Hola majos,
he estado echando un vistazo a esta empresa de infraestructuras china que con mis números me sale que está a PER 4 con beneficios normalizados y podria pagarnos un dividendo de un 9%. Digo podría porque este ejercicio no lo va a pagar por la covid como veremos luego, pero el potencial de hacerlo con la vuelta a la normalidad ahí está.
Al igual que Beijing Enterprise Waters, CK Infrastructure o las filiales de Brookfield esta empresa es la filial centrada en infraestructuras de un gran holding en el que sus hijas cotizan por separado. Concretamente posee un buen número de autopistas en varias provincias de china, un par de puentes y un puerto en construcción. La empresa es de Hong Kong y se centró inicialmente en la provincia de Guandong, donde más activos tiene, para luego ir consiguiendo autopistas en otras provincias. Guangdong es la provincia más rica de China , la capital es Guangzhou(más conocida como Canton), es donde también está el centro tecnológico del país Shenzhen y además dentro de ella estan Macao y Hong Kong aunque funcionan de manera autónoma.
Su ISIN comienza por BMG como muchas otras empresas chinas por tanto sede en Bermuda y 0% de retención en origen. Capitaliza en torno a los 1000 millones €, aún es tirando a pequeña así que le queda mucho crecimiento por delante. El lote son 2000 acciones que al precio acutal suponen una inversión de 1000€ por lote.
Un poco de geografía China. Tiene activos en las siguientes provincias de sur a norte: Guangdong, Guangxi, Hunan,Hubei, Henan, Tianjin. Dos provincias son de la costa este Guangdong y Tianjin que son de las más desarrolladas del país y 4 interiores.
Fuente: sedeenchina.com
Entre Beijjing y Shanghai hay unos 1100km para hacernos una idea de las distancias en el mapa.
Este año han comenzado la construcción de un puerto que va a albergar varias líneas de comunicación entre Guangzhou, Macao, Hong Kong y sus aeropuertos. Hay unos 150km entre Guangzhou y estas dos ciudades. Solo el área metropolitana de Guangzhou son 25 millones de habitantes. En esta captura de google maps se ve todo el delta del rio de las perlas, una de las zonas económicas más importantes de China y a la que el puerto dará servicio.

Los resultados del 2019 fueron buenos y con grandes márgenes. Eso si el ratio deuda neta/ EBITDA se ha disparado de 3 a más de 5 por las adquisiciones que han hecho en Hubei en el 2019. Imagino que entre la deuda, el puerto que estan construyendo que requiere de aportaciones de capital y el virus van a tener que estar unos ejercicios sin añadir activos.

Continua.......
he estado echando un vistazo a esta empresa de infraestructuras china que con mis números me sale que está a PER 4 con beneficios normalizados y podria pagarnos un dividendo de un 9%. Digo podría porque este ejercicio no lo va a pagar por la covid como veremos luego, pero el potencial de hacerlo con la vuelta a la normalidad ahí está.
Al igual que Beijing Enterprise Waters, CK Infrastructure o las filiales de Brookfield esta empresa es la filial centrada en infraestructuras de un gran holding en el que sus hijas cotizan por separado. Concretamente posee un buen número de autopistas en varias provincias de china, un par de puentes y un puerto en construcción. La empresa es de Hong Kong y se centró inicialmente en la provincia de Guandong, donde más activos tiene, para luego ir consiguiendo autopistas en otras provincias. Guangdong es la provincia más rica de China , la capital es Guangzhou(más conocida como Canton), es donde también está el centro tecnológico del país Shenzhen y además dentro de ella estan Macao y Hong Kong aunque funcionan de manera autónoma.
Su ISIN comienza por BMG como muchas otras empresas chinas por tanto sede en Bermuda y 0% de retención en origen. Capitaliza en torno a los 1000 millones €, aún es tirando a pequeña así que le queda mucho crecimiento por delante. El lote son 2000 acciones que al precio acutal suponen una inversión de 1000€ por lote.
Un poco de geografía China. Tiene activos en las siguientes provincias de sur a norte: Guangdong, Guangxi, Hunan,Hubei, Henan, Tianjin. Dos provincias son de la costa este Guangdong y Tianjin que son de las más desarrolladas del país y 4 interiores.
Fuente: sedeenchina.com
Entre Beijjing y Shanghai hay unos 1100km para hacernos una idea de las distancias en el mapa.
Este año han comenzado la construcción de un puerto que va a albergar varias líneas de comunicación entre Guangzhou, Macao, Hong Kong y sus aeropuertos. Hay unos 150km entre Guangzhou y estas dos ciudades. Solo el área metropolitana de Guangzhou son 25 millones de habitantes. En esta captura de google maps se ve todo el delta del rio de las perlas, una de las zonas económicas más importantes de China y a la que el puerto dará servicio.
Los resultados del 2019 fueron buenos y con grandes márgenes. Eso si el ratio deuda neta/ EBITDA se ha disparado de 3 a más de 5 por las adquisiciones que han hecho en Hubei en el 2019. Imagino que entre la deuda, el puerto que estan construyendo que requiere de aportaciones de capital y el virus van a tener que estar unos ejercicios sin añadir activos.
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