Hola! Qué opinión tenéis de Nintendo en la actualidad? Veo que hace poco se acercaba a máximos de nuevo
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Opiniones de Nintendo
Colapsar
X
-
No la sigo y no sé cómo están sus cuentas, pero desde luego es un empresón, con un moat enorme y una directiva con "soul in the game". El problema, como cualquier tecnológica, es que tiene que estar invirtiendo constantemente en R&D para actualizarse, pero es cierto que suele ir por vías diferentes a las empresas de videojuegos tradicionales.
Intenta estudiar un poco sobre sus cuentas y alguna tesis de inversión y cuéntanos por aquí, creo que es una empresa interesante.
-
👍 3
-
-
Yo tampoco la sigo, pero algún día compraré una sola acción, ya no para el largo plazo... que creo que no es interesante, sino porque soy seguidor de Nintendo desde bien pequeñito y me haría tremenda ilusión. No me parece una empresa interesante para largo plazo. Nintendo desde que sacó Nintendo 64, si no fuera por sus portátiles, digamos que no lo hizo nada bien. Con Wii pegó un petardazo, Wii U fue lamentable y ahora con Nintendo Switch está otra vez creciendo.. o eso parece. Pero como consumidor de sus productos y propietario de una Nintendo Switch, puedo decir que le falta un enorme catálogo y o lo arregla, o se va al carajo.
Por otra parte, Nintendo ya han confirmado que no van a apostar tanto ya por los móviles, porque aunque han conseguido mucho, no está cubriendo sus expectativas. Y seguirán ahí, pero no parece algo demasiado seguro. ¿Y qué sacará Nintendo en el futuro? ¿Una consola? ¿Un móvil? ¿Un híbrido? ¿Tirará hacia el camino de los juguetes como en su creación y donde ya se ha probado con los famosos Amiibo? Ahora está con Lego haciendo figuras y objetos, una NES de toda la vida que vale 300€... no sé, creo que está tocando más palos, pero no me parece en absoluto una empresa interesante para largo plazo, es una empresa que no sabes cómo lo va a hacer en el futuro, ni siquiera sabes qué va a sacar al mercado. Es más, es una empresa que necesita reinventarse constantemente porque aunque para mí sea un empresón, se dedica casi en exclusiva a los vídeo juegos y se tiene que romper más los sesos que por ejemplo Sony o Microsoft. De otra forma, se les cae todo.
Me gustaría decir que soy accionista de Nintendo, aunque sea con una acción
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola,
He investigado un poco acerca de Nintendo.
Puedes encontrar muy buena información aquí:
https://app.tikr.com/stock/filings?c...&tid=31780044#
Primera cosa que veo que me ha dejado fascinado. Cero deuda y cash de unos 8 billions.
Buenos retornos los últimos años aunque algo peores hace unos 5. Márgenes brutos del 50%. Creo que esto se debe a la transición cada vez mayor hacia el online.
Actualmente el PER es de 17 veces, y un EV/EBITDA de 10 veces. Paga dividendo, pero creo que no es estable.
Es una compañía con un valor de marca muy elevado, con un público muy fiel y que funciona de modo muy diferente a la competencia. Me parece muy muy interesante.
Se puede comprar en la bolsa de Frankfurt o en Tokio. El precio ronda los 400€ por acción.
-
👍 2
Comentario
-
-
Hola buenas,
Yo estoy de acuerdo en que es un empreson, es considerado el Disney de los videojuegos, creo que el dividendo es un 4.4% con la cotización actual (en caída por técnico).
Si la comparamos con otras empresas de videojuegos (activision, etc.) el moat es mucho más grande, ya que tiene software y hardware además de tener royalties que aún no está explotando. Creo que esta empezando a abrir parques de atracciones y tiene mucho crecimiento potencial en el tema de series, películas que aún no está explotando, etc.También es de las pocas empresas del videojuego que se ajusta con nuestra estrategia de inversión a largo plazo (dividendo, payout, etc).
Ahora los problemas: cotiza en la bolsa de Kioto, para quien no lo sepa la compra tiene que ser en múltiplos de 100 acciones, al precio actual: unos 40000 euros, igual es por eso que esta tan barata, es complicado comprar poco, dejando a los jóvenes sin acceso. La acción también se puede comprar en Frankfurt, pero tiene poca liquidez y el spread creo recordar que es bastante alto(de memoria de la última vez que lo mire). También se puede comprar en el pink stock market de estados unidos, pero la manera que funciona es más peculiar, por cada 8 acciones del penny stock market, estas representa 1 acción de Nintendo, esto es un producto más complejo y de dificil acceso. Yo por mi parte estoy comprando en USA con el ticket NTDOY una posición pequeña.
Un saludo y leo vuestras opiniones sobre Nintendo.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por metodovoughan Ver MensajeAhora que paga un 4% de dividendo estable y sostenible está más interesante que nunca. Dejo un vídeo analizando sus resultados y su futuro
El nuevo AMACER de NINTENDO !!
https://youtu.be/U_i1HHdyers
Yo la llevo en cartera y me parece una gran empresa, pero entiendo que esté siendo castigada por el mercado creer que está llegando al final de ciclo la Switch.
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 15:17:31.
Comentario