Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subastas oficiales de inmuebles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Subastas oficiales de inmuebles

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Abro este hilo para preguntar que les parecen las subastas de la Seguridad Social, y de Hacienda para comprar inmuebles y revenderlos

Hace unos años atrás, compré un vehículo y lo revendí muy bien, pague las plusvalías correspondientes a Hacienda y buenas noches. Pero nunca he comprado una propiedad de esta forma.

No entiendo mucho del mercado inmobiliario, sólo veo precios en las webs, y se que se puede pujar por mucho menos de lo que ponen, y si va todo bien, te lo quedas, en el peor de los casos, te pierdes los gastos del cheque bancario que te exigen como garantía (creo que eran 20/25€)

La idea sería comprar para reacondicionar y revender lo antes posible, aunque podría estudiarse el caso de alquilar.

Lo que no tengo claro, es como se estudia un inmueble para saber si es una buena inversión o no y lo líquida que puede llegar a ser. ¿Vas a ver decenas de inmuebles similares?, ¿pones anuncios de venta/alquiler (fake) para ver que tal se mueven?. Lo que me da miedo de esto, es comprar, y no poder deshacerme de el durante años con el consiguiente gasto de intereses, derramas, comunidades, etc. que mermen los beneficios

A ver si alguien del mundillo sabe dar luz a este asunto

Muchas gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Abro este hilo para preguntar que les parecen las subastas de la Seguridad Social, y de Hacienda para comprar inmuebles y revenderlos

Hace unos años atrás, compré un vehículo y lo revendí muy bien, pague las plusvalías correspondientes a Hacienda y buenas noches. Pero nunca he comprado una propiedad de esta forma.

No entiendo mucho del mercado inmobiliario, sólo veo precios en las webs, y se que se puede pujar por mucho menos de lo que ponen, y si va todo bien, te lo quedas, en el peor de los casos, te pierdes los gastos del cheque bancario que te exigen como garantía (creo que eran 20/25€)

La idea sería comprar para reacondicionar y revender lo antes posible, aunque podría estudiarse el caso de alquilar.

Lo que no tengo claro, es como se estudia un inmueble para saber si es una buena inversión o no y lo líquida que puede llegar a ser. ¿Vas a ver decenas de inmuebles similares?, ¿pones anuncios de venta/alquiler (fake) para ver que tal se mueven?. Lo que me da miedo de esto, es comprar, y no poder deshacerme de el durante años con el consiguiente gasto de intereses, derramas, comunidades, etc. que mermen los beneficios

A ver si alguien del mundillo sabe dar luz a este asunto

Muchas gracias
    Yo una vez vi un reportaje sobre los subasteros que actúan como una mafia bien coordinada para quedarse todo lo que se subasta ellos sin permitir a gente ajena al mundillo quedarse con nada.

Que igual esto que te comento no tiene relación o no es como en aquel reportaje, pero tras verlo me dije a mi mismo: no intentar pujar en una subasta con este tipo de mafia que lo acapara todo.

Sería genial conseguir una ganga en una subasta, pero no tengo ni idea de donde se realizan.

En cuanto a calidad de un piso no tengo ni idea. Recuerdo haber leído hace poco que el 80% de los pisos de segunda mano necesitan una reforma o la necesitarán en 4 años tras el momento de compra y eso es porque cuando los compradores van a ver el piso hay muchas cosas ocultas que la gente no inspecciona, como tuberías, suministro eléctrico, aislamiento térmico y acústico...pero yo ni idea.

Saludos
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Compañeros, explorando este tema he encontrado este curso de Tristán el Subastero, 1500 euros del ala cobra este ciudadano, no tengo ni idea de si el curso es bueno o es trucho, no lo sé. No estoy haciendo Spam, o al menos no voluntariamente, si este señor es un farsante ayudadme a desenmascararlo, porque 1500 euros cuesta mucho ganarlos:

Webinar sobre cómo alcanzar la libertad financiera invirtiendo nuestros ahorros en las subastas. Con respuestas al final de video acerca de las dudas más inq...

Edito para indicar que ya en el vídeo, al principio, dice que los mercados bursátiles son gestionados únicamente por profesionales y nosotros sabemos perfectamente que eso es mentira y gorda, lo que yo aún no sé es si él cree esa mentira, pudiera ser, en teoría es un experto subastero, sabe mucho de subastas pero de bolsa no tiene porque tener ni idea, o si él no se cree esa mentira y sabe muy bien como invertir, en este caso, sería un pájaro de cuidado, ya me entendéis. Empieza mal el vídeo.

Si no es trigo limpio decídmelo y si Gregorio lo considera conveniente se borra el post en un santiamén.

Saludos.
      Editado por última vez por gorrion1978; 28 jul 2018, 22:01, 22:01:36.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Si ganara mucho dinero con las subastas, no le haría falta vender un curso de 1500 euros. Ni un duro le daría yo sinceramente, aunque igual soy demasiado desconfiado.

Por otra parte, sería interesante saber dónde y cómo se puede acceder a esas subastas, no para especular en mi caso, y sí quizás para comprar un inmueble para uso personal en un futuro.

Un saludo.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Por los foros de Rankia hay subasteros.

S2

Comentario

He encontrado un breve "cursillo" gratuito en Udemy sobre subastas judiciales, parece que está incompleto, falta el contenido bonus que es de pago, pero es que es inaccesible según he podido comprobar tras completar el cursillo.

A ver, no es la gran cosa, pero es gratis.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Buenos días, al leer este hilo y frikeando un poquito he encontrado esta vivienda, muy cerca de donde yo vivo de alquiler.

Conozco la zona y es un precio muy muy bajo (62k€ + 8,5k€ de deuda).

Diría que reformada valdría mínimo el triple(180-190k€ fácil), el caso es que no se puede visitar a ver si me llaman que he dejado mis datos para informarme.

Tampoco pone el numero de habitaciones, pero revisando en idealista, veo una casa de la misma comunidad con similar numero de m2 cuadrados por 216k€

También he visto buscando por el numero catastral que en abril de 2018 se subasto por 86k€...
              mitad indivisa de la finca 39740 que se corresponde con: vivienda: localización: calle solana 57, portal: 2, planta: 5, puerta: c situación: prado de ardoz superficies: construida: ciento siete metros, treinta y un decímetros cuadrados e...

Mi pensar así rápido, ha sido probar suerte con una oferta de 40k€, aunque tampoco quiero pecar de novato y se que me tendría que empapar bien de como funciona esto y si puede tener mas cargas ocultas, si al precio hay que añadirle IVA (seguro que si, cuanto?), también habrá que sumarle un 10% de escritura, que mas preguntas se os ocurren para cuando me llamen???

Comentándolo con un amigo, me ha aconsejado pasarme por el piso, en plan revisar las ventanas, el buzón, o incluso llamar al timbre, sobretodo para verificar que no esta ocupada. Me parece una gran idea!

muchas gracias,
              saludos,
              Editado por última vez por danielsan; 01 ago 2018, 08:42, 08:42:06. Razón: + info

Comentario

Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                Buenos días, al leer este hilo y frikeando un poquito he encontrado esta vivienda, muy cerca de donde yo vivo de alquiler.

Conozco la zona y es un precio muy muy bajo (62k€ + 8,5k€ de deuda).

Diría que reformada valdría mínimo el triple(180-190k€ fácil), el caso es que no se puede visitar a ver si me llaman que he dejado mis datos para informarme.

Tampoco pone el numero de habitaciones, pero revisando en idealista, veo una casa de la misma comunidad con similar numero de m2 cuadrados por 216k€

También he visto buscando por el numero catastral que en abril de 2018 se subasto por 86k€...
                https://alertasubastas.com/bien/0x72...77FC2CDC8F98C6
                Supongo que cuando dice "MITAD INDIVISA" se refiere a que te venden la mitad de lo que estás considerando.

MITAD INDIVISA DE LA FINCA 39740 QUE SE CORRESPONDE CON: VIVIENDA: LOCALIZACIÓN: CALLE SOLANA 57, PORTAL: 2, PLANTA: 5, PUERTA: C SITUACIÓN: PRADO DE ARDOZ SUPERFICIES...

Comentario

Gracias Mariasfer.

Pues justo, tal y como dices, no sabia que se podía vender la mitad de una casa o por partes, pero sí.
                  Me acaba de llamar el asesor donde había dejado los datos y al decirme eso se ha terminado mi interés.

Pero si que me ha dicho que ya no es tan oscuro como hace unos años y que ahora si que hay mucha mas "gente normal" al acecho ya que los procesos son mas transparentes por vía telemática.

Y que no espere grandes chollos, que si se pueden ahorrar cifras importantes como un 10/15/20% de dto, pero que en ningún caso chollos del estilo me costo 1/3 de valor de mercado, dada la competencia que hay.
                  Por si sirve a alguien.

Saludos,

Comentario

Buenas tardes
                    Alguien puede explicarnos como funciona a grandes rasgos el tema de subasta facil?
                    Si veo una vivienda que me interesa, hay que hacer un ingreso para el deposito, y a continuacion hacer una puja? Y la mayor puja se lleva el inmueble? que ocurre si no hay ninguna puja más? te lo llevas por lo que hayas ofrecido? Como se si hay cargas o no en el inmueble? etc etc
                    Gracias
                    I,

Comentario

Yo veo muchos riesgos en las subastas pues habrá cargas que no conocerás en la subasta hasta que el piso sea tuyo.
                      En el trabajo un compañero compro varios coches en subasta y salieron muchos gastos que no contaba con ellos, de tres que compro solo ha vendido uno sin cubrir gastos y los otros dos pendientes tienen la misma pinta.
                      Si un piso se subasta es por una razon importante como un impago, asi que cuantas cuotas de la comunidad tendra pendientes, impagos de luz, gas?
                      Cual sera el estado del piso?
                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

Hola,

En subastas judiciales no tengo experiencia directa.

Sé que hace años era prácticamente imposible comprar nada en ellas. Se lo llevaban todos los llamados "subasteros", como habéis dicho. Se les consideraba una mafia, sí. No sé si lo que hacían era ilegal, o bordaba lo ilegal.

La cuestión es que la ley establecía unos precios de salida muy bajos en relación al precio de mercado de los inmuebles subastados. A esos precios, todo el mundo habría querido comprar esos inmuebles.

Pero debido a esas prácticas oscuras, todos los inmuebles se los llevaban los subasteros al precio de salida, y para los demás por lo visto era imposible comprar nada.

Desde hará unos 5-10 años eso empezó a mejorar, de forma que todo es más transparente y ahora sí que realmente puede pujar cualquiera.

Eso ha hecho que suban los precios, lógicamente, como dice danielsan. Y es muy bueno que suban los precios, porque es lo justo, y es el objetivo de las subastas. Así se recupera una parte mayor de la deuda, que es de lo que se trata.

Como inversión para revender, el margen ya es bajo. Porque hay que pagar los gastos de la compra y de la venta, y con eso se puede ir todo el descuento, o una gran parte de él.

Luego está el tema de las obras, que es complicado. Reformar un piso no es preguntar cuánto cuesta, pagarlo, y tener el piso reformado. Hay que saber hacerlo, saber tratar con los que te lo van a reformar, etc. Si no se hace bien, se puede perder dinero con facilidad.

Y hay gente que se dedica profesionalmente a esto, con lo que saben ajustar bien tanto los precios de compra, como los precios de la reforma.

Sin saber, esto es un negocio arriesgado. Tanto si se compra en subasta, como si es una compra normal. Pensad lo que os acabo de decir, que para mucha gente esta es su forma de vivir, y se dedican a esto exclusivamente para ganarse la vida con ello.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

pongo este enlace por si alguien sigue interesado en el curso de tristán el subastero, te pone ahí un curso "gratis", de 4 vídeos, para luego ofrecerte el curso de los 1.500€; en los 4 vídeos se puede ver más o menos como va a ser el curso
                          el tío parece que sabe bastante, vamos q explica las cosas bastante claras, y , la verdad, no creo q sea ninguna estafa, tienen un blog en rankia de hace tiempo y participa bastante,

https://cursosubastas.subastanomics....stas/?g10=sbnm

si a alguien le interesa el mundillo, la verdad es que los vídeos gratuitos están interesantes, no profundiza mucho, pero están interesantes
                          luego, si quieres el curso, pues son 1500 leuros, que es un pasta;
                          yo no lo voy a pagar, pero a lo mejor a alguien el interesa

Comentario

Muchas gracias, mavasan

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                              pongo este enlace por si alguien sigue interesado en el curso de tristán el subastero, te pone ahí un curso "gratis", de 4 vídeos, para luego ofrecerte el curso de los 1.500€; en los 4 vídeos se puede ver más o menos como va a ser el curso
                              el tío parece que sabe bastante, vamos q explica las cosas bastante claras, y , la verdad, no creo q sea ninguna estafa, tienen un blog en rankia de hace tiempo y participa bastante,

https://cursosubastas.subastanomics....stas/?g10=sbnm

si a alguien le interesa el mundillo, la verdad es que los vídeos gratuitos están interesantes, no profundiza mucho, pero están interesantes
                              luego, si quieres el curso, pues son 1500 leuros, que es un pasta;
                              yo no lo voy a pagar, pero a lo mejor a alguien el interesa
                              La verdad es que solo por la actitud de este personaje ya no me da ninguna confianza. La mayoria de información que te puede dar, a dia de hoy, la puedes encontrar en internet. Es verdad que hace 10 años el gallo cantaba de otra forma y los margenes que se les quedaba a esta mafia eran brutales, a día de hoy el precio de salida ya es más alto, y al haber más acceso libre a más población el precio se ajusta mucho más al del mercado. En resumidas cuentas, quien sale ganando ahora es Hacienda y los acreedores porque lo que se paga el más que antes.

tengo entendido que algunas de las pautas que te dan en el curso de pago, es que incluso que hagas agente a comisión de inversores que esten interesados en las subastas, pero vamos... picando piedra en el marcado libre creo que más o menos eres capaz de sacar lo mismo, y con la gran ventaja de poder visitar el inmueble antes para saber que tipo de mejoras necesitas darle.

A mi desde luego no me verán por ese curso...
                              «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

Comentario

Trabajando...
                              X