Gracias. Ya he mirado en Ninetynine y Degiro y dicen que no pueden. Estoy esperando respuesta de HeyTrade. Les dejo lo que me dicen en Degiro: "Lamentablemente, debido a los elevados y estrictos requisitos legales de Diligencia Debida con respecto al Cliente (DDC) para personas menores de 18 años, no ofrecemos cuentas para menores de edad desde el año 2018." Es una pena, de verdad, la única forma que veo es ING, haciendo una cuenta naranja mini, y comprando desde allí las acciones, y pagando las enormes comisiones para lo que puedo ahorrar para ellos y cuando sean mayores de edad pasarán a su nombre de forma automática... Estoy de acuerdo con Gregorio, la mejor forma de aprender a invertir es invirtiendo, y me tomo las comisiones como un gasto para su aprendizaje, y ya cuando sean mayores las pasarán a un broker más eficiente.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inversiones para hijos.
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Cristof Ver MensajeGracias. Ya he mirado en Ninetynine y Degiro y dicen que no pueden. Estoy esperando respuesta de HeyTrade. Les dejo lo que me dicen en Degiro: "Lamentablemente, debido a los elevados y estrictos requisitos legales de Diligencia Debida con respecto al Cliente (DDC) para personas menores de 18 años, no ofrecemos cuentas para menores de edad desde el año 2018." Es una pena, de verdad, la única forma que veo es ING, haciendo una cuenta naranja mini, y comprando desde allí las acciones, y pagando las enormes comisiones para lo que puedo ahorrar para ellos y cuando sean mayores de edad pasarán a su nombre de forma automática... Estoy de acuerdo con Gregorio, la mejor forma de aprender a invertir es invirtiendo, y me tomo las comisiones como un gasto para su aprendizaje, y ya cuando sean mayores las pasarán a un broker más eficiente.Quien hace lo que puede, no está obligado a más .
Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .
Comentario
-
-
Hola Learned y disculpa el retraso, me refería a las comisiones de compra de acciones desde ING de 8€ para las española, y luego añadir cañones y demás. Pero ahora, ya sabrás que han bajado a 3€ y no solo para españolas sino europeas. En breve voy a abriles a mis hijos una cuenta a cada uno
-
👍 2
Comentario
-
-
Hola, soy nueva aquí y en la inversión en bolsa . He empezado invirtiendo comprando algunas acciones . Pero también me gustaría empezar a invertir para mis 4 hijos y tengo algunas dudas
1- en dgiro puedo dar de alta cuentas de menores y si no es así , en que Broker podría hacerlo para ir comprándoles acciones como indica Gregorio . A largo plazo y con reinversión de los dividendos?
2 -me gustaría hacerles la compra simultáneamente a los 4 para que sean iguales en beneficio o pérdida , de que forma podría hacer la compra simultánea?
muchas gracias de antemano, estoy encantada de haber descubierto a Gregorio que nos ayuda y por lo menos a mi me aporta otra ilusión para el mañana
Comentario
-
-
Hola Lola, por si es de ayuda
Hola, soy nueva aquí y en la inversión en bolsa . He empezado invirtiendo comprando algunas acciones . Pero también me gustaría empezar a invertir para mis 4 hijos y tengo algunas dudas
1- en dgiro puedo dar de alta cuentas de menores y si no es así , en que Broker podría hacerlo para ir comprándoles acciones como indica Gregorio . A largo plazo y con reinversión de los dividendos?
Algunas opciones:
CLICKTRADE: si tiene cuentas para menores, si bien en USA son 10$ de comisión
MYINVESTOR: si tiene cuenta para menores para fondos indexados y fondos de su creación, y desde hace poco permiten acciones pero solo en USA, la comisión creo que era muy barata.
Los bancos estilo BBVA, Santander antes tenían, salí de ambos, pésima experiencia.
2 -me gustaría hacerles la compra simultáneamente a los 4 para que sean iguales en beneficio o pérdida , de que forma podría hacer la compra simultánea?
muchas gracias de antemano, estoy encantada de haber descubierto a Gregorio que nos ayuda y por lo menos a mi me aporta otra ilusión para el mañanaCanal Youtube
OCTOPUS: 50€ si te unes a la compañía eléctrica 100% sostenible mejor valorada 🐙💜
DE GIRO bróker enlace referidos
"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Solfe Ver MensajeHola Lola, por si es de ayuda
No se puede, por lo menos hasta hace poco me confirmaron que no. En Heytrade tampoco, faltan opciones o falta cultura financiera en las propias entidades...
Algunas opciones:
CLICKTRADE: si tiene cuentas para menores, si bien en USA son 10$ de comisión
MYINVESTOR: si tiene cuenta para menores para fondos indexados y fondos de su creación, y desde hace poco permiten acciones pero solo en USA, la comisión creo que era muy barata.
Los bancos estilo BBVA, Santander antes tenían, salí de ambos, pésima experiencia.
Podrías programar en cada cuenta una orden limitada a un precio, o entrar en uno, comprar a mercado, cerrar cuenta y comprar en la de otro hijo, la variación de precio va a ser mínima.
RENTA4: si tiene cuenta para menores y es similar a myinvestor, es decir, para fondos principalmente.
-
👍 2
Comentario
-
-
Buenos días,
Voy a abrir un fondo de inversión a mi hijo recién nacido en Cobas.
Después de leer todo el hilo, estas son las conclusiones que saco :
Mi hijo debe estar como titular y yo como tutor.
Hasta los 18 años yo tendría el control del fondo y a partir de los 18 ya sería torlamenete suyo y yo desaparecería dle fondo.
Laa dudas que tengo :
Si antes de los 18 años decido vender el fondo, ese dinero podría ir sin problema a una de mis cuentas?
La titularidad y to como tutor, es la mejor forma de hacerlo no?
Comentario
-
-
Originalmente publicado por escrildo Ver MensajeBuenos días,
Hasta los 18 años yo tendría el control del fondo y a partir de los 18 ya sería torlamenete suyo y yo desaparecería dle fondo.
Laa dudas que tengo :
Si antes de los 18 años decido vender el fondo, ese dinero podría ir sin problema a una de mis cuentas?
Yo desde luego lo tengo configurado así, titular mi hija yo yo como tutor, ya sean fondos o cuentas de valores...
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por escrildo Ver MensajeLaa dudas que tengo :
pd: Enhorabuena por el nacimiento
Comentario
-
-
Originalmente publicado por escrildo Ver MensajeBuenos días,
Laa dudas que tengo :
Siendo tú el tutor legal lo lógico sería que te dejaran mover el dinero, pero si el dinero es de tu hijo dudo mucho que te dejaran "apropiarte" de él. (Cuando comentas que si puede ir sin problema a una de tus cuentas me queda la duda de si es para que lo recuperes tú o como paso previo para devolvérselo).
Supongo que con cantidades relativamente pequeñas podrías incluso quedártelas tú sin que se detectara, pero me consta que con cantidades importantes en bienes inmuebles necesitarías una autorización judicial.
Concretamente conocí el siguiente caso: Una madre con dos hijos de diferentes padres y los hermanastros con una diferencia de edad de casi 20 años. El padre del más pequeño fallece, dejándole alrededor de 500.000 Euros en una cuenta corriente en herencia. Se daba circunstancia de que el hermano mayor buscaba desde hacía tiempo un comprador para un piso que quería vender (era el año 2010 y quería venderlo a precio de 2007) y animó a la madre a que, como tutora legal única de su hijo, usara ese dinero para comprarle el inmueble. El principal argumento en favor de la compra eran que el menor de edad podía decidirse gastarse todo el dinero tan pronto cumpliera la mayoría y finalmente la venta se llevó a cabo, pero únicamente con una autorización judicial previa que valoró las ventajas que la operación tendría para el menor.
Que los padres no tengan completa libertad para disponer de ese dinero es lógico, porque de otra forma podría darse la circunstancia de que por ejemplo los tutores de menores acaudalados (son excepcionales, pero existen: pensemos por ejemplo en actores o cantantes infantiles o jóvenes deportistas) podrían esquilmar legalmente a sus tutelados o que los padres podrían quedarse con la herencia de sus hijos.
Saludos
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
Hola escrildo:
Siendo tú el tutor legal lo lógico sería que te dejaran mover el dinero, pero si el dinero es de tu hijo dudo mucho que te dejaran "apropiarte" de él. (Cuando comentas que si puede ir sin problema a una de tus cuentas me queda la duda de si es para que lo recuperes tú o como paso previo para devolvérselo).
Supongo que con cantidades relativamente pequeñas podrías incluso quedártelas tú sin que se detectara, pero me consta que con cantidades importantes en bienes inmuebles necesitarías una autorización judicial.
Concretamente conocí el siguiente caso: Una madre con dos hijos de diferentes padres y los hermanastros con una diferencia de edad de casi 20 años. El padre del más pequeño fallece, dejándole alrededor de 500.000 Euros en una cuenta corriente en herencia. Se daba circunstancia de que el hermano mayor buscaba desde hacía tiempo un comprador para un piso que quería vender (era el año 2010 y quería venderlo a precio de 2007) y animó a la madre a que, como tutora legal única de su hijo, usara ese dinero para comprarle el inmueble. El principal argumento en favor de la compra eran que el menor de edad podía decidirse gastarse todo el dinero tan pronto cumpliera la mayoría y finalmente la venta se llevó a cabo, pero únicamente con una autorización judicial previa que valoró las ventajas que la operación tendría para el menor.
Que los padres no tengan completa libertad para disponer de ese dinero es lógico, porque de otra forma podría darse la circunstancia de que por ejemplo los tutores de menores acaudalados (son excepcionales, pero existen: pensemos por ejemplo en actores o cantantes infantiles o jóvenes deportistas) podrían esquilmar legalmente a sus tutelados o que los padres podrían quedarse con la herencia de sus hijos.
Saludos
Quizá en el caso que expone hablamos de un importe de cierta magnitud y sobre todo de unos fondos procedentes de una herencia de un tercero, (que no es el tutor legal actual), además de tratarse de una operación de compra/venta de una propiedad, que quizá tenga otra burocracia distinta a la compra/venta de acciones y/o fondos a la hora de registrase en el registro de la propiedad.
Yo lo que sí que puedo asegurar que he vendido puntualmente alguna posición de la cartera de mi hija y enviado fondos a mis cuentas sin mayor problema, ahora bien, no eran posiciones mayores a 3k.
Saludos.
-
👍 1
Comentario
-
-
Buenas. Una duda, quizás se haya hablado antes o en otro hilo. ¿Es necesario dni del niño o niña para abrir la cuenta de ING mini?
Me respondo a mi mi mismo ya que sí que es necesario.
"La documentación que será necesaria será el DNI o NIF del menor, el NIF se obtiene de manera inmediata en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. También será necesaria la fotocopia del Libro de Familia."
Pero, con esta cuenta, ¿puedes comprar acciones? Es que no tengo yo cuenta en ING.Editado por última vez por joker69; 26 dic 2022, 22:41, 22:41:32.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por joker69 Ver MensajeBuenas. Una duda, quizás se haya hablado antes o en otro hilo. ¿Es necesario dni del niño o niña para abrir la cuenta de ING mini?
Me respondo a mi mi mismo ya que sí que es necesario.
"La documentación que será necesaria será el DNI o NIF del menor, el NIF se obtiene de manera inmediata en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. También será necesaria la fotocopia del Libro de Familia."
Pero, con esta cuenta, ¿puedes comprar acciones? Es que no tengo yo cuenta en ING.
Si, se puedes comprar acciones, contratar fondos sin ningún problema.
Un saludo
JABWaylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
Buenas noches.
Si, se puedes comprar acciones, contratar fondos sin ningún problema.
Un saludo
JAB
como compra las acciones?
solo con la cuenta Mini no se puede, hay que crear un Broker naranja(cuenta de valores) para el hijo?
graciasEstas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
Y en la practica como es?
como compra las acciones?
solo con la cuenta Mini no se puede, hay que crear un Broker naranja(cuenta de valores) para el hijo?
gracias
La operativa, es la misma que con cualquier otra cuenta normal de cualquier broker.
A mí se me ha dado el caso con unas acciones de Repsol un tanto curioso, estoy registrado en Accionistas en acción de Repsol, cuando he entro a ver la cantidad de acciones que figuran en Repsol a mi nombre me contabilizan las mías y las de mi hija. Sin embargo, cuando llegan la junta de accionista, tenemos la documentación para participar tanto mi hija como yo y cada uno con sus respectivas acciones.
Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
Si, tienes que abrir una cuenta broker, donde el titular de la cuenta es el menor y un representante del menor, igual que con la cuenta mini. Cuando el menor alcanza la mayoría de edad, el representante del menor desaparece de la cuenta y sólo figura el titular de la misma.
La operativa, es la misma que con cualquier otra cuenta normal de cualquier broker.
A mí se me ha dado el caso con unas acciones de Repsol un tanto curioso, estoy registrado en Accionistas en acción de Repsol, cuando he entro a ver la cantidad de acciones que figuran en Repsol a mi nombre me contabilizan las mías y las de mi hija. Sin embargo, cuando llegan la junta de accionista, tenemos la documentación para participar tanto mi hija como yo y cada uno con sus respectivas acciones.Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio
Comentario
-
-
Yo estoy igual que vosotros, tratando de ver en qué broker es mejor abrir una cuenta a mis hijas para ir comprando acciones e ir inculcándoles cultura financiera. Tengo cuenta en IB e inicié solicitud para una cuenta de asesor familiar, pero luego he leído tanto que en IB no dejan abrir cuentas a menores de edad como otros post donde dicen que sí. Por comodidad y costumbre preferiría abrir la cuenta para ellas en IB. He estado leyendo sobre cuentas de fideicomiso pero no me acabo de aclarar... digo yo que no puede ser tan complicado, igual que cuando abres una cuenta en un banco a un menor. En caso que con IB no hubiera forma humana, que otros brokers sí lo permiten que sean baratos? Mi idea era empezar con acciones españolas para no liar declaraciones de hacienda con dividendos y divisas... pero cualquier consejo será muy bien recibido!
-
👍 1
Comentario
-
-
Buenos días. Acabo de abrir cuenta de valores para mi hijo en Clicktrade. Llevo dos meses intentandolo en Ing, y no lo he conseguido. He puesto una reclamación porque no me contestan. Ya os contaré si al final me la abren y decidiré con cuál me quedo. ING comisiones más bajas pero tendría que hacer sí o sí una operación al trimestre. Una duda que tengo es , cuando el niño cumpla 18 años y gestiones la cartera. Hacienda como interpreta eso. Si es poco dinero no hace nada o ¿me pedirá que tribute como una donación el dinero que vaya metiendo estos años?. Gracias. Mi intención es que sea a nivel formativo más que por el dinero que no será mucho
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:37:18.
Comentario