Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi inicio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Sig,
    buena rotación la de ZOT. Conozco todas las empresas que mencionas, menos Clorox. Hasta hoy no sabia ni qué existía.
    He visto que sois varios los que habéis comprado
    Editado por última vez por socrates; 05 feb 2022, 16:34, 16:34:43.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      Hola Sig,
      buena rotación la de ZOT. Conozco todas las empresas que mencionas, menos Clorox. Hasta hoy no sabia ni qué existía.
      He visto que sois varios los que habéis comprado
      Buenas Socrates¡ Conocí Clorox en una de las entregas de Cartas del Dividendo y empecé a buscar información a partir de ahí. Era la que menos dividendos me aportaba y le di este tiro para no dejarla atrás... aunque no en el mejor momento jeje.

gracias por pasarte!

Comentario

• Resumen Febrero

Mes movidito en cuanto a compras, espaciadas dentro de lo que cabe pero han ido cayendo acciones. Empecé el mes comprando nuevamente TROW, a mitad de mes amplié ENB al alza, y el último día del mes compré Inditex. A esto hay que sumar las nuevas acciones de Iberdrola que me correspondían más las de ACS que amplié vía derechos en enero. Aun con estas operaciones sigo teniendo en el año un saldo negativo ya que he vendido más de lo que invertido. Aun así la proyección de dividendos del año se acerca a una mejora casi del 10% por lo que de momento seguiré el plan tranquilamente. La situación puede que nos traiga oportunidades, aunque me imagino que como todos, mejor que se pase esta guerra y comprar más caro.

En cuanto a los dividendos subida con respecto al febrero del año pasado de un 62%, parte importante de esta subida se debe a la ampliación de Logista, pero es una cifra buenísima. He cobrado dividendos de 11 empresas.

También importantes las subidas de dividendos que se van anunciando, que aceleran la bola y mejoran las cantidades cobradas.

Un saludo a [email protected] y mucho ánimo al pueblo ucraniano.

Comentario

• Resumen Marzo

Este mes he podido hacer dos compras, las dos para bajar precio medio y salvo bajadas más pronunciadas durante un tiempo ya no me toca ampliar estas dos. Las compras han sido Logista a 15,08 y CLX a 122,99€. Ambas bajando precio medio a 16,77€ y 142,26€ respectivamente. En abril espero poder hacer de nuevo otras dos compras.

En cuanto a los dividendos cobrados muy buen resultado este mes de marzo, subiendo un 21% en la comparativa con el año pasado. He cobrado dividendos de 14 empresas, donde destacan Naturgy y ENB (la cual amplié después del exdividend en febrero).

Cerramos el primer trimestre con una subida de los dividendos del 30% muy por encima del objetivo anual del 20, aunque los siguientes trimestres la previsión es positiva no se acerca a estos porcentajes.

Llevo un tiempo pensando en acogerme a la opción DRIP en las empresas de UK que tengo en ING. Lo hice el primer año en varios dividendos, pero la falta de claridad del bróker me echo para atrás. Me parece hacerme trampas al solitario apuntarlos como un Script bajando el precio medio, pero es una forma de ir redondeando las posiciones de UK. Tengo que darle una vuelta.

Seguimos en el camino.

Comentario

• Resumen abril

Vuelvo a las dos compras este mes, con dos viejas conocidas que las compro mejorando el precio medio ambas. La primera compra fue a Inditex y la segunda Unilever. Me gustaría poder hacer otras dos compras este mes de mayo, pero depende un poco de como vayan mis gastos…

Pasamos a la parte de los dividendos cobrados. Este mes no ha sido tan alegre ya que he sufrido una caída del 28% con respecto al año pasado. Esta caída es debida a la venta ya comentada de Zardoya y el gran peso que tenía en mi cartera. Quitando los datos de Zardoya del año pasado la subida seria de un 18%, por lo que a pesar de la caída se ve crecimiento y más diversificación en los cobros del mes, donde han participado 11 empresas.

Seguimos el camino

Comentario

• Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
              Llevo un tiempo pensando en acogerme a la opción DRIP en las empresas de UK que tengo en ING. Lo hice el primer año en varios dividendos, pero la falta de claridad del bróker me echo para atrás. Me parece hacerme trampas al solitario apuntarlos como un Script bajando el precio medio, pero es una forma de ir redondeando las posiciones de UK. Tengo que darle una vuelta.
              Sig, si es un DRIP no es un scrip, así que deberías apuntarlos como dividendos cobrados, y con ese dinero apuntarte una compra de un importe que, será pequeño, pero una compra al fin y al cabo. De este modo no falseas el precio medio, tendrás el precio medio real.

Comentario

• Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                Sig, si es un DRIP no es un scrip, así que deberías apuntarlos como dividendos cobrados, y con ese dinero apuntarte una compra de un importe que, será pequeño, pero una compra al fin y al cabo. De este modo no falseas el precio medio, tendrás el precio medio real.
                Eso es. ¿Pero el broker facilita los datos de los dividendos cobrados y el precio al que se han comprado las acciones? Porque en ING cuando lo he hecho no lo he visto.

Comentario

• Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje

Eso es. ¿Pero el broker facilita los datos de los dividendos cobrados y el precio al que se han comprado las acciones? Porque en ING cuando lo he hecho no lo he visto.
                  No lo sé, no lo he hecho nunca. No me gustan los DRIP ni tener acciones extranjeras (o en otras monedas) en brokers españoles y cuentas en euros

Comentario

• Resumen Mayo

Empiezo por la única compra que he hecho este mes, BEN, he doblado posición sensiblemente más cara, pero era la empresa donde menos cantidad de dinero tenia invertido sin contar la revalorización y no quería que se quedara rezagada. Comenté que la idea era hacer dos compras pero finalmente solo ha sido posible hacer esta.

Los dividendos de este mes han experimentado una subida importante de casi un 58%. Esta subida se debe principalmente a 3 razones: la subida del dividendo de mi querido Santander, el aumento en la posición de Inditex, y las 5 nuevas empresas que me pagan este mes que no tenía el año anterior. Con estos dividendos mayo pasa a ser el mejor mes hasta ahora en términos absolutos, que debería ser superado por julio, por lo que en principio será el segundo mejor mes del año.

A seguir sumando.

Comentario

• Hola,

Los DRIP sí que deberían reflejarse en el broker como 2 operaciones:

1) El cobro del dividendo, con la retención que sea

2) La compra de las acciones con ese dinero, que es una compra independiente

Las gestoras de fondos lo han hecho bien en el pasado, pero quizá en el futuro tengan que reducir sus comisiones, por el aumento de la cultura financiera de la población.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Resumen Junio
                        De nuevo un mes donde solo he realizado una compra, en este caso he vuelto a ampliar TROW bajando precio medio. Me he quedado una parte de las acciones de TEF que me correspondían y las acciones que me correspondían de Ferrovial.

Este mes va a ser el mejor del año en lo referido a mejora de dividendos, ya que han aumentado casi un 73%, sobre todo por empresas que añadí en el segundo semestre del año pasado y lo caro que está el dólar.

Sigo el plan aunque sea un poco más despacio de lo habitual, sobre todo por falta de tiempo…

Comentario

Trabajando...
                        X