Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi inicio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sig
    respondió
    Resumen Junio
    De nuevo un mes donde solo he realizado una compra, en este caso he vuelto a ampliar TROW bajando precio medio. Me he quedado una parte de las acciones de TEF que me correspondían y las acciones que me correspondían de Ferrovial.

Este mes va a ser el mejor del año en lo referido a mejora de dividendos, ya que han aumentado casi un 73%, sobre todo por empresas que añadí en el segundo semestre del año pasado y lo caro que está el dólar.

Sigo el plan aunque sea un poco más despacio de lo habitual, sobre todo por falta de tiempo…

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los DRIP sí que deberían reflejarse en el broker como 2 operaciones:

1) El cobro del dividendo, con la retención que sea

2) La compra de las acciones con ese dinero, que es una compra independiente

Las gestoras de fondos lo han hecho bien en el pasado, pero quizá en el futuro tengan que reducir sus comisiones, por el aumento de la cultura financiera de la población.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Mayo

Empiezo por la única compra que he hecho este mes, BEN, he doblado posición sensiblemente más cara, pero era la empresa donde menos cantidad de dinero tenia invertido sin contar la revalorización y no quería que se quedara rezagada. Comenté que la idea era hacer dos compras pero finalmente solo ha sido posible hacer esta.

Los dividendos de este mes han experimentado una subida importante de casi un 58%. Esta subida se debe principalmente a 3 razones: la subida del dividendo de mi querido Santander, el aumento en la posición de Inditex, y las 5 nuevas empresas que me pagan este mes que no tenía el año anterior. Con estos dividendos mayo pasa a ser el mejor mes hasta ahora en términos absolutos, que debería ser superado por julio, por lo que en principio será el segundo mejor mes del año.

A seguir sumando.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje

Eso es. ¿Pero el broker facilita los datos de los dividendos cobrados y el precio al que se han comprado las acciones? Porque en ING cuando lo he hecho no lo he visto.
    No lo sé, no lo he hecho nunca. No me gustan los DRIP ni tener acciones extranjeras (o en otras monedas) en brokers españoles y cuentas en euros

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Sig, si es un DRIP no es un scrip, así que deberías apuntarlos como dividendos cobrados, y con ese dinero apuntarte una compra de un importe que, será pequeño, pero una compra al fin y al cabo. De este modo no falseas el precio medio, tendrás el precio medio real.
    Eso es. ¿Pero el broker facilita los datos de los dividendos cobrados y el precio al que se han comprado las acciones? Porque en ING cuando lo he hecho no lo he visto.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
    Llevo un tiempo pensando en acogerme a la opción DRIP en las empresas de UK que tengo en ING. Lo hice el primer año en varios dividendos, pero la falta de claridad del bróker me echo para atrás. Me parece hacerme trampas al solitario apuntarlos como un Script bajando el precio medio, pero es una forma de ir redondeando las posiciones de UK. Tengo que darle una vuelta.
    Sig, si es un DRIP no es un scrip, así que deberías apuntarlos como dividendos cobrados, y con ese dinero apuntarte una compra de un importe que, será pequeño, pero una compra al fin y al cabo. De este modo no falseas el precio medio, tendrás el precio medio real.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen abril

Vuelvo a las dos compras este mes, con dos viejas conocidas que las compro mejorando el precio medio ambas. La primera compra fue a Inditex y la segunda Unilever. Me gustaría poder hacer otras dos compras este mes de mayo, pero depende un poco de como vayan mis gastos…

Pasamos a la parte de los dividendos cobrados. Este mes no ha sido tan alegre ya que he sufrido una caída del 28% con respecto al año pasado. Esta caída es debida a la venta ya comentada de Zardoya y el gran peso que tenía en mi cartera. Quitando los datos de Zardoya del año pasado la subida seria de un 18%, por lo que a pesar de la caída se ve crecimiento y más diversificación en los cobros del mes, donde han participado 11 empresas.

Seguimos el camino

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Marzo

Este mes he podido hacer dos compras, las dos para bajar precio medio y salvo bajadas más pronunciadas durante un tiempo ya no me toca ampliar estas dos. Las compras han sido Logista a 15,08 y CLX a 122,99€. Ambas bajando precio medio a 16,77€ y 142,26€ respectivamente. En abril espero poder hacer de nuevo otras dos compras.

En cuanto a los dividendos cobrados muy buen resultado este mes de marzo, subiendo un 21% en la comparativa con el año pasado. He cobrado dividendos de 14 empresas, donde destacan Naturgy y ENB (la cual amplié después del exdividend en febrero).

Cerramos el primer trimestre con una subida de los dividendos del 30% muy por encima del objetivo anual del 20, aunque los siguientes trimestres la previsión es positiva no se acerca a estos porcentajes.

Llevo un tiempo pensando en acogerme a la opción DRIP en las empresas de UK que tengo en ING. Lo hice el primer año en varios dividendos, pero la falta de claridad del bróker me echo para atrás. Me parece hacerme trampas al solitario apuntarlos como un Script bajando el precio medio, pero es una forma de ir redondeando las posiciones de UK. Tengo que darle una vuelta.

Seguimos en el camino.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Febrero

Mes movidito en cuanto a compras, espaciadas dentro de lo que cabe pero han ido cayendo acciones. Empecé el mes comprando nuevamente TROW, a mitad de mes amplié ENB al alza, y el último día del mes compré Inditex. A esto hay que sumar las nuevas acciones de Iberdrola que me correspondían más las de ACS que amplié vía derechos en enero. Aun con estas operaciones sigo teniendo en el año un saldo negativo ya que he vendido más de lo que invertido. Aun así la proyección de dividendos del año se acerca a una mejora casi del 10% por lo que de momento seguiré el plan tranquilamente. La situación puede que nos traiga oportunidades, aunque me imagino que como todos, mejor que se pase esta guerra y comprar más caro.

En cuanto a los dividendos subida con respecto al febrero del año pasado de un 62%, parte importante de esta subida se debe a la ampliación de Logista, pero es una cifra buenísima. He cobrado dividendos de 11 empresas.

También importantes las subidas de dividendos que se van anunciando, que aceleran la bola y mejoran las cantidades cobradas.

Un saludo a [email protected] y mucho ánimo al pueblo ucraniano.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola Sig,
    buena rotación la de ZOT. Conozco todas las empresas que mencionas, menos Clorox. Hasta hoy no sabia ni qué existía.
    He visto que sois varios los que habéis comprado
    Buenas Socrates¡ Conocí Clorox en una de las entregas de Cartas del Dividendo y empecé a buscar información a partir de ahí. Era la que menos dividendos me aportaba y le di este tiro para no dejarla atrás... aunque no en el mejor momento jeje.

gracias por pasarte!

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Sig,
    buena rotación la de ZOT. Conozco todas las empresas que mencionas, menos Clorox. Hasta hoy no sabia ni qué existía.
    He visto que sois varios los que habéis comprado
    Editado por última vez por socrates; 05 feb 2022, 16:34, 16:34:43.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Enero

Empieza el año con el mes de más movimientos desde que empecé allá por el 2016. Movimiento muy importante en mi cartera, he salido de Zardoya por lo que mi cartera da un vuelco importante por el peso que tenía la empresa, rondaba el 10%.

Esta venta me ha permitido tener bastante liquidez que me ha servido para ampliar Clorox (antes de la bajada por supuesto), entrar fuerte en Viscofan a un precio medio de 52,71€, ampliar unos 300€ en derechos de ACS, entrar en TROW y ampliar UNUM.

4 compras fuertes que considero que aumentan la diversificación de la cartera y la calidad.

En lo referente a los dividendos he aumentado un 19% que no está nada mal, he de decir que he cobrado Zardoya este mes ya que la venta fue posterior, pero el crecimiento está muy bien.

Gracias por pasarte
    shadecopssos ¡¡

Seguimos el camino

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Enhorabuena por esas incorporaciones!

La rotación de ZOT y TEF me parecen muy acertadas. Yo así lo hice con la primera y este año estoy decidido con la segunda.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen 2021

Voy a empezar por los 3 objetivos que me había marcado:
    1. Compra mensual à CONSEGUIDO. No solo eso, sin contar los scrips he hecho 18 compras, aunque una parte de ellas ha sido con el dinero de dos ventas que luego comentaré.
    2. Aumentar los dividendos en efectivo un 20% à CONSEGUIDO. Han aumentado un 28,19%. Si exceptuamos el cobro del SAN por su peso en cartera seguimos superando el 20% ya que el pago de este banco representa menos del 7%.
    3. Aumentar el scrip en un 20% (Sin SAN) à NO CONSEGUIDO. La subida ha sido de un 6%. Ha influido el paso a efectivo de Repsol en el segundo pago, aunque ni con esas habría llegado.
    Como he comentado durante 2021 he vuelto a un ritmo de inversión muy bueno. Han salido de cartera BPY y BBVA, y han entrado otras muchas y creo que mejores empresas como LMT, QSR, MCD, CLX… actualmente cuento con 47 empresas.

Durante 2022 imagino que habrá alguna salida como podrían ser Zardoya y TEF entre otras.

Objetivos de 2022:
    1. Hacer mínimo una compra mensual.
    2. Aumentar los dividendos en efectivo un 20%.
    3. Aumentar los dividendos en scrip un 10% (Aquí se quedan solo ACS, Ferrovial e Iberdrola).
    4. Superar la inversión de 2021
    Los que seguís mi hilo sabéis el peso que tiene Zardoya por lo que si sale adelante la OPA o decido venderla, me juntaré con una liquidez importante que volvería a bolsa lo antes posible y haría que mi cartera estuviera más equilibrada.

Muy contento con los resultados de este año, como curiosidad, tengo una casa alquilada en un pueblo pequeño y este año ya he cobrado más de dividendos que de alquiler.

¡¡A seguir con la estrategia y a disfrutar del camino!!
    Editado por última vez por Sig; 14 ene 2022, 19:40, 19:40:38.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Diciembre

Cerramos el año con el resumen de este mes. Ha supuesto una reducción del 20% de los dividendos cobrados con respecto al año pasado, pero esta diferencia se debe al dividendo extraordinario de Ebro del año pasado, muy superior al dividendo extraordinario de este año. Exceptuando estos dos extraordinarios habría tenido un aumento simbólico del 4%. He cobrado dividendos de 15 empresas destacando Enagas.

La compra mensual ha ido para Logista, y añado las acciones que me corresponden de TEF (indiferencia total), cojo lo que me parece en cada momento, igual 2022 es buen año para despedirme de esta empresa.

Otis nos ha subido el precio de la OPA pero sigue siendo insuficiente para mi… aunque para la familia Zardoya vale, así que tiene pinta de que acabaré saliendo también.
    Acaba el mes, trimestre y año, en cuanto pueda haré el resumen anual. Este trimestre he tenido un incremento de casi un 28% de dividendos.

¡¡Feliz año nuevo a [email protected]!!

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Noviembre

Cerramos el penúltimo mes del año con muy buenos crecimientos de los dividendos cobrados. He aumentado un 138% los dividendos en comparación con noviembre de 2020. Sin tener en cuenta el adelanto de Mapfre el crecimiento habría sido del 106%, por lo que muy buen crecimiento. En este caso una parte importante se debe al pago del Santander que el año pasado nos dejó sin nada, aunque “solo” supone un 33% del total cobrado este mes. He cobrado de 14 empresas, y se ha convertido en el segundo mejor mes del año, solo por detrás de julio.

En cuanto a las operaciones de este mes he añadido una empresa que tenía entre ceja y ceja, MCD, y me he quedado las acciones que me correspondían en el script de Ferrovial, bajando un poco el precio medio.

Hasta aquí el resumen de noviembre, seguimos paso a paso… y disfrutando el camino.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Octubre

Aunque falte una semana para cerrar mes ya puedo hacer el balance, porque he cobrado todos los dividendos e invertido toda la liquidez disponible hasta el mes que viene.

Muy buenos resultados de nuevo comparándome con lo cobrado en octubre de 2019, ya que he aumentado los dividendos netos en poco más del 21%. He cobrado de 13 empresas por 10 del año anterior. Destacan en estos cobros Zardoya, MO, PM y SPG. Además este mes ha sido en el que he superado ya la cantidad total de dividendos cobrados durante el 2019, salvo novedad importante debería cumplir el objetivo de aumento del más del 20% de dividendos.

En cuanto a compras este mes he podido hacer dos. Las dos han sido disminuyendo el precio medio, invirtiendo la misma cantidad de dinero he podido comprar unas pocas más de acciones de ambas, por lo que también he más que doblado ambas posiciones.

Sigo con paso firme y los resultados van llegando…

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Septiembre

Septiembre ha sido y va a ser el mes con menor cobro de dividendos en términos absolutos, pero he tenido un aumento del 103%, poco más del doble que el año anterior. He cobrado dividendos de 11 empresas, donde destacan los dividendos de 3M y ENB.

La compra del mes ha ido a para a ADM. Me ha costado bastante porque la tenía de la época de la pandemia, pero se estaba quedando rezagada y con esta compra casi duplico la posición pero subo el precio medio en unos 10$, aunque lo que me interesa es que subo a casi el doble el cobro de dividendos…

Si todo va según las previsiones este mes de octubre debería superar el total de lo que cobré en 2020 aunque aún me quedaría para llegar a lo cobrado en 2019 (recuerdo que tuve una rebaja de un 7% de los dividendos cobrados).

En cuanto a noticias a destacar que afecten a mi cartera… La OPA a Zardoya, y como sabéis los que seguís mi hilo me afecta bastante porque sigo teniendo la cartera descompensada tanto con Zardoya como con el Santander (que ha anunciado el dividendo de noviembre también). Mi idea es no acudir de momento a la OPA pero iremos viendo cómo transcurre todo.

Seguimos disfrutando el camino.

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Agosto

Increíble también el mes de agosto con un crecimiento de los dividendos cobrados netos del 64%. Ha ayudado el cobro de Naturgy que el año pasado fue en agosto, la ampliación en BATS, nuevas empresas como BMY, CLX y UNUM entre otras.

La inversión este mes ha ido a la empresa número 48, QSR.

Breve resumen para ponerme al día en el hilo que me gustaría mantener.

Un saludo de nuevo¡¡

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Resumen Julio

Récord de dividendos absolutos superando en un 20,22% la marca del julio de 2020. Increíble como han aumentado las cantidades aun siendo grandes ya… He cobrado dividendos de 16 empresas y muchas de ellas han aumentado su pago no solo por el aumento de mi inversión en ellas durante el año sino también por sus incrementos de los dividendos. Lo curioso es que el año pasado cobré de 17 empresas… pero no tiene ninguna importancia esto.

La compra del mes ha ido para una nueva empresa UNUM, y con ella ya son 47 empresas… habrá que ir pensando en frenar con las nuevas… o no. Ademas me he quedado con las acciones que me correspondían de Iberdrola y ACS.

Muy buen mes para seguir animado con el camino, aunque ya habéis visto que por falta de tiempo no he podido publicar esto a tiempo y se ha juntado con agosto, pero entre la carga de trabajo y las vacaciones…

Un saludo a [email protected]
    Editado por última vez por Sig; 01 sep 2021, 19:41, 19:41:07. Razón: Error en la compra

Dejar un comentario:

Trabajando...
X