el largo camino hacia la IF.
            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
            Sigue la evolución de nuestra cartera.

            www.libreinversion.com

            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

            Comentario

            • Sig
              Member
              • feb
              • 322

              Resumen Octubre

              Como anuncié este mes he superado la cifra total de dividendos netos que cobre durante el año 2017, ahora durante estos dos meses que quedan el objetivo sería llegar al 20% de aumento... En el resumen anual lo veré.

              Este mes he cobrado un 31% más que el mes de Octubre del año pasado, he cobrado de Zardoya, Ebro, O, PM, MO y BBVA. He decidido quedarme con los derechos que me corresponden del Santander sin redondear.

              La compra de este mes ha sido una nueva empresa para mi cartera P&G a 79$. Cada vez me cuesta menos comprar en USA y más en España, pero en cuanto se acerquen a precios objetivos empresas patrias no me temblará el pulso.

              Seguimos sumando, feliz puente a los que tengan y buenas compras¡

              Comentario

              • Sig
                Member
                • feb
                • 322

                Resumen Noviembre:

                Ya he cobrado a día de hoy un 10% mas de dividendos que en todo el año 2017, espero superar el 20% que me había marcado aunque supongo que andarán por ahí los tiros.

                Este mes he hecho doble compra, por una parte amplié Kraft y tras la primera bajada de BATS entré en la empresa a 29 libras. Segunda empresa en UK, parece que me precipité pero estoy contento. He recibido las acciones del Santander y he comprado derechos para redondear de Ferrovial.

                Un saludo y a disfrutar del puente los que tengan nuevamente¡¡

                Comentario

                • Sig
                  Member
                  • feb
                  • 322

                  Resumen Diciembre

                  En lo referido a compras amplié BBVA, MO y ATT, todas ellas promediando a la baja. Además redondeé los derechos de Ferrovial para que no hubiera sobrante. Triple compra este mes, estoy muy contento con el nivel de ahorro.

                  En cuanto a dividendos este mes he cobrado un 31% más que en diciembre del año pasado. Increíble.

                  Si puedo haré un resumen del año en un rato y me marcaré los objetivos para este año 2019.

                  Un saludo a todos¡

                  Comentario

                  • Sig
                    Member
                    • feb
                    • 322

                    Resumen 2018:
                    Estos eran mis objetivos para 2018:
                    1. Hacer una compra mensual. Cumplido: He tenido meses de 2 y 3 compras mensuales.
                    2. Abrir nuevo Broker (ING): Cumplido y aprovechando la promoción de 3 meses sin comisiones + 50 euros.
                    3. Añadir dos nuevas empresas extranjeras. Cumplido: He añadido 9 empresas (ahora me cuesta mirar a España).
                    4. Añadir dos nuevos sectores. Cumplido: Entre otros he añadido tabaco, automóvil, alimentación…
                    5. Aumentar los dividendos cobrados sin contar scripts un 20%. Cumplido: Aumento del 22%


                    Cumplidos los 5 objetivos marcados para este 2018. Tuve un punto de inflexión en mi primera venta forzada (Abertis), ya que aproveché toda la inversión en Abertis para abrir el bróker y empezar a comprar en USA. Tengo alguna posición pequeña en España como Ebro, ACS y Logista, aprovechando las compras sin comisiones, pero principalmente ING me ha venido bien para el salto a USA.

                    Voy a colocar la cartera con los porcentajes de dividendos que recibo de ella:

                    ACS 0,61
                    Santander 18,98 à Era objetivo del 2017 bajar del 20%, cumplido este año también.
                    BBVA 3,21
                    BME 4,66
                    DAIMLER 1,92
                    EBRO 0,79
                    ENAGAS 6,71
                    ENDESA 5,31
                    FERROVIAL 2,46
                    IBERDROLA 6
                    INDITEX 0,99
                    LOGISTA 0,84
                    MAPFRE 4,24
                    NATURGY 3,90
                    REE 3,33
                    TEF 2,95
                    ZARDOYA 13,22
                    ALTRIA 2,99
                    AT&T 3,02
                    GENERAL MILLS 1,71
                    PM 1,69
                    P&G 1
                    REALY INCOME 1,59
                    KRAFT 2,62
                    BATS 1,84
                    VODAFONE 3,41

                    La cartera sigue descompensada pero se va corrigiendo conforme las inversiones aumentan. Las empresas en negrita son en las que he entrado este año. Como comentaba cada vez estoy más cómodo invirtiendo en USA aunque a largo plazo si que me gustaría recibir mi mayor parte de los dividendos en euros, por eliminar el riesgo divisa, pero tampoco es algo que ahora mismo me preocupe.

                    Los objetivos para este año 2019 son:

                    1. Llegar a 30 empresas.
                    2. Aumentar el número de aristócratas del dividendo.
                    3. Aumentar los dividendos cobrados en un 20% (neto).
                    4. Hacer 18 compras (3 compras cada dos meses)


                    Seguimos disfrutando del camino.

                    PD: Mannel Perry enhorabuena por Las Vegas

                    Comentario

                    • Sig
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      Resumen Enero

                      Empiezo fuerte el año, he comprado promediando a la baja MO y BATS, además he redondeado derechos de ACS.

                      En la comparativa respecto a enero del año pasado los dividendos han aumentado casi un 36%. Voy a intentar hacer dos compras este trimestre al mes ya que es el trimestre en el que menos novedades espero por lo que me ayudaría a llegar al objetivo de las 18 compras, aunque acabamos de empezar el año y tampoco es algo que me obsesione.

                      Para este mes de febrero en principio añadiré alguna empresa nueva a la cartera pero si siguen en precio, sino seguiré aumentando las que ya tengo.

                      Un saludo y a todos

                      Comentario

                      • Sig
                        Member
                        • feb
                        • 322

                        Resumen Febrero:

                        Este mes he realizado dos compras en dos nuevas empresas, he entrado en BPY y en ABBVIE.

                        En cuanto a los dividendos cobrados han aumentado un 31% con respecto a febrero del año pasado. Aumentan tanto los dividendos como el número de pagos gracias a la diversificación. También he recibido las acciones de ACS donde había redondeado previamente.

                        El tema de la lectura la he parado bastante por falta de tiempo, un poco el foro, telegram y algún blog...

                        El ahorro sigue siendo muy alto, ahora pienso que quizá sea posible llegar a las 2 compras mensuales, aunque este año acaba de empezar.

                        Comentar también mi primera leche con KHC, aunque de momento tranquilo, y pensando ampliar.

                        Seguimos engordando la bola
                        Editado por última vez por Sig; 06/03/2019, 19:32:05. Razón: olvido ACS

                        Comentario

                        • Sig
                          Member
                          • feb
                          • 322

                          Resumen Marzo:

                          Primer mes del año donde el cobro de dividendos se reduce respecto al año pasado. La reducción se debe a que el año pasado cobré Abertis, donde tenía una buena posición... Aun así, la reducción ha sido de un 5%, ya que he aumentado el número de empresas que me pagan en marzo. He cobrado dividendos de KHC, O, Naturgy y Logista.

                          Espero que marzo sea el peor mes en lo que a dividendos se refiere...

                          Este mes me ha costado hacer la compra mensual, y a pesar de tener para dos tiros solo he pegado uno, entrando en Unibail.

                          Tal y como está la cosa parece que me está costando un poco mas ver oportunidades, pero voy a seguir con la estrategia de minimo una compra mensual.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Sig
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            Resumen Abril:

                            Volvemos a aumentar el ingreso respecto a abril del año pasado, esta vez en un 35%. Cada vez dedico menos tiempo a estar pendiente de todo por falta de tiempo, pero los resultados siguen mejorando igual.

                            La compra de este mes ha sido de una nueva empresa, 3M entré en 188$. Es de las empresas que quería tener, de las clásicas que sabes que difícilmente van a fallar y te van a dar una estabilidad a tu cartera. Si sigue cayendo no descarto que la compra de mayo sea en la misma empresa.

                            He hecho solo una compra y estoy acumulando algo de liquidez así que si vienen rebajas cargaré mas.

                            un saludo a tod@s

                            Comentario

                            • Sig
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              Resumen Mayo:
                              Un 60% han subido mis dividendos este año con respecto al año pasado, increíble.
                              Este mes he salido de compras de verdad, he ampliado Inditex, 3M y he entrado en IMB. Además he redondeado derechos de Ferrovial
                              He cobrado dividendos de 12 empresas, creo que va a ser el segundo mejor mes de este año.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Sig
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                Resumen Junio:

                                El aumento de los dividendos de este mes con respecto a junio del 2018 ha sido de un 38%, aunque hay que reconocer que junio es uno de los peores meses del año solo superado hasta ahora por marzo (hablando en términos absolutos).

                                Este mes he entrado en Repsol a un precio de 14,50 aprox, posteriormente con la bajadita que ha tenido amplié derechos aprovechando las bajas comisiones de ING. También en ampliado derechos en ACS este mes, y he recibido las acciones de Ferrovial que me correspondían mas una que redondeé.

                                Ahora publicaré un resumen semestral.

                                Comentario

                                • Sig
                                  Member
                                  • feb
                                  • 322

                                  Resumen 1º Semestre 2019

                                  En la comparativa con el primer semestre del año 2018 he aumentado los dividendos en un 42%, este gran empujón debería hacerme cumplir el objetivo de aumentar un 20% anual los dividendos cobrados, pero voy a seguir en mi línea y no voy a volverme loco para cumplirlo.

                                  He hecho 10 compras + 4 ampliaciones vía derechos. He añadido BPY, Unibail, IMB, 3M y Repsol como nuevas empresas, lo que me coloca con 32 empresas.

                                  He sufrido recortes de dividendos como KHC y Vodafone, pero son lecciones que nos van a ir tocando a lo largo de la vida, unas mas esperadas que otras.

                                  Sigo leyendo libros pero a un ritmo menor que al principio por falta de tiempo.

                                  Seguimos engordando la bola¡

                                  Comentario

                                  • Sig
                                    Member
                                    • feb
                                    • 322

                                    Resumen Julio:

                                    Empezamos con la comparativa de los dividendos cobrados con respecto a julio del año pasado. He tenido un incremento del 6%, julio es y va a ser el mejor mes del año 2019. He cobrado dividendos de 11 empresas.

                                    Las compras de este mes han sido dos: Enagás y Abbvie aprovechando sus bajadas. Además he recibido las nuevas acciones de Repsol y ACS por lo que he aumentado posición en 4 empresas que ya tenía.

                                    Por un proyecto pendiente la cantidad destinada este año está siendo más baja de lo que podría porque estoy aumentando el colchón de seguridad por si las moscas, pero voy a seguir comprando cada mes de momento. Aun así, a estas alturas llevo más inversión de ahorro y dividendos que el año pasado a estas alturas.

                                    Un saludo a tod@s y a disfrutar de lo que queda de verano¡

                                    Comentario

                                    • Sig
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      Resumen Agosto:

                                      Este mes de agosto he sufrido un caída de los dividendos de un 37%, pero es debido al cambio de política del dividendo de Santander. Excluyendo al Santander de la comparativa mis dividendos se habrían multiplicado casi por 5 este mes, bendita diversificación. He cobrado dividendos de 9 empresas, y sólo una española Logista. El resto han sido PG, VOD, ABBVIE, BATS, GIS, ATT, y O.

                                      La compra de este mes ha sido ampliar BPY, donde tenía una de mis posiciones mas pequeñas, además he reducido simbólicamente el precio medio.

                                      Seguimos aumentando el colchón y confiando en la estrategia.

                                      Un saludo¡

                                      Comentario

                                      • Sig
                                        Member
                                        • feb
                                        • 322

                                        Resumen Septiembre:

                                        Acaba septiembre y toca hacer balance. En términos absolutos mi peor mes del año (incluido lo que queda). He cobrado dividendos de O, KHC, 3M y BME. Con respecto a septiembre de 2018 he aumentado el cobro en un 28% por lo que seguimos en la buena dirección.

                                        Sólo he realizado una compra, ya que sigo acumulando liquidez para otros proyectos, y la empresa elegida ha sido Altria. Llevo un tiempo sin añadir empresas nuevas, y básicamente es por falta de tiempo, me cuesta menos repasar las que ya tengo y ampliar si las veo ver de precio que coger una empresa nueva de primeras... Espero que con el fin del verano, la normalidad traiga tiempo para estas cosillas.

                                        Acaba el tercer trimestre y me he fijado un poco en el objetivo del cobro de dividendos. De momento estoy cobrando a estas alturas casi un 22% más, por lo que el objetivo de aumentar un mínimo del 20% se cumple por poco pero bien.

                                        Un saludo a tod@s y a seguir el camino

                                        Comentario

                                        • Sig
                                          Member
                                          • feb
                                          • 322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resumen Octubre:

                                          Este mes volvemos a los incrementos importantes respecto a octubre del año pasado, con un aumento del 42% de los dividendos. Entre las empresas que me han amenizado el mes están: Zardoya, O, PM, MO, BPY, IMB y BBVA. Este mes se sitúa entre los mejores del año en términos absolutos hasta ahora, aunque en principio serán superado por los dos meses que quedan.

                                          Después de un tiempo sin añadir empresas nuevas, este mes ha tocado por fin, y la elegida ha sido Exxom que se convierte en la empresa 33.

                                          Cada vez dedico menos tiempo a la bolsa, tengo automatizado el ahorro, búsqueda de oportunidades, compra mensual, controlar los dividendos cobrados en el mes y publicar entrada para ordenar ideas.

                                          Un saludo a tod@s y a disfrutar del puente¡

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X