Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yuexiu Transport: Análisis Fundamental y Técnico (1052 - Hong Kong)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jobse
    respondió
    Ninguna retención. 0€

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Para los que la lleváis en HK o en Frankfurt, qué retención os aplican en el pago de dividendos?

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    https://youtu.be/R6W_0eOKnEM?t=6635

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Muchas gracias ReyDu

Pues con ese aumento de dividendo de golpe y porrazo pasa a ser mi Top 1 con un 14,25% RPD... Nada mal...

Aunque sigo pensando que las empresas chinas deben suponer un % pequeño de cartera, en mi caso inferior al 5% del total...

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenos días,

Muchas gracias por la info, la verdad es que esta empresa tiene buenas perpectivas, infraestructura tonta como dice Gorka, que al final es la que da dinero. Ojala más empresas de mi cartera dieran estos resultados. Sobre todo que le pregunten a las chinorris BABA y NIO (su p**a madre) la que me están dando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    El dividendo a cargo del ejercicio 2021 será de 0,61 HK$, lo que deja la rpd al precio actual de 5,4HK$ en mas del 11%. La acción está valorada a PER 7 y su valoración media histórica ha sido PER 9. La cotización lleva un +17% en lo que va de año, a contracorriente del mercado chino y mundial. Pero aún le queda recorrido para normalizar su valoración.
    Gracias ReyDu por comentar sobre esta empresa.

A raíz de tu hilo y llevo unos meses con una primera compra y estos días después de resultados se me ha escapado la segunda (por tonto centimero y por las horas a las que arranca a cotizar esto).

Lo que me llama la atención es que no haya subido fuerte post-resultados y que aún mantenga más de un 11% de RPD. ¿Crees que el dividendo es sostenible? ¿Has llegado a alguna conclusión en cuanto a su política de dividendos histórica?

Dejo por aquí unos enlaces y temas que me han dado al ojo:
    - resultados 2021 (presentación): https://doc.irasia.com/listco/hk/yue.../pre220308.pdf
    - resultados 2021 (announcement): https://doc.irasia.com/listco/hk/yue...l/2021/res.pdf

- LIST OF DIRECTORS AND THEIR ROLE AND FUNCTION: curioso que lo manejen entre solo 5 personas: https://doc.irasia.com/listco/hk/yue...t/a220308a.pdf
    - http://en.yuexiutransportinfrastruct...spx?FId=n1:1:1 Cuando he leído "State-owned" me ha dado un poco de bajón

Gracias por todo

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Pues ya ha presentado Yuexiu los resultados de 2021. Aún no está el informe anual con todo el detalle bien puesto pero tienen buena pinta. Vamos a ver si hice bien de pitoniso hace un año.

Estimé que para el 2021 podría generar unas ventas de 4000 millones y tener unos beneficios de 1200 millones de RMB. La empresa ha reportado ventas por 3700 millones y beneficios de 1800 millones.
    Las ventas en el segundo semestre han sido muy similares a las del primero, el inicio del segundo semestre fue muy complicado en Asia por el covid y se han quedado algo por debajo de mis expectativas.
    Los beneficios de 1800 millones debemos ajustarlos para poder comparar. Ya que tenemos 960 millones extraordinarios por spin off de la autopista Han-Xiao Expressway de la que mantenemos el 30% de la propiedad. Si ajustamos esos ingresos mas unas amortizaciones y asumimos que por ello se ha pagado un 16% de impuesto de sociedades en HK... así a ojímetro me queda que los beneficios ajustados habrán sido de unos 1100 millones. Lógicamente algo por debajo de mi estimación ya que ha habido menos ventas. Aún así iba bastante bien tirada.

Ejercicio completo 2021 2020 2019
    Ventas 3702 2918 3023
    Coste de las ventas -1639 -1652 -1294
    Coste financiación -743 -805 -411
    Impuestos -300(*) -278 -305
    Beneficio 1100(*) 404 1593
    * ajustados

La empresa ya vende por encima del 2019, pero ha habido una contracción de márgenes debido a que, como ya preveía, han subido los costes respecto a ese ejercicio. Coste de las ventas +340 millones, coste de financiación +330 millones, costes administrativos +113 millones. Aún así sigue teniendo un margen neto de casi el 30%.

Está reduciendo deuda a buen ritmo. De 17500 millones en 2020 a 13500 en 2021. Esto unido al incremento de las ventas nos deja el ratio deuda neta/ebitda por encima de 4. Este año por primera vez en mucho tiempo no ha adquirido ningún activo, le viene bien el desapalancamiento. Aún así siguen estudiando nuevos activos para hacer crecer la empresa.

El dividendo a cargo del ejercicio 2021 será de 0,61 HK$, lo que deja la rpd al precio actual de 5,4HK$ en mas del 11%. La acción está valorada a PER 7 y su valoración media histórica ha sido PER 9. La cotización lleva un +17% en lo que va de año, a contracorriente del mercado chino y mundial. Pero aún le queda recorrido para normalizar su valoración.

Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; 12 mar 2022, 21:12, 21:12:23.

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Hola Jobse

Hasta donde yo se cuando compras acciones de Yuexiu Transport estas comprando acciones de la empresa original, con sede social en Hong Kong. Es cierto que la sede fiscal está en Bermudas, pero no es la primera ni la última empresa que tiene la sede social en un sitio y la fiscal en otro más ventajoso. Como ejemplos en Europa tienes a Ferrari, Medtronic o Linde. Es decir que no estamos comprando acciones de una empresa pantalla que tiene acuerdos con la de verdad como ocurre en el caso de Alibaba.

De hecho, en el caso de Yuexiu, es que "ni siquiera es una empresa de China", es una empresa fundada en Hong Kong con sede en Hong Kong. No es como Alibaba que tiene su sede en la provincia china de Zhejiang. Dudo que le aplique la misma legislación.

Pero bueno parece que se ha puesto de moda hablar de este tema últimamente y se mete a todas las empresas chinas en el mismo saco. No todos los sectores de china tienen restringida la inversión extranjera como el tecnológico, en muchos se puede con ciertas condiciones como que el capital en manos extranjeras no supere el 50% de la empresa. Y eso es tan fácil de controlar como que fuera cotice menos del 50% de la empresa.

Dejo aqui este artículo de un medio de HK especializado en temas legales donde tratan el tema de los VIE.
    http://www.hk-lawyer.org/content/vie...2%80%93-part-i
    Ahí cuentan que las 3 primeras compañías en utilizar esta estructura fueron Sina Corp., Netease y Sohu.com en el año 2000, todo empresas tecnológicas.
    Yuexiu Transport lleva listada en el mercado de HK desde 1997. Y yo no he encontrado en su web o en sus informes ni rastro de que pueda ser un VIE o alguna cosa rara.
    Otras empresas como CK Infraestructure o China Water Affairs llevan cotizando en HK desde 1996 y 1999 respectivamente.

Si alguien tiene evidencias de que Yuexiu u otras sean VIE que lo comente por aquí.
    Saludos
    Muchas gracias ReyDu por tu respuesta. Al leer tu respuesta me ha quedado mucho más claro. De esta forma me quedo más tranquilo porque pensaba que pasaba en todas y cada una de las empresas que cotizaban en China. Perfecto! Que descanso, la verdad.

Te agradezco muchísimo la respuesta.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Hola Jobse

Hasta donde yo se cuando compras acciones de Yuexiu Transport estas comprando acciones de la empresa original, con sede social en Hong Kong. Es cierto que la sede fiscal está en Bermudas, pero no es la primera ni la última empresa que tiene la sede social en un sitio y la fiscal en otro más ventajoso. Como ejemplos en Europa tienes a Ferrari, Medtronic o Linde. Es decir que no estamos comprando acciones de una empresa pantalla que tiene acuerdos con la de verdad como ocurre en el caso de Alibaba.

De hecho, en el caso de Yuexiu, es que "ni siquiera es una empresa de China", es una empresa fundada en Hong Kong con sede en Hong Kong. No es como Alibaba que tiene su sede en la provincia china de Zhejiang. Dudo que le aplique la misma legislación.

Pero bueno parece que se ha puesto de moda hablar de este tema últimamente y se mete a todas las empresas chinas en el mismo saco. No todos los sectores de china tienen restringida la inversión extranjera como el tecnológico, en muchos se puede con ciertas condiciones como que el capital en manos extranjeras no supere el 50% de la empresa. Y eso es tan fácil de controlar como que fuera cotice menos del 50% de la empresa.

Dejo aqui este artículo de un medio de HK especializado en temas legales donde tratan el tema de los VIE.
    http://www.hk-lawyer.org/content/vie...2%80%93-part-i
    Ahí cuentan que las 3 primeras compañías en utilizar esta estructura fueron Sina Corp., Netease y Sohu.com en el año 2000, todo empresas tecnológicas.
    Yuexiu Transport lleva listada en el mercado de HK desde 1997. Y yo no he encontrado en su web o en sus informes ni rastro de que pueda ser un VIE o alguna cosa rara.
    Otras empresas como CK Infraestructure o China Water Affairs llevan cotizando en HK desde 1996 y 1999 respectivamente.

Si alguien tiene evidencias de que Yuexiu u otras sean VIE que lo comente por aquí.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Hola Reydu
    Después del vídeo de Gregorio en el que explica que cuando compramos acciones de estas empresas realmente no las estamos comprando, a mi me ha hecho reflexionar sobre ello. Por eso me puedes explicar cuál es tu razonamiento para seguir comprando acciones que no son acciones en China? te lo pregunto desde la más absoluta humildad pues me gustaría saber de otras opiniones diferentes.
    Yo te veo muy seguro y por eso te lo pregunto.

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Gracias por avisar Morgenstern

Los resultados de estos primeros 6 meses son bastante buenos.

Cifras en millones RMB
    Primer semestre 2021 2020 2019
    Ventas 1831 839 1380
    Coste de las ventas -682 -587 -404
    Coste financiación -382 -406 -160
    Impuestos -214 -57 -99
    Beneficio 632 -264 876
    De momento los beneficios están algo lastrados por los costes de la deuda de las adquisiciones hechas en 2019 y el aumento del coste de las ventas.

En mensajes anteriores estimé que en una situación de normalidad la compañía podía generar anualmente ventas por 4000 millones y beneficio de unos 1400 millones. Parece que iba bastante bien tirado porque a pesar de la situación aún complicada por la variante india si proyectamos estos resultados semestrales a la totalidad del año estariamos hablando de 3700 millones de ventas y 1200 de beneficio.
    Y ese dividendo a cuenta de 0.20HK$ demuestra la tremenda vaca lechera que tenemos delante a precios de risa.

Saludos

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Han presentado hoy los resultados de la primera mitad de 2021 y han declarado un interim dividend de 0,20 HK$ (60% payout) para noviembre.

https://doc.irasia.com/listco/hk/yue...m/2021/int.pdf

Dejar un comentario:

• aglaia
    respondió
    He estado mirando esta empresa gracias al vídeo de Gorka y me convence bastante. El lunes intento comprarla. Gracias por vuestros analisis, se ve nivel.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Hola Coust

Los ajustes que hice para 2020 fue tomar en el primer semestre unas ventas similares al segundo de 2020, eso significa elevar las ventas anuales un 42% lo que nos daría 4000millones RMB de ventas. Esto también hace que se eleven los beneficios, calculé unos 1400 millones, quizá me vine arriba y sea algo menos, no se en cuanto se incrementarian los impuestos la verdad, es un poco a ojo. Con esto nos quedaría un beneficio por acción de 0,84 RMB.
    Yuexiu cotiza a 4,7 HK$ que son 3,9 RMB. Por tanto el per ajustado 2020 me queda 3,9 / 0.84 = 4,6
    Y la deuda neta/ebitda ajustada se me queda en 4,5

Yuexiu adquirió muchos activos en 2019, para mi no tiene sentido asumir que el beneficio normalizado será como el de 2019, tiene más sentido extrapolar el rendimiento del segundo semestre de 2020 al primero para tener en cuenta la generación de caja de esos activos. Si no, estais mirando los beneficios antes de tener esos activos, pero teniendo en cuenta toda su deuda y sus gastos de mantenimiento, y sus gastos de financiación. No es correcto y da una imagen de la empresa mucho peor.

Además si miras el desglose de cada autopista en la segunda mitad de 2020 creció el tráfico en todas ellas con respecto al mismo periodo de 2019, en muchas por encima del 10%, no es moco de pavo en pleno covid. Por tanto para este año si el crecimiento del tráfico sigue a ese ritmo las ventas podrian incrementarse considerablemente compren o no más activos y sin subir precios. Solo con esto ya tendriamos un per no muy por encima de 4 en 2021 y eso sin contar una vuelta total a la normalidad o la nueva autopista que ya estaban viendo si compraban.

¿Te cuadran mis números?¿Tú crees que me paso de optimista?
    Saludos
    Buenos días y disculpa por tardar tanto en contestar,

Varias cosas a comentar:

- El tema del tráfico de las autopistas en la segunda mitad del 2020 ha crecido bastante en relación a la del 2019, no me había dado cuenta y eso hará que las ventas crezcan de forma orgánica. Tampoco me explico como ha habido este incremento tan substancial sin ningún motivo aparente...

- No estoy tan de acuerdo con esto que dices:

"Yuexiu adquirió muchos activos en 2019, para mi no tiene sentido asumir que el beneficio normalizado será como el de 2019, tiene más sentido extrapolar el rendimiento del segundo semestre de 2020 al primero para tener en cuenta la generación de caja de esos activos. Si no, estais mirando los beneficios antes de tener esos activos, pero teniendo en cuenta toda su deuda y sus gastos de mantenimiento, y sus gastos de financiación. No es correcto y da una imagen de la empresa mucho peor."

La transacción se hizo a principios de noviembre, así que usar directamente los resultados de 2019 para dar una estimación no me parece descabellado al tener solo un mes y medio de afectación por los nuevos activos (mas gasto y más intereses pero también más ventas) pues es casi como quitar los nuevos activos de la ecuación tanto a nivel de gastos como de ventas pero no es como comentas tu que estamos teniendo en cuenta sólo los gastos.

Seguramente usar una estimación basada en los datos de 2019 es más conservador que lo que estás suponiendo tu por varios motivos:
    1- El tráfico durante la segunda mitad de 2020, como bien has dicho, parece que se ha incrementado respecto a 2019.
    2- Fíjate que usando el beneficio de 2019 tampoco estamos asumiendo que los activos comprados en noviembre 2019 no aportarán nada. Al tener más gastos de operación y intereses para mantener el mismo beneficio se tienen que aumentar las ventas (o hacerse más eficiente, pero voy a asumir que todo se mantiene igual en este sentido). En mi post anterior estaba asumiendo más contribución de los nuevos activos y menos tráfico por el tema del coronavirus, aunque viendo el punto anterior esta hipótesis es cuestionable pues parece que se ha incrementado el tráfico en la segunda mitad del 2020. Así que por poco que los nuevos activos aporten en 2021 y teniendo en cuenta el incremento de trafico, nos iremos a un beneficio más alto que el de 2019.

Teniendo en cuenta todo esto, seguramente la empresa tenga un PER mejor del que había calculado de 5,7 y quizá esté más cerca de tus cálculos visto lo visto. en todo caso, estamos de acuerdo en que la empresa está barata .

Un último comentario aclaratorio, revisando un poco las estimaciones de Fitch que dejé en el enlace del post anterior (https://www.fitchratings.com/researc...ive-19-06-2020).
    Esta gente asumía unas ventas de 2021 similares a las de 2019, cosa que parece que no será así y se basaban en varias cosas (El post es de junio 2020):

"The Fitch base case assumes toll revenue excluding the three recently acquired roads will decline by 50% in 2Q20 due to the toll holiday that ended on 5 May and slower recovery of traffic on roads in Wuhan. Toll revenue on the same basis will increase by 4% yoy in 2H20, resulting in revenue drop of 27% in 2020. We project toll revenue to increase by 35% in 2021, which will bring revenue to 98% of the 2019 level. We then forecast a mid-single digit revenue growth for its entire portfolio thereafter. The Fitch base case sees high growth in the three recently acquired roads in the next two years as they will benefit from the opening of Shunfeng Airport in 2021. EBITDA margin across the whole portfolio is projected at 80% through to 2024. Under our base case, leverage peaks at 13.0x in 2020 then drops to 4.8x in 2021, with a projected average leverage ratio of 5.7x and 3.9x between 2020-2024 and between 2021-2024 respectively."

Creo que se pasaron de conservadores (aunque hacer estimaciones en medio de la pandemia era muy difícil, así que lo entiendo perfectamente) y deberían actualizar su estimación de beneficios para 2021, porqué básicamente asumierion que:
    - Toll revenue on the same basis will increase by 4% yoy in 2H20, resulting in revenue drop of 27% in 2020 -> El revenue total ha bajado sólo un 3% y el yoy ha subido bastante más que ese 4% estimado, como dice Reydu podría rondar el 10%. Seguramente se infraestimó la velocidad de recuperación de esa zona "después" del coronavirus. Así que seguramente las ventas de 2021 serán mayores que las de 2019 como hemos comentado ya.

En fin, espero haber aclarado alguna cosilla y muchas gracias a todos por leer y comentar, en especial a ReyDu por sus buenos análisis.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Scrooge McDuck
    respondió
    Gran apuesta por un dividendo jugoso en los próximos años en un sector fenomenal para DGI. Yo estoy dentro y hago las mismas cuentas que tú. Si baja algo más promediare a la baja. En mi opinión los riesgos son bajos, principalmente una parte de la deuda, pero si los directivos no son tontos, y no deberían, no creo que tengan problemas. Long.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Hola Coust

Los ajustes que hice para 2020 fue tomar en el primer semestre unas ventas similares al segundo de 2020, eso significa elevar las ventas anuales un 42% lo que nos daría 4000millones RMB de ventas. Esto también hace que se eleven los beneficios, calculé unos 1400 millones, quizá me vine arriba y sea algo menos, no se en cuanto se incrementarian los impuestos la verdad, es un poco a ojo. Con esto nos quedaría un beneficio por acción de 0,84 RMB.
    Yuexiu cotiza a 4,7 HK$ que son 3,9 RMB. Por tanto el per ajustado 2020 me queda 3,9 / 0.84 = 4,6
    Y la deuda neta/ebitda ajustada se me queda en 4,5

Yuexiu adquirió muchos activos en 2019, para mi no tiene sentido asumir que el beneficio normalizado será como el de 2019, tiene más sentido extrapolar el rendimiento del segundo semestre de 2020 al primero para tener en cuenta la generación de caja de esos activos. Si no, estais mirando los beneficios antes de tener esos activos, pero teniendo en cuenta toda su deuda y sus gastos de mantenimiento, y sus gastos de financiación. No es correcto y da una imagen de la empresa mucho peor.

Además si miras el desglose de cada autopista en la segunda mitad de 2020 creció el tráfico en todas ellas con respecto al mismo periodo de 2019, en muchas por encima del 10%, no es moco de pavo en pleno covid. Por tanto para este año si el crecimiento del tráfico sigue a ese ritmo las ventas podrian incrementarse considerablemente compren o no más activos y sin subir precios. Solo con esto ya tendriamos un per no muy por encima de 4 en 2021 y eso sin contar una vuelta total a la normalidad o la nueva autopista que ya estaban viendo si compraban.

¿Te cuadran mis números?¿Tú crees que me paso de optimista?
    Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; 17 may 2021, 01:55, 01:55:36.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Hola!

presentó resultados anuales Yuexiu a primeros de Marzo y se pegó un buen castañazo abriendo con un hueco bajista ese día y cayendo en jornadas posteriores de 5.50 HK$ hasta los 4.70 HK$ de la semana pasada. Con esa caida eliminó casi todas las plusvalías que había generado desde que abrí el hilo en Noviembre, pero a la vez nos está dando una nueva oportunidad de compra cerca de soportes.

A mi los resultados no me han parecido malos dadas las circunstancias.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	194 Size:	553 KB ID:	453447

Los ingresos han experimentado una gran recuperación en el segundo semestre a pesar de que aún no hay normalidad en el mundo. Al final cierra el año con beneficios y hasta van a pagar un mini dividendo de 0.07 HK$ por acción. La sexta parte del dividendo de 2019 que fue de 0.42 HK$. Yo pensaba que no habría dividendo en 2020, ni tan mal.
    Recordemos que durante el primer semestre de 2020 el gobierno chino eliminó los peajes durante 79 días y esta empresa se quedó sin ingresos y a pesar de eso ha ganado dinero en el año.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	170 Size:	651 KB ID:	453448

Por el lado positivo vemos que a pesar de los 79 días sin facturar del primer semestre los ingresos han sido casi iguales a los del ejercicio anterior.
    Por el lado negativo los costes de las ventas se han incrementado un 36% y los gastos en intereses se han duplicado.
    El incremento de los costes se explica por un lado por la epidemia, todas las empresas han visto sus costes elevados este año. Pero principalmente por la consolidación de los nuevos costes que generan las 3 autopistas que compraron en la provincia de Hubei a finales de 2019. Evidentemente estos nuevos activos también han contribuido a que los ingresos sean similares a los del 2019 a pesar del parón de la actividad.
    El incremento en el pago de intereses se debe a la compra de esas autopistas y a la financiación de la construcción del puerto en Guangzhou.

Yo pensaba que con el endeudamiento actual se estarían tranquilos y pararían de crecer pero va a ser que no.
    - Han reestructurado la deuda para pagar tipos de interes algo más bajos
    - Están ya estudiando la adquisición de una nueva autopista en la provincia de Henan: Lanwei Expressway
    - Han terminado de financiar la construcción de la primera fase del puerto que conectará Guangzhou con Hong Kong y Macao. Esta primera fase está previsto que esté completada a finales de año.

He hecho algunos ajustes y con una actividad como la de la segunda mitad de 2020 me sale que la empresa estaría cotizando a PER 4. Con una vuelta a la normalidad total estaría incluso más barata y eso sin contar los beneficios que pueda generar el puerto en un futuro.

Por técnico se aprecia un suelo clarísimo en 4.70 HK$ con la acción sobrevendida. Ahora está iniciando las recuperación con buen volumen y para mi lo lógico es que vaya a buscar el hueco del día de la presentación de resultados que puede hacer ahora de resistencia.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura redim.PNG Visitas:	173 Size:	933 KB ID:	453449

Saludos
    Buenas tardes, cómo llegas a un PER 4? Qué tipo de ajustes estás haciendo? A mi me sale más alto el PER

Yo creo que un escenario realista sería que en 2021 se llegue a los mismos resultados de 2019 bajo la hipótesis de que el tráfico quizá no sea el 100% de 2019 pero también habrá cierta contribución de las 3 autopistas compradas en 2019.

En todo caso, creo que asumir un EPS cercano a 2019 no es una mala aproximación que era de unos 0,6769RMB (0,82HKD) que a los 4,7HKH sería un PER de 5,7. Creo que Gorka en el vídeo del otro día (https://www.youtube.com/watch?v=rTlWKmWODL4) llegaba a una estimación de 0,9HKD que es un 5,2.

Otra opinión, creo que Fitch asume alguna cosa más consevadora aquí:
    https://www.fitchratings.com/researc...ive-19-06-2020

Dice: "We project toll revenue to increase by 35% in 2021, which will bring revenue to 98% of the 2019 level."
    Si el revenue es el mismo que el 2019 pero tenemos más costes operativos y más gasto financiero, el EPS de 2021 debería ser menos que el de 2019 así que esto debería estar por encima de mi estimación y la de Gorka.

En todo caso, creo que la empresa está barata aunque si se mira el balance se ha cargado de deuda a tope en 2019, unos rangos bastante altos asumiendo un EBITDA de 2019, está sobre un 5,5...me gustaría verla bajar un poquito pero no se si será el caso. Mirando el histórico esta empresa tenía un balance sin deuda hace unos años y ahora empieza a ir cargadita, ya veremos hacia donde tira. Creo que es asumible de momento, aunque si las cosas con el virus no marchan todo lo bien que se espera quizá nos de un susto el año que viene.

He empezado posición con un paquete.

Saludos!

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Muy interesante este tipo de empresa. Se puede comprar en Clicktrade, he visto.
    Añadida a mi lista de candidatas para cuando pueda.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Tru80 Buena compra la de Jiangsu, estuvo también muy barata el año pasado con rpd bien por encima del 7%. Yo también tenía echado el ojo a esa y a la de Zhejiang que son más grandes que Yuexiu y operan en las provincias ricas de China. La verdad que la cotización de las 2 se ha recuperado muy rápido y ya están a valoraciones pre covid. Las dos estaban en mi lista de compras si se hubiesen mantenido más tiempo abajo, una pena no tener liquidez para todo.

Normal que mires a China ahora, esta la bolsa occidental que da asco con las valoraciones muy altas. Mis compras más recientes como Amazon o Lockheed las tengo ya con un +15% en cuestión de semanas. En febrero y marzo se pudo comprar alguna cosilla en Europa y USA pero este mes no hay prácticamente nada de calidad a precio atractivo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Tru80
    respondió
    Buenas tardes ReyDu, esta la tengo en el punto de mira, tengo una orden a 0,50 en Degiro (la compro en Frankfurt). Estuve a punto de cogerla por debajo de 0,50 en año pasado, pero al final me decanté por Jiangsu (177). Más grande, más estable y un dato importante que hizo que me decidiera a comprarla es que tiene más de un 15 % de ingresos en servicios de carretera (rentas de las gasolineras, restaurantes, hoteles, etc...). Además, mantiene el dividendo este año en 0,46 Yuanes (0,50 HKD), que no es poco!!!!. Mi idea es tener las 2: 177 que da estabilidad y 1052 que aporta crecimiento.
    Por cierto, también tengo 1038 y 371 como tú. La verdad que las empresas chinas de infraestructuras son unas autenticas joyas (ganan el doble que en 2015 y a mitad de precio, que más se puede pedir!!!!), las tienen desterradas, solo se fijan el BABA y cia jjjjjj

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X