Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La escuela de inversión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La escuela de inversión

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si alguno tenéis referencias del club de inversión del escritor y conferenciante Juan Haro que tiene por nombre la escuela de inversión. Tanto en youtube como en su web ofrecen determinadas alternativas de inversión en inmuebles (no para todos los bolsillos, la verdad). Juan Haro es el autor del libro"los trucos de los ricos" y se me asemeja un poco a Robert Kiyosaki pero a la española. Parece que sus inversiones predilectas se centran en los inmuebles y escuchando lo que dice no solo resultan atractivas las rentabilidades que prometen, sino la formación y el conocimiento sobre las inversiones inmobiliarias que parecen en disposición de compartir con sus inversores.

Yo en el momento actual no me planteo este tipo de inversiones, pero ayer por la noche volví a tropezarme con un video suyo y por ello tengo curiosidad por saber si alguno tenéis referencias acerca de los resultados de sus inversiones.

Muchas gracias y un saludo,

Me contesto a mí mismo. He visto una entrevista a Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties y a quien considero un tremendo profesional. Dice que la rentabilidad media que sacan de los activos es del 6, 5%.

En este club de inversión prometen un 15%. He leído opiniones en Rankia que dicen que prometer un 15% de forma sostenida es imposible, dicho por personas con experiencia gestionando axtivos inmobiliarios.

Las charlas y conferencias de Juan Haro están muy bien pero la verdad es que me cuesta mucho creer lo que prometen...

Comentario

Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
      Me contesto a mí mismo. He visto una entrevista a Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties y a quien considero un tremendo profesional. Dice que la rentabilidad media que sacan de los activos es del 6, 5%.

En este club de inversión prometen un 15%. He leído opiniones en Rankia que dicen que prometer un 15% de forma sostenida es imposible, dicho por personas con experiencia gestionando axtivos inmobiliarios.

Las charlas y conferencias de Juan Haro están muy bien pero la verdad es que me cuesta mucho creer lo que prometen...
      Los profesionales de las subastas consiguen viviendas que permitan porcentajes del 15% o más, pero a pesar de ser profesionales también se les cuela alguna vivienda ruinosa.

Las personas que cobran por enseñar métodos de inversiones con rentabilidades altas no tienen ninguna credibilidad. Si fuera cierto lo que prometen no tendrían la necesidad de trabajar asesorando a otros para que lo consigan. Su negocio real son los cursos, libros, ect.

Un saludo

Comprarymantener

Comentario

Gracias Migl. La verdad es que la imagen que transmite Juan Haro no es la de un vulgar timador a cargo de un chiringuito financiero. Es autor de libros y conferenciante y, como dato simbólico, su libro "los trucos de los ricos" está prologado por Antxo Pérez (autor a su vez de "los 88 peldaños del éxito" y otros libros de autoayuda y emprendimiento sobradamente conocidos). Me cuesta creer que un conferenciante prestigioso y aclamado prologue un libro escrito por un supuesto timador financiero.

Lo que sí parece evidente es que conseguir rentabilidades como las que ofrece La Escuela de Inversion no se ajusta a la experiencia que tienen los mayores operadores y expertos en el sector inmobiliario (ni tampoco a la de propietarios particulares que asumen directamente la actividad) y eso sí resulta un tanto chirriante.

En principio prefiero invertir en socimis o, llegado el caso, directamente en una propiedad inmobiliaria que probar con este tipo de inversiones gestionadas por terceros. De todas maneras, es una propuesta que sigue suscitando mi curiosidad. A ver si escribe alquien por aquí que lo conozca o haya tenido alguna experiencia.

Un saludo,

Comentario

Buenas,

Yo en su día hice un curso sobre "100 formas de ganar dinero con inmuebles desde cero euros" o algo similar.

Lo cierto es que el curso a nivel motivador y de abrir la mente me gustó. Pero también es cierto que, en la práctica, todas esas formas que enseñaban, en mi opinión, son muy difíciles de llevar a la práctica.

Unos meses después empezaron a ofertar inversiones en las que tu podías entrar como coinversor con ellos (que se llevaban una comisión de gestión).
          Curiosamente, esas inversiones que ofrecían no cumplían con lo que él enseñaba en el curso ni llegaban a las rentabilidades de las que hablaba.
          Por ejemplo en el curso hablaba de comprar en torno a un 30% por debajo de la media de pisos similares que se podían ver por idealista y luego la inversión que ellos presentaban estaba un 5 o un 10 por debajo.

Hablo un poco de memoria, que ya han pasado unos años, pero esto es más o menos lo que tengo en mente, por si os ayuda.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias por contarnos tu experiencia davidkas.

En general, por lo que leo en su libro, Haro se dirige a inversores con un patrimonio ya hecho (lo digo porque su inversión mínima es a partir de 100 mil euros) que no se atrevan a entrar solos en la inversión inmobiliaria por miedo, desconocimiento o lo que sea y prefieran hacerlo de la mano de alguien que les ayude a buscar propiedades a buen precio, hacer todo el papeleo y gestiones, buscar inquilinos etc etc. Tienen varias propuestas ya "paquetizadas" en este sentido. A mí lo que me parece más interesante no es quizá la rentabilidad (que también) sino lo que sean capaces de enseñar a un inversor novel en activos inmobiliarios con la esperanza de que algún día pueda aprovechar y poner en práctica esos conocimientos por su cuenta.

Juan Haro tiene miles de seguidores en facebook y como decía me parece demasiado "visible" como para ser el típico estafador de chiringuito. Otra cosa es que haga muy buen marketing y luego las rentabilidades que ofrece no sean lo que parecen...

Un saludo.

Comentario

Después de años de seguir a Juan Haro ver sus videos en youtube y leer su libro me animé y compre el curso “Aprender a invertir desde cero” valorado en 1200€, porque confiaba en él y porque pensé que si el contenido que comparte gratis es bueno el curso estaría mil veces mejor… pero NO!!! Me siento ESTAFAda, el contenido es superfluo, su libro y videos en youtube tienen más información que el “curso”. No se dejen estafar con este tipo de cursillos que venden una imagen y al final de valor no tienen nada de nada. Con esta experiencia y el trato que tuvimos por parte de Juan Haro las más de 50 personas que hicimos la reclamación no invertiría ni un céntimo en su "escuela de inversión".

Comentario

Gracias por la información. Siento que ese curso no te funcionara.
                Hay muchísima estafa en este mundillo y muchos gurús que prometen cosas imposibles o que funcionan a veces sí, otras no.
                Sinceramente creo que para invertir en immuebles lo mejor es conocer bien el mercado que te interesa (ciudad, barrio, rango de precios, tipos de préstamos bancarios, subvenciones, algo de conocimientos sobre reformas, etc.). Con esto y sabiendo usar un excel para calcular el retorno de la inversión tras gastos, ya puedes tener una mejor formación que la que ofrecen muchísimos cursos de pago.
                Ahora es cuando hago promo de mi c anal de youtube, donde enseño cosillas, pero son gratis!! Y solo muestro lo que hago, aprendo, etc. jeje
                Sobre inversión immobiliaria tengo algun que otro vídeo tb. Te invito a que los mires si te interesan y espero que te aporten algo..

Saludos y suerte!!
                Sigue mis inversiones, consejos de inversión, ahorro y mejorar tus finanzas personales en Youtube:
                DINEROCURRANTE

Mis inversiones actuales:
                Indexa Capital - 80% RV
                Myinvestor - USP500
                & Global Tech Fund
                Dividendos: AT&T, 3M
                Preparando piso para reformar y alquilar

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

Los profesionales de las subastas consiguen viviendas que permitan porcentajes del 15% o más, pero a pesar de ser profesionales también se les cuela alguna vivienda ruinosa.

Las personas que cobran por enseñar métodos de inversiones con rentabilidades altas no tienen ninguna credibilidad. Si fuera cierto lo que prometen no tendrían la necesidad de trabajar asesorando a otros para que lo consigan. Su negocio real son los cursos, libros, ect.

Un saludo

Por añadir: al final hay que tener presente el binomio rentabilidad-riesgo.

Si una inversión tiene una rentabilidad de un 15% es que tiene un gran riesgo. Cuando el CEO de Merlín habla de 6,5%, nos está diciendo que sus activos conllevan un nivel de riesgo bajo.

Cuidado con este tipo de cursos sobre inversión inmobiliaria, sobre todo si te invitan a apalancarte, la gestión inmobiliaria no es barata en términos de coste de oportunidad y está expuesta a riesgos (mercado, impagos, tipos de interés, etc

Comentario

Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                    Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si alguno tenéis referencias del club de inversión del escritor y conferenciante Juan Haro que tiene por nombre la escuela de inversión. Tanto en youtube como en su web ofrecen determinadas alternativas de inversión en inmuebles (no para todos los bolsillos, la verdad). Juan Haro es el autor del libro"los trucos de los ricos" y se me asemeja un poco a Robert Kiyosaki pero a la española. Parece que sus inversiones predilectas se centran en los inmuebles y escuchando lo que dice no solo resultan atractivas las rentabilidades que prometen, sino la formación y el conocimiento sobre las inversiones inmobiliarias que parecen en disposición de compartir con sus inversores.

Yo en el momento actual no me planteo este tipo de inversiones, pero ayer por la noche volví a tropezarme con un video suyo y por ello tengo curiosidad por saber si alguno tenéis referencias acerca de los resultados de sus inversiones.

Muchas gracias y un saludo,
                    Ni se os ocurra invertir con esta persona! si sus cursos son un autentico timo... no me quiero imaginar su escuela de inversión...
                    50 alumnos estamos reclamando la devolución del dinero (1.200€ cada uno) y simplemente piden perdón por su descontrol del curso... pero de la devolución ni hablar...
                    Un saludo y espero que esto lo pueda leer la gente antes de caer como nosotros.

Comentario

Gracias por compartir vustras experiencias! Yo siempre intento usar todos los medios gratuitos posibles y solo despues compro los cursos. Muy a menudo los cursos incluyen la información que ya aparece en los videos, por eso no merece la pena comprarlos.
                      Lo mismo pasa con la compra online. Prefiero comprar online, asi ahorro mi tiempo y dinero.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Tiene muchos años en diferentes tipos de inversión, no sólo la inmobiliaria, y como el resto de inversores, recomienda el método que a él le funciona. No he participado en sus cursos, pero eso que comentáis alguno de "estafa" me parece algo para analizar.
                        Amigo Inversor

Comentario

Trabajando...
                        X