Hola os paso enlace de los resultados de 2022
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Yuexiu Transport: Análisis Fundamental y Técnico (1052 - Hong Kong)
Colapsar
X
-
Yuexiu Ganancias de todo el año 2022: no cumple con las expectativas
https://simplywall.st/stocks/hk/tran...-earnings-miss
Resultados financieros clave- Ingresos: CN¥3.58b (un 8,0% menos que el año fiscal 2021).
- Ingresos netos: CN¥453,1 millones (un 69 % menos que el año fiscal 2021).
- Margen de beneficio: 13% (por debajo del 38% en el año fiscal 2021). La disminución en el margen fue impulsada principalmente por mayores gastos.
- EPS: CN ¥ 0.27 (frente a CN ¥ 0.88 en el año fiscal 2021).
SEHK:1052 Crecimiento de ganancias e ingresos 27 de abril de 2023 Todas las cifras que se muestran en el gráfico anterior son para el período de 12 meses (TTM) posteriores Ingresos y ganancias de la infraestructura de transporte de Yuexiu Miss Expectations
Los ingresos no alcanzaron las estimaciones de los analistas en un 4,1 %. Las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) tampoco alcanzaron las estimaciones de los analistas en un 34 %.
De cara al futuro, se prevé que los ingresos crezcan un 6,2 % anual en promedio durante los próximos 3 años, en comparación con un pronóstico de crecimiento del 7,9 % para la industria de infraestructura en Hong Kong.
Desempeño de la industria de infraestructura de Hong Kong.
Las acciones de la compañía han bajado un 4,3% desde hace una semana.
«Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»
-
👍 1
Comentario
-
Hola majos,
Yuexiu Transport ha presentado los resultados semestrales. Esto va recuperándose lentamente. Gran mejora respecto al desastre de año que fue 2022 en China y récord histórico de ventas en el primer semestre.
Comparativa primer semestre 2023 con primer semestre 2021.
(+) Suben la ventas y caen los costes de financiación.
La autopista de Lanwei está generando los ingresos que se estimaban cuando se hizo la adquisición.
Se están financiando barato. Última emisión a 3 años a 2.87%
(-) Suben los costes de producción.
Suben los costes administrativos.
Cae el beneficio, erosión de márgenes.
Anuncia dividendo a cuenta de 0,15 HK$ (0,10 en 2022. 0,17 en 2021). Payout del 60% que es lo habitual. Históricamente los resultados han sido algo mejores en el segundo semestre así que confío en que el dividendo complementario sea igual o mayor a este. Eso nos dejaría el dividendo de 2023 en una horquilla de 0,30-0,35 HK$. Un 8% de rpd a los precios actuales.
Inicialmente los resultados me decepcionaron bastante, no esperaba estar por debajo de un año de covid a estas alturas. Como nota positiva se ve que la amortización de intangibles ha sido 100 millones superior a la del primer semestre de 2021 así que si ajustamos para comparar nos quedaría en 2023 un beneficio cercano a los 700 millones un bpa de unos 0.30 y un dividendo de 0,18. Ajustando no solo mejora los resultados del 2022 si no que también mejora a 2021. Podían haberse estirado un poco mas con el dividendo.
Aún así como esperaba mejores resultados en un año ya sin restricciones me he puesto a mirar los ingresos peaje por peaje y he hecho una tabla comparativa con el primer semestre de 2019 y 2021.
Con respecto al volumen del tráfico, en líneas generales ya se han recuperado los niveles pre-covid del 2019.
Los ingresos medios de los peajes por día también son muy similares a los del 2021.
Sin embargo con respecto al 2019 se ve que los ingresos son inferiores con un volumen de tráfico similar (17.7millones en 2019 vs 15,8millones en 2023). Una de dos o han bajado el precio de los peajes o los conductores hacen menos kilómetros que antes.
La principal diferencia en ingresos está en los puentes de Humen y Shantou Bay. Un puente o lo pasas o no lo pasas. Aquí a mi solo se me ocurre que hayan bajado los precios.
Me dejan un sabor amargo estos resultados. ¿Alguien sabe si bajaron tarifas con el covid? No me suena haber leído nada al respecto.
Yo pensaba encontrarme con que no podrían actualizar tarifas y trasladar los costes al cliente aún. Pero no que estuviesen cobrando menos como parece.
Saludos
Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
-
👍 6
Comentario
-
-
Hola ReyDu,
Gracias por compartir tu trabajo, me has ahorrado un buen rato con el informe
Creo que la reducción de tarifa que mencionas puede ser la que se comenta en esta parte del informe:
Lo que no se es si ha sido decisión de la empresa o del gobierno. ¿Podría ser que hubiera alguna via alternativa para los camiones y para no perder tráfico hayan reducido la tarifa?
En cualquier caso tendremos que seguir de cerca la evolución de esos márgenes. A ver si es temporal y con el tiempo recuperamos eficiencia.
Edito:
Después de mirar un poco más dicen que fue el gobierno. Como política para fomentar la recuperación económica después del cierre por covid obligaron a rebajar un 10% las tarifas de todas las vías de pago. Por lo que he leído debería haber terminado en 31/Dec/2022, pero igual se ha terminado alargando.
Aunque esto es el riesgo país de China, perfectamente lo podría haber hecho el gobierno que tenemos ahora aquí en España (y sino díselo a las eléctricas y a los bancos)Editado por última vez por estrellacoja; 11 ago 2023, 11:05, 11:05:29.- You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it
-
👍 3
Comentario
-
Muchas gracias a los dos compañeros, gracias por vuestro tiempo. Hay que pensar que china está en deflación y ahora mismo el gobierno está intentando luchar con ello. Harán bajadas de tipos para fomentar el consumo, lo que permitirá a las empresas endeudarse más baratas. Creo que ahora mismo, con los múltiplos actuales, las empresas que seguimos en este foro que son generalmente de infraestructuras, si lo hacen bien pueden verse muy beneficiadas a futuro.
China ahora mismo con los problemas que arrastra aun en el inmobiliario y su problema deflacionista, tendrá una política expansiva durante un tiempo. Además, estas bajadas de precio ordenadas por el gobierno yo creo que cesarán. Al contrario que en países como España o Italia que irán a más porque tenemos una deuda grotesca.
Saludos.
-
👍 2
Comentario
-
-
De las posiciones chinas que llevo (todas en negativo), esta es la que "menos mal" va y la más grande junto con BABA. Espero pacientemente que supere esta época de vacas flacas y me dé alegrías en el futuro.
-
👍 4
Comentario
-
-
Excelente trabajo ReyDu. Yo la llevo en cartera junto con Quingdao Port y WH Group.
Soy inversor novato (1 año) y me estoy dando cuenta que por fundamentales, hay empresas Chinas que me parecen en estos momentos un auténtico chollo y esto me genera desconfianza.
Me estoy formando en el país Chino y estoy detectando una enorme desconfianza para invertir en empresas Chinas siendo éste un país que está luchando de tú a tú con EEUU y con un futuro a medio plazo muy muy positivo.
Sin perder de vista el inmobiliario, hay que tener en cuenta que ha sacado hace relativamente poco a muchos de sus 1.400 millones de habitantes de la pobreza y se ha abierto al capitalismo y esos 1400 millones de habitantes quieren todos a la vez una casa en propiedad, un coche en propiedad etc; por lo tanto es normal que se generen problemas por ejemplo en el inmobiliario.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con China que dé pie a desconfiar de este tipo de inversión?.
Un saludo
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por mascalleja Ver MensajeHoy tenemos en Yuexiu Transport una subida del 7.25%. ¿Alguien sabe que ha sucedido?.Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 06:11:07.
Comentario