Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deposito de 3 a 6 meses. Qué recomendáis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Deposito de 3 a 6 meses. Qué recomendáis?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Quiero meter 2000 € de 3 a 6 meses a un interés fijo.

Qué me recomendáis que de buena rentabilidad?

La cuenta naranja ya la tengo, en 1 mes se me termina el 3,6% y busco una alternativa.

Gracias por las sugerencias.

Joan

Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
    Hola,

Quiero meter 2000 € de 3 a 6 meses a un interés fijo.

Qué me recomendáis que de buena rentabilidad?

La cuenta naranja ya la tengo, en 1 mes se me termina el 3,6% y busco una alternativa.

Gracias por las sugerencias.

Joan
    Buenas yo la estoy acabando en openbank.
    Me la dieron a un 3,5 a 4 meses pero no se cómo estará ahora.
    Antes de esta, la tuve en iBanesto al 3,4 también a 4 meses.
    He de decir que no he tenido problemas con ninguna y que valen como sucursales los mismos bancos, asi que casi los hay a "patás"
    Yo ahora me voy a arriesgar con el de tubancaja a 12 meses que dan el 4. Tengo desde aquí buenas referencias. Estos tienen tambien un depósito flexibe a 3 meses al 2% y a 6 al 3%. Pero a mi me parece poco.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Comentario

Hola Joan,
      cuando se acaban los 3 meses en ING suelen hacer promociones internas a principios de mes, siempre que no se disminuya el ahorro, yo desde que estoy han ofertado depositos al 4% 3 meses y uno por 6 meses, este mes lo han bajado al 3,6 % 3 meses, lo bueno es que son de total disponibilidad y sin penalización total o parcial.

Si quieres comparar en otros bancos sólo con poner en internet "comparativa depositos" y te encuentras páginas que lo hacen.
      Por ejemplo http://www.tucapital.es/depositos/, http://www.bankimia.com/depositos , http://www.comparativadebancos.com/depositos/

Los más sabrosos la verdad es que piden cantidades muy altas, ten cuidado con los que "parecen" depositos a plazo fijo y no lo son. Mirate bien las condiciones, por ejemplo si exigen contratar otro producto o el coste de la cuenta que puede disminuir la rentabilidad.

Un saludo.

Comentario

Corrijo, los depositos que ofertaron y ofertan este mes son de 4 meses, no de 3 como dije.

Por cierto que acabo de entrar y para este mes segun la pestaña por la que entres uno pone 3,5 y otro 3,6 % asique a saber...

Comentario

Yo me saqué justo ayer un depósito a 4 meses Enero 4% Hoy como dice Ayara para Febrero ya está al 3,6%

Lo que tienen estos depósitos promocionales de ING es que puedes sacar dinero de la cuenta Naranja a la cuenta de efectivo y no te penaliza el depósito, porque me lo dijo explícitamente el agente de ING.

Pongamos que tienes 3.000€ en la cuenta Naranja y 2.000€ en el depósito a cuatro meses y quieres comprar 1.200€ en bolsa. Pues esos 1.200€ que mueves a la cuenta de efectivo se te descuentan de los 3.000€ de la cuenta Naranja y el depósito no se toca. Esto es una excepción que hacen los de ING para la cuenta de efectivo.

Todo esto es teoría, aún no me he visto en el caso. Cuando compre algo ya veré.

Lo dicho. Saludos.

Comentario

Es como dices Blixter. Cuando pasas dinero de la cuenta naranja a la de efectivo, no tienes que cancelar parte del deposito.

De la cuenta de efectivo solo puede salir para comprar acciones y eso no se considera una disminución de la posición global.

Yo he usado este sistema en todas mis compras de acciones.

Un saludo.

Comentario

Yo tambien lo hago así.
              Como para los depositos tiene que ser nuevos ingresos, según voy ingresando en ING lo que separo para invertir lo meto directamente en el depósito y cuando lo necesito lo retiro de la cuenta naranja.
              Si necesito aún más hago una cancelación parcial del depósito que primero me vence, no del que acabo de hacer, es decir voy gastando el dinero mas antiguo y asi dejo los nuevos ingresos para hacer los depósitos.

Efectivamente el dinero que gastas en acciones como se queda en el banco no es disminución de ahorro, sólo serían las transferencias, retiradas de cajeros etc.. a igual que los dividendos no los consideran ingresos nuevos porque no vienen de fuera sino de las propias cuentas de ING.

Saludos.

Comentario

Y mi pregunta es:
                si se acaba el deposito puedes abrir otro con el mismo dinero o es solo para nuevos ingresos hechos el mismo mes de la promocion?

Comentario

Originalmente publicado por marcvp Ver Mensaje
                  Y mi pregunta es:
                  si se acaba el deposito puedes abrir otro con el mismo dinero o es solo para nuevos ingresos hechos el mismo mes de la promocion?

En ING, el dinero viejo, solo puede optar a la cuenta naranja al 1,2 aprox. Pero si el dinero viejo te lo has gastado, tampoco con el nuevo puedes abrir un deposito.

Tienes que mantener el ahorro en el punto mas alto que haya alcanzado en los últimos 12 meses. Solo lo que pase de ese máximo podrás destinarlo a deposito. Si tienes 1000€ y te los gastas en lo que sea, no podrás ingresar 2000€ y ponerlos en un deposito. 1000 irán a la cuenta naranja a reponer tu ahorro anterior y 1000 al deposito.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Con el mismo dinero no puedes abrir otro depósito, es sólo para nuevos ingresos.

Cuando se acaba el depósito aparte de optar por dejarlo en la cuenta naranja puedes "gastarlo" en comprar acciones, no se considera gasto porque queda en el banco, sólo es gasto el dinero que se saca del banco.

Es lo que exlicaba anteriormente, que no sé si quedó claro, lo que mejor sale cuenta es: según se va ingresando dinero hacer automáticamente el depósito por la máxima cantidad que te dejen, aunque vayas a comprar acciones ese mismo día, y al comprar utilizar el dinero de la cuenta naranja que no se pueda utilizar para el depósito, p ej de depósitos ya cancelados.
                    Si te hace falta más dinero hacer una cancelación parcial (o total según necesites) de un depósito, pero si tienes varios, no del que acabas de hacer, sino del que venza primero, el que tenga la fecha de vencimiento más cercana, así vas usando el dinero mas viejo y puedes dejar el dinero más nuevo en los depósitos.

Comentario

Trabajando...
                    X
                    😀
                    🥰
                    🤢
                    😎
                    😡
                    👍
                    👎