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Yuexiu Transport: Análisis Fundamental y Técnico (1052 - Hong Kong)

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  • JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

    Que no den dividendos era lo esperable. La sorpresa es que vayan a pagar algo. No pueden, ni deben, pagar un extraordinario sin que haya apenas beneficios. Yo lo que sí espero es que el dividendo del ejercicio 2021 sea cercano al de 2019.

    JohnDoe Por cierto que el año fiscal cierra el 31 de Diciembre aunque presenten resultados en Marzo, por tanto estos resultados incluyen los 79 días de peajes gratuitos y toda la época de confinamiento duro en China. Por eso a mi me parecen muy esperanzadores estos resultados y he ampliado posición recientemente.
    Cierto, corregido. Me refería (o quería decir) que los resultados que publicaron hace 2 semanas eran los del "año pandémico", con todos los problemas que ha tenido el sector.

    Un saludo.

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  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas ReyDu,

    Gracias por lo resultados yo también la llevo, entre con media posición y la verdad es que estaba contento, pero que no den dividendos me ha jorobado un poco. ¿Crees que sería descabellado que pudieran dar un dividendo extraordinario este año? que complementara los 0,07.

    Saludos
    Que no den dividendos era lo esperable. La sorpresa es que vayan a pagar algo. No pueden, ni deben, pagar un extraordinario sin que haya apenas beneficios. Yo lo que sí espero es que el dividendo del ejercicio 2021 sea cercano al de 2019.

    JohnDoe Efectivamente la estamos comprando con un descuento del 50% con beneficios normalizados. Por cierto que el año fiscal cierra el 31 de Diciembre aunque presenten resultados en Marzo, por tanto estos resultados incluyen los 79 días de peajes gratuitos y toda la época de confinamiento duro en China. Por eso a mi me parecen muy esperanzadores estos resultados y he ampliado posición recientemente.

    Saludos

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  • JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
    Buenas ReyDu,

    Gracias por lo resultados yo también la llevo, entre con media posición y la verdad es que estaba contento, pero que no den dividendos me ha jorobado un poco. ¿Crees que sería descabellado que pudieran dar un dividendo extraordinario este año? que complementara los 0,07.

    Saludos
    No lo van a dar, casi seguro. Yo no cuento con él. El Beneficio en 2020 fue testimonial (recordemos que tenían las autopistas abiertas, y que sus resultados anuales los publicaron ahora en Marzo). 7 céntimos es un 60% de Payout, y el rango histórico donde se ha movido es 50-60%.

    Al comprar esta empresa estamos asumiendo (al menos yo) que se está comprando con un ~40% de descuento (históricamente ~8 veces FCF vs ~5 veces ahora) y que el beneficio 2021 debería recuperar rangos similares a 2019 (yo meto un 20% de recorte, por si acaso), y a partir de 2022 estar normalizado y volver a la senda de crecimiento, sobre todo con la entrada en funcionamiento del puerto de Cantón. (recordemos que la posición financiera de esta empresa ha sido siempre, sobre todo para ser infraestructuras concesionarias, muy, muy conservadora).

    Muy bien análisis ReyDu me ha gustado bastante y coincido mucho al respecto. Acabo de ver el comentario del vídeo de Gorka y lo miraré a ver qué comenta, no lo había visto.

    Un saludo.
    Editado por última vez por JohnDoe; 02 abr 2021, 20:10, 20:10:52.

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  • Om3ga
    respondió
    Buenas ReyDu,

    Gracias por lo resultados yo también la llevo, entre con media posición y la verdad es que estaba contento, pero que no den dividendos me ha jorobado un poco. ¿Crees que sería descabellado que pudieran dar un dividendo extraordinario este año? que complementara los 0,07.

    Saludos

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  • ReyDu
    respondió
    Hola!

    presentó resultados anuales Yuexiu a primeros de Marzo y se pegó un buen castañazo abriendo con un hueco bajista ese día y cayendo en jornadas posteriores de 5.50 HK$ hasta los 4.70 HK$ de la semana pasada. Con esa caida eliminó casi todas las plusvalías que había generado desde que abrí el hilo en Noviembre, pero a la vez nos está dando una nueva oportunidad de compra cerca de soportes.

    A mi los resultados no me han parecido malos dadas las circunstancias.
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    Los ingresos han experimentado una gran recuperación en el segundo semestre a pesar de que aún no hay normalidad en el mundo. Al final cierra el año con beneficios y hasta van a pagar un mini dividendo de 0.07 HK$ por acción. La sexta parte del dividendo de 2019 que fue de 0.42 HK$. Yo pensaba que no habría dividendo en 2020, ni tan mal.
    Recordemos que durante el primer semestre de 2020 el gobierno chino eliminó los peajes durante 79 días y esta empresa se quedó sin ingresos y a pesar de eso ha ganado dinero en el año.

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    Por el lado positivo vemos que a pesar de los 79 días sin facturar del primer semestre los ingresos han sido casi iguales a los del ejercicio anterior.
    Por el lado negativo los costes de las ventas se han incrementado un 36% y los gastos en intereses se han duplicado.
    El incremento de los costes se explica por un lado por la epidemia, todas las empresas han visto sus costes elevados este año. Pero principalmente por la consolidación de los nuevos costes que generan las 3 autopistas que compraron en la provincia de Hubei a finales de 2019. Evidentemente estos nuevos activos también han contribuido a que los ingresos sean similares a los del 2019 a pesar del parón de la actividad.
    El incremento en el pago de intereses se debe a la compra de esas autopistas y a la financiación de la construcción del puerto en Guangzhou.

    Yo pensaba que con el endeudamiento actual se estarían tranquilos y pararían de crecer pero va a ser que no.
    - Han reestructurado la deuda para pagar tipos de interes algo más bajos
    - Están ya estudiando la adquisición de una nueva autopista en la provincia de Henan: Lanwei Expressway
    - Han terminado de financiar la construcción de la primera fase del puerto que conectará Guangzhou con Hong Kong y Macao. Esta primera fase está previsto que esté completada a finales de año.

    He hecho algunos ajustes y con una actividad como la de la segunda mitad de 2020 me sale que la empresa estaría cotizando a PER 4. Con una vuelta a la normalidad total estaría incluso más barata y eso sin contar los beneficios que pueda generar el puerto en un futuro.

    Por técnico se aprecia un suelo clarísimo en 4.70 HK$ con la acción sobrevendida. Ahora está iniciando las recuperación con buen volumen y para mi lo lógico es que vaya a buscar el hueco del día de la presentación de resultados que puede hacer ahora de resistencia.

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    Saludos

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  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por luisisiius Ver Mensaje
    Recientemente Gorka (del dividendo.com) ha realizado un video en el que comenta sobre esta empresa. Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XpkhUp8bT68 (minuto. 27:45)
    Personalmente a mi me llama la atención la empresa
    Pues gracias por avisar. Lo acabo de ver y me alegra ver que la impresión que saqué con mi análisis coincide con la suya. Una empresa que lo está pasando fatal pero debería ser temporal y nos puede dar grandes alegrías en el futuro. Casualmente compré el viernes mi primer lote.

    Saludos

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  • luisisiius
    respondió
    Recientemente Gorka (del dividendo.com) ha realizado un video en el que comenta sobre esta empresa. Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XpkhUp8bT68 (minuto. 27:45)
    Personalmente a mi me llama la atención la empresa

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  • ReyDu
    respondió
    Sigue....

    Con el dividendo del año pasado a los 4,56HD$ actuales daría una rpd del 9%. Por desgracia el dividendo a cuenta de 2020 está cancelado y el complementario ya veremos que pasa con él. Esto es así porque la empresa tuvo pérdidas en el primer semestre del año.
    El motivo principal es que los ingresos han caido en el primer semestre de este año de 1300 millones a 839. Además los gastos de financiación también han crecido sustancialmente con el incremento de la deuda que prácticamente la han multiplicado por 3 respecto al año anterior. Han tenido pérdidas por 264 millones y obviamente han cancelado el dividendo a cuenta de 2020.

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    La empresa explica que hubo 79 días del semestre en los que el gobierno decidió eliminar los peajes a nivel nacional, eso es casi la mitad del periodo sin ingresos. Cuando se levantó esta orden el 6 de Mayo la compañía indica que se comenzó a ver una tendencia de recuperación positiva. Entiendo que esto ha sido algo puntual de esta locura de año y que los ingresos volverán a los del 2019 cuando se recuepre la normalidad. Por tanto por fundamentales puede ser una gran oportunidad.


    En la parte técnica lleva unas cuantas semanas bajista igual que China Waters. Parece intentar formar un soporte en 4,40HK$. Si no lo consigue cerca hay dos soportes que deberían frenar las caidas. El soporte en 4,20HK$ del 2016 y el soporte de Marzo en 3.93HK$. Por arriba los máximos de 2007 parece que han hecho de zona de resistencia.

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    Parece tremendamente barata y puede dar retornos espectaculares cuando pase esto. ¿Alguién más la sigue o conoce esa zona del delta del rio de las perlas?

    Saludos

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  • Yuexiu Transport: Análisis Fundamental y Técnico (1052 - Hong Kong)

    Hola majos,

    he estado echando un vistazo a esta empresa de infraestructuras china que con mis números me sale que está a PER 4 con beneficios normalizados y podria pagarnos un dividendo de un 9%. Digo podría porque este ejercicio no lo va a pagar por la covid como veremos luego, pero el potencial de hacerlo con la vuelta a la normalidad ahí está.

    Al igual que Beijing Enterprise Waters, CK Infrastructure o las filiales de Brookfield esta empresa es la filial centrada en infraestructuras de un gran holding en el que sus hijas cotizan por separado. Concretamente posee un buen número de autopistas en varias provincias de china, un par de puentes y un puerto en construcción. La empresa es de Hong Kong y se centró inicialmente en la provincia de Guandong, donde más activos tiene, para luego ir consiguiendo autopistas en otras provincias. Guangdong es la provincia más rica de China , la capital es Guangzhou(más conocida como Canton), es donde también está el centro tecnológico del país Shenzhen y además dentro de ella estan Macao y Hong Kong aunque funcionan de manera autónoma.
    Su ISIN comienza por BMG como muchas otras empresas chinas por tanto sede en Bermuda y 0% de retención en origen. Capitaliza en torno a los 1000 millones €, aún es tirando a pequeña así que le queda mucho crecimiento por delante. El lote son 2000 acciones que al precio acutal suponen una inversión de 1000€ por lote.

    Un poco de geografía China. Tiene activos en las siguientes provincias de sur a norte: Guangdong, Guangxi, Hunan,Hubei, Henan, Tianjin. Dos provincias son de la costa este Guangdong y Tianjin que son de las más desarrolladas del país y 4 interiores.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	neSOAdW.jpg Visitas:	0 Size:	1345 KB ID:	439649
    Fuente: sedeenchina.com
    Entre Beijjing y Shanghai hay unos 1100km para hacernos una idea de las distancias en el mapa.

    Este año han comenzado la construcción de un puerto que va a albergar varias líneas de comunicación entre Guangzhou, Macao, Hong Kong y sus aeropuertos. Hay unos 150km entre Guangzhou y estas dos ciudades. Solo el área metropolitana de Guangzhou son 25 millones de habitantes. En esta captura de google maps se ve todo el delta del rio de las perlas, una de las zonas económicas más importantes de China y a la que el puerto dará servicio.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pPpJDOL.png Visitas:	0 Size:	3515 KB ID:	439650

    ​Los resultados del 2019 fueron buenos y con grandes márgenes. Eso si el ratio deuda neta/ EBITDA se ha disparado de 3 a más de 5 por las adquisiciones que han hecho en Hubei en el 2019. Imagino que entre la deuda, el puerto que estan construyendo que requiere de aportaciones de capital y el virus van a tener que estar unos ejercicios sin añadir activos.

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    Continua.......
    Editado por última vez por ReyDu; 26 oct 2020, 17:41, 17:41:04.
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