Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones para hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• matefinanciero
    respondió
    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
    Hola

Les comento, yo también estoy buscando una cuenta de reinveersión de dividendos para mi hija, no será gran cosa lo que se pueda destinar, pero me gustaría empezar con algo.

Estuve mirando en BSCH y me dicen que hasta las 1.000 acc me cobrarían comisión de custodia y el canon de bolsa (obligatorio), a partir de las 1.000 acc las custodias no se cobran, solo los canones, ni cobros de dividendos, etc. Necesitaria inveritr alrededor de 5.000 euros, a precios de hoy para que no me cobren nada.

También pase por LA CAIXA, ya que soy cliente, y me dijeron que tampoco me cobrarían nada de nada (excepto los canones de bolsa) siempre y cuando compre acciones de la misma entidad, pero la sorpresa me la llevo cuando me dicen que no pueo operar desde internet, la famosa "Liena abierta" ya que al ser la titular la menor, yo no puedo operar a su nombre, es decir, tengo que pasar siempre por las oficinas a comprar/vender cuando lo vea oportuno, porque por mail no se si lo hacen y cuando lo ven, por telefono lo mismo... esperar a que lo agarren e ir a la oficina me es imposible, y una perdida de tiempo increible.

La opción de La Caixa, me gustaba porque no necesito un mínimo de acciones para no pagar las custodias, como en BSCH, pero me hecha para atrás el tema de NO poder operar por internet, algo tan sencillo en el mundo de hoy.

Que me aconsejan? alguno de ustedes tiene La Caixa para los hijos?

Gracias

Hola a todos.

He pasado por el BBVA y me han dicho que no cobran nada de comisiones, excepto el canon de bolsa, siempre que sea para menores y que se compren acciones de la misma entidad. Tampoco, me han pedido un mínimo de acciones para evitar las comisiones.

Lo malo: no se puede operar por internet, porque el titular del contrato es el menor y yo, aun siendo el representante legal, debo ir a las oficinas.

Volví a pasar por BSCH y me dijeron lo mismo que antes, pero el cambio... el mínimo de acciones no hay, para menores, no cobran comisiones, excepto el canon de bolsa y en el caso de querer anular una orden limitada por internet, en ese caso, para anular una orden y que no me cobren lo tendría que pedir a la chica de la oficina y lo gestiona ella sin cobrarme nada.

Además, para poder operar por internet, SÍ, lo podría hacer yo (el apoderado), abriéndome un contrato llamado "multicanal" sin cambiar ninguna condición (lo tengo por mail)

Lo comento, por si hay alguien mas interesado en esta vía de ahorro para nuestros hijos o por si hay alguien con otras condiciones para intercambiarlas.

Ahora me queda por pasar a anular la cuenta de valores en La Caixa, el no poder operar por internet siendo yo represnetante legal, me parece algo fundamental que me echa para atrás.

Saludos

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    1001W, me parecería extraño que siendo BSCH, aunque distintas oficinas, tengan informaciónes diferentes... pero lo haré, pasaré por otra sucursal.
    En la web pone claramente sin comisiones, no obstante te confirmo con la experiencia de tenerla abierta durante más de 6 años...

Dejar un comentario:

• matefinanciero
    respondió
    Gracias por los consejos/sugerencias.

Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
    Vete a otra oficina que estén mejor informados, porque eso no es cierto, mi hija no tiene ni ha tenido 1000 acciones y NUNCA le han cobrado custodias.

Saludos.
    1001W, me parecería extraño que siendo BSCH, aunque distintas oficinas, tengan informaciónes diferentes... pero lo haré, pasaré por otra sucursal.

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola aprendiz,

Te aconsejo negociar con bsch...sí tienes interés en ellos claro...la verdad es que no entiendo a tu sucursal...les prepones ingresos recurrentes y todavía te quieren cobrar...

En fin...aconsejo constancia antes de ser pesado...que es lo siguiente claro...el dinero es tuyo...recuerda...
    Doctor, se que bsch es un banco mas internacional que La Caixa, al igual que BBVA, y que también (por lo que leo) hacen este tipo de cuentas valores para menores, no se si la palabra es interés en bsch o en otro, como todos, busco poder evitar pagar las máximas comisiones posibles.

Sigo sin entener como La Caixa, que sacó hace unos años la "Cuenta cero" para realizar operaciones por internet, este tipo de cosas no las pueda hacer.

En fin, como dices, intentaré tener paciencia y constancia.

Gracias

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Estuve mirando en BSCH y me dicen que hasta las 1.000 acc me cobrarían comisión de custodia y el canon de bolsa (obligatorio), a partir de las 1.000 acc las custodias no se cobran, solo los canones, ni cobros de dividendos, etc. Necesitaria inveritr alrededor de 5.000 euros, a precios de hoy para que no me cobren nada.
    Vete a otra oficina que estén mejor informados, porque eso no es cierto, mi hija no tiene ni ha tenido 1000 acciones y NUNCA le han cobrado custodias.

Saludos.

Dejar un comentario:

• paralape
    respondió
    Buenos días. Gracias por vuestras ayuda. Creo que me voy a acercar a una sucursal del BBV para terminar de informarme y abrir la cuenta de reinversión. Saludos.

Dejar un comentario:

• Celulo
    respondió
    Buenas a todos.

En primer lugar quiero felicitar al administrador del foro por sus dos grandes libros. Son geniales y muy ilustrativos (deberían formar parte del currículum en la Educación Primaria).

Llevo leídos varios temas y este de las inversiones para los hijos es uno que me interesaba de manera especial.

Llevo 14 años ejerciendo como maestro y siempre he creído que la educación dejaba muy al margen el tema de la economía y las diversas estrategias para poder conseguir un patrimonio interesante con la bolsa, por ejemplo.

Pero el tema es que en este país, por tradición, siempre se ha tenido el concepto de que uno tiene patrimonio -y por tanto riqueza- si dispone de tierras o inmuebles (cosa que también es cierta).

Como bien han comentado muchos foreros, somos pocos los que vemos la bolsa de manera diferente a la gran mayoría (para ellos es como el "coco"; da miedo y siempre es algo malo). En pocas palabras, hay extendida una noción muy distorsionada. Provoca miedo, y como el miedo es libre...

Mi hija tiene actualmente dos años y desde su nacimiento opté por abrirle una cuenta "Joven Accionista" en el Banco Santander. Yo soy el representante de esta cuenta, que también está vinculada con una cuenta Superlibreta 20 a nombre de mi hija.

Mensualmente recibe en la Superlibreta 20 unos ingresos de diversos familiares que rondan los 100 € en total. Desde aquí yo puedo comprarle acciones de cualquier tipo con total libertad. Si uso la cuenta "Joven Accionista" sólo puedo reinvertir en acciones del Santander. Si uso la cuenta Superlibreta 20 puedo comprar lo que quiera y los ingresos que generan por dividendos van a esta cuenta.

La cartera de mi hija está compuesta por SAN, BBVA, Iberdrola y Telefónica (por el momento).

Sí estoy a favor de crearle un colchón para cuando tenga potestad para hacer buen o mal uso de esta "herencia", que es interesante dejar en vida (es mi forma de ver las cosas).

Espero aprender mucho de los foreros que participan en invertirenbolsa. Hasta el momento he ampliado mucho mis conocimientos con las opiniones y comentarios de todos. Muchas gracias por compartir experiencias (el valor de este aspecto es incalculable ya que se tratan casos y experiencias reales) y consejos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Por mi parte sigo con el tema fondos de inversión para cubrir gastas formativos de mis hijos, dentro de 17 o 18 años.

Mañana compraré el segundo fondo, más conservador: el M&G Optimal Income.

A ver que tal se da la estrategia

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola aprendiz,

Te aconsejo negociar con bsch...sí tienes interés en ellos claro...la verdad es que no entiendo a tu sucursal...les prepones ingresos recurrentes y todavía te quieren cobrar...

En fin...aconsejo constancia antes de ser pesado...que es lo siguiente claro...el dinero es tuyo...recuerda...

Dejar un comentario:

• matefinanciero
    respondió
    Hola

Les comento, yo también estoy buscando una cuenta de reinveersión de dividendos para mi hija, no será gran cosa lo que se pueda destinar, pero me gustaría empezar con algo.

También pase por LA CAIXA, ya que soy cliente, y me dijeron que tampoco me cobrarían nada de nada (excepto los canones de bolsa) siempre y cuando compre acciones de la misma entidad, pero la sorpresa me la llevo cuando me dicen que no pueo operar desde internet, la famosa "Liena abierta" ya que al ser la titular la menor, yo no puedo operar a su nombre, es decir, tengo que pasar siempre por las oficinas a comprar/vender cuando lo vea oportuno, porque por mail no se si lo hacen y cuando lo ven, por telefono lo mismo... esperar a que lo agarren e ir a la oficina me es imposible, y una perdida de tiempo increible.

La opción de La Caixa, me gustaba porque no necesito un mínimo de acciones para no pagar las custodias, como en BSCH, pero me hecha para atrás el tema de NO poder operar por internet, algo tan sencillo en el mundo de hoy.

Que me aconsejan? alguno de ustedes tiene La Caixa para los hijos?

Gracias

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
    Buenas noches. Estoy pensando en abrirle a mi hijo una cuenta de reinversión de dividendo en el BBVA y veo que se pueden hacer aportaciones de entre 50 y 500 euros. Mi pregunta es si es obligatorio hacer esas aportaciones y de ser obligatorias con qué periodicidad. Por otra lado si con esas aportaciones se pueden comprar otras acciones aparte de las BBVA. Saludos.

Tirando de recuerdos (lo que significa que deberás comprobar si lo que digo sigue teniendo vigencia) creo que el tema funciona tal que así:

Puedes comprar acciones de BBVA, TEF, IBE, REP y no sé si alguna más (¿SAN?)... Los dividendos que cobres de esas empresas se ingresarán en una cuenta especial, con una remuneración algo más elevada de lo normal, para, en momentos puntuales (mensual, trimestral, semestral... no recuerdo), dedicar la totalidad del saldo de la cuenta a comprar acciones de BBVA únicamente (no del resto). Puedes hacer aportaciones periódicas a la cuenta y beneficiarte de la mayor remuneración de ésta, pero siendo consciente de que ese dinero se destinará a acciones de BBVA.
    Por lo demás, las acciones de BBVA tienen condiciones ventajosas en cuanto a comisiones de compra, custodia, cobro de dividendos... Las demás, no tanto... No recuerdo si cobraban por la gestión de los dividendos, pero creo que sí por custodia...

Siento no ser de más ayuda, pero bueno, espero haber aclarado algo... Salu2

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
    Buenas noches. Estoy pensando en abrirle a mi hijo una cuenta de reinversión de dividendo en el BBVA y veo que se pueden hacer aportaciones de entre 50 y 500 euros. Mi pregunta es si es obligatorio hacer esas aportaciones y de ser obligatorias con qué periodicidad. Por otra lado si con esas aportaciones se pueden comprar otras acciones aparte de las BBVA. Saludos.
    Buenas noches,
    Un par de posts arriba explico con detalle lo que tuve que contratar, que sepa no hay límites, he hecho aportación de menos de 50€ sin problema alguno. Sobre otras acciones, sí puedes comprar porque también te hacen contratar su broker, pero no creo que sean competitivos los que ofrecen los bancos en general.
    Saludos

Dejar un comentario:

• paralape
    respondió
    Cuenta BBVA

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Bueno, pues tomando como referencia las indicaciones del Jefe en relación al poder adquisitivo de las inversiones en renta fija y renta variable para hijos; he decidido abrir una cuenta de valores para la niña con Clicktrade. A diferencia del compañero Allegretto, yo sí voy a poner de titular a mi hija, siendo yo el administrador de la cuenta.

Pienso que la educación financiera que voy a impartir a mi hija debiera ser más que suficiente para evitar un futuro despilfarro, en cualquier caso, estamos hablando de SU dinero, es decir, no sólo están las aportaciones que yo pueda hacer, también están las de los familiares y/u otros. Con esto quiero decir que todos tenemos el derecho a equivocarnos y aprender de ello, pero tengo claro que mi conciencia estará tranquila ocurra lo que ocurra, ya que yo habré cumplido habiendo hecho lo mejor posible, aunque en un futuro fracasara y no llegara a ser suficiente, (eso sí, en el caso de que el despilfarro ocurriera, que no venga buscando más porque en su educación encontrará la respuesta).

Dicho esto, creo que hoy por hoy, Clicktrade es la mejor opción para llevar a cabo mi proyecto, ya que carece de comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos. En principio como ya posee la cuenta de reinversión del Santander, optaré por otros valores con potencial, aunque de momento sólo estoy con el papeleo.

Quiero estudiar las posibilidades que nos da este broker a la hora de trabajar con opciones, ¿sería buena idea realizar ventas de opciones put para poder aprovechar la prima?, todo esto es nuevo para mí y tengo que estudiar estas herramientas junto con sus comisiones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    BBVA: cuenta reinversión sobrino

Buenos días,

Comentaros que en BBVA no pusieron ningún problema para abrir una cuenta a mi sobrino aunque no tengas domiciliada la nómina con ellos (a diferencia de Santander), os detallo los documentos necesarios y los 3 productos que debes contratar:

Documentación:

-Última Nómina (tampoco era cliente de BBVA por lo que querrán saber si tengo ingresos)
    -DNI del menor y DNI del representante
    -Libro de Familia del Menor (una fotocopia vale)

Productos contratados:

-Cuenta "MiniBlue" en la que ingresar el dinero (rentabilidad 0%, antes daban algo pero las vacas flacas...)
    -Cuenta de Valores: se puede operar con cualquier valor.
    -Cuenta de reinversión de dividendo: al estar asociada al menor no hay comisiones si compras acciones BBVA.

Ell empleado de la oficina me dio un trato inmejorable, me citó una tarde y me dedicó hora y media dado que la cantidad de contratos que se firman es ingente, pero merece la pena para hacerle al sobrino un pequeño ahorro en acciones.

Saludos

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Sí, en ambos casos primero preguntaban si era cliente, seguiré la andadura en BBVA, me preguntaban donde tengo depositadas las acciones, en mi broker claro! no esperarán que para una cuenta de reinversión me mude con ellos, en fin, el que la sigue la consigue.

Saludos!

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola de nuevo.

La única diferencia es que yo sí soy cliente, y tengo mi propia cartera de inversión con ellos.

En mi caso solo necesité el NIF del crio, y ya está. No requiere ni el visto bueno de los padres.

El niño es el titular y yo la firma reconocida que opera libremente. Evidentemente el capital que se aporta es exclusivamente mío y cuento con el visto bueno de sus padres.

Puede que el problema lo tengas por no ser cliente pero si, esto es españistan...

Un saludo

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola,

No es así, salvo que no tengan interés por hacértelo en el Santander.

Yo tengo abierto un depósito de valores con cuenta asociada y además sin costes, y ni siquiera es a un familiar sino a mi ahijado.
    Como he dicho he estado en dos oficinas distintas, de hecho he tomado fiesta en mi trabajo para poder personarme, y en ambas indican que se les exige que el representante legal del menor conste como titular o representante no me acuerdo.
    Ya me gustaría que fuera como dices, ¿has abierto una cuenta recientemente? de ser así puedo probar en una tercera oficina, pero la paciencia y el tiempo tienen límite.

Edito: lo que indicas "No tengan interés" no lo entiendo, un producto tiene unas condiciones X objetivas, no se exige un DNI y un libro de familia en dependencia del interés de una oficina concreta, de ser así Españistán merece dicho apodo.
    Editado por última vez por Solfe; 19 jul 2013, 14:24, 14:24:29.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola,

No es así, salvo que no tengan interés por hacértelo en el Santander.

Yo tengo abierto un depósito de valores con cuenta asociada y además sin costes, y ni siquiera es a un familiar sino a mi ahijado.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Inversión para sobrino

Buenos días,
    Comento la marcha que he realizado hoy por 3 bancos: 2 Santander y un BBVA.

Santander no es una opción si eres el tío del menor, la cuenta de reinversión de dividendos debe estar a nombre de tutores legales (este año el Banco de España se ha puesto exigente con el tema me cuentan) así que mi gozo en un pozo, de hecho aunque fuera el padre, pretenden que abra cuenta de valores y con menos de 1000 acciones habría comisiones, es decir, muy mal producto si no dispones de capital importante. Pedían otras condiciones como tener 500 eur en una cuenta o algo así, no he tomado nota al detalle porque no soy cliente del Banco y no me interesa. En la segunda sucursal del santander más o menos me han explicado lo mismo, se supone que esto es un regalo, para el niño cuando crezca, posible entrada de coche, ayuda primera matrícula de la universidad, o quizás se anime a seguir ahorrando en acciones quién sabe, por ello me quiero hacer cargo yo a lo largo de los años y no implicar a los padres.

EN BBVA parece que sí será posible, admiten que como tío yo sea el representante en la cuenta y necesitan los siguientes datos:
    Del menor: fotocopia del libro de familia y DNI original (aunque me comentan que podrían aceptarme la fotocopia ya que la familia vive lejos y es inconveniente pedirles el original).
    Del representante: DNI y fotocopia de nómina

Una vez consiga la fotocopia del libro de familia os contaré si he logrado abrir la cuenta de reinversión de dividendos en BBVA:
    Cuenta Miniblue + Cuenta de reinversión + Cuenta de Valores (en teoría sin comisiones para acciones BBVA)

PD: la opción de una cuenta de valores no es viable en mi caso porque las cantidades anuales previsiblemente sean pequeñas y las comisiones no serían rentables.

Saludos

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Me parece una muy sabia elección tanto lo de aparcar los fondos como lo de tener tú la llave del plan filial, en caso de que "salgan despilfarradores", te aplaudo. Los fondos, de cogerse, han de ser sólo para RF (para Renta Variable no los termino de ver, para eso estamos nosotros, no?).

Lo de los fondos me está repateando a mi también; vistas las pérdidas en el que cogí he tomado la decisión de postergar la siguiente aportación. Debía haber hecho una de 1.000 euros antes del 31/6 si quería optar a la devolución del 1%, pero es un paupérrimo 1%; y visto cómo está la RF de canina he tomado la decisión de enviar esos 1.000 a mi banco polaco para invertir en la Bolsa de Warszawa, en 3 paquetes de 3xx; en PGN Orlen, PZU y una tercera por determinar (en cristiano, la Gas Natural y la Mapfre de Polonia).

Viendo el flujo de ahorro (300-600 eur/mes) y contando con el apoyo incondicional familiar en caso de emergencia voy a tomar la decisión de adelgazar la reserva de forma provisional, según vea viendo puntos de entrada. Ya tendré tiempo a medio plazo de ir pillando fondos en mis habituales "paquetitos" de 200-300 euros, buscando diversificación, me estaba escociendo el tener sólo 2 y con 1.000 eur cada uno después del desplome que han tenido en mayo-junio. Que le den a la bonificación, prefiero seguir fiel a mi filosofía de antes muerto que mal diversificado; total, es un 1%, cuando si meto un paquete en Orlen antes del 23 de julio me cepillo un 9% en dividendos más otro 3-5% en el tipo de cambio favorable.

Hablando de fondos, mi padre anda quemado con ellos, lleva varios años y dice "si no saco una mierda", incluso con alguno ha perdido dinero. Se está planteando el desviar gran parte del capital que tiene en ellos a Bolsa, aumentando la inversión inicial. Yo estoy en un prudente "pues no me parece mal, tu verás; quizá más adelante una vez que vayas cogiendo "estómago" para aguantar las posibles bajadas, veo precipitado que entres muy de golpe y prefiero que pegues dos entradas con algún mes de separación". El buen hombre me responde que cree que ya algo de estómago va teniendo de ir siguiendo mi cartera durante medio año, aunque ya le apostillo que no es lo mismo verlo con el dinero ajeno que con el propio, que las mariposas pueden ser más fuertes; y luego ya de coña le digo que si en 15 meses aún no he llegado a 12.000 euros de inversión de lo que me pienso las entradas, que no me pida doblar la apuesta en unas semanas porque me da un jamacuco, que aún llevo en el inconsciente el INEM-saving-mode y apocar kilos de las de antes de golpe me sería mentalmente muy duro. Si se acaba decidiendo podríamos hacer una cartera conjunta por un importe considerable; doblando lo que tengo metido a día de hoy.

Saludos!

Edito: PD: Jajajaja, este post más que de inversiones para hijos ha sido de inversiones de hijos para padres

Dejar un comentario:

Trabajando...
X