Yo estoy con el proceso de abrir My Investor Junior. Ya contaré qué tal la experiencia.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inversiones para hijos.
Colapsar
X
-
Buenas a todos, y gracias por la aclaración doctor.
Finalmente ya he abierto la cuenta a mi hijo en R4 con mi mujer y yo como tutores y mi hijo como titular. La idea es hacer aportaciones a este fondo
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
Cuando mi hijo tenga más edad y pueda entender más cosas sobre inversión, la idea es que comenzar, con el dinero acumulado en el fondo, con la compra de acciones individuales.
-
👍 1
Comentario
-
-
Buenas, mi hijo tenia acciones del SANTANDER desde pequeño ( en una cuenta, creada a su nombre y yo como titular mientras él era menor, ya conlos18 años él ya era titular ) con reinversión automatica en mas acciones del SANTANDER, cuando era niño, al año paso las vendió, en su declaración de la renta este año que debe poner el importe de la compra inicial y la venta realizada e indicar la minusvalia ( ya sabemos como ha ido SANT los ultimos 10 años), o tiene tambien que indicar cada vez que el banco ha ido reinvirtiendo los dividendos comprando mas acciones cada año ( buscar que y como compro y a que precio )
Estas cosas no te las planteas cuando compras, no pensamos en mama Hacienda y en los datos que hay que poner, si tienes que guardar documentos y demas.
Muchas gracias por los comentarios
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por patonio Ver MensajeBuenas, mi hijo tenia acciones del SANTANDER desde pequeño ( en una cuenta, creada a su nombre y yo como titular mientras él era menor, ya conlos18 años él ya era titular ) con reinversión automatica en mas acciones del SANTANDER, cuando era niño, al año paso las vendió, en su declaración de la renta este año que debe poner el importe de la compra inicial y la venta realizada e indicar la minusvalia ( ya sabemos como ha ido SANT los ultimos 10 años), o tiene tambien que indicar cada vez que el banco ha ido reinvirtiendo los dividendos comprando mas acciones cada año ( buscar que y como compro y a que precio )
Estas cosas no te las planteas cuando compras, no pensamos en mama Hacienda y en los datos que hay que poner, si tienes que guardar documentos y demas.
Supongo que los hijos, cuando pasan a ser mayores de edad, el coste de esa cartera es 0€.
Podrías actualizar la información si ya hizo la declaración de las mismas, asi aprenemos??
Gracias
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por patonio Ver MensajeBuenas, mi hijo tenia acciones del SANTANDER desde pequeño ( en una cuenta, creada a su nombre y yo como titular mientras él era menor, ya conlos18 años él ya era titular ) con reinversión automatica en mas acciones del SANTANDER, cuando era niño, al año paso las vendió, en su declaración de la renta este año que debe poner el importe de la compra inicial y la venta realizada e indicar la minusvalia ( ya sabemos como ha ido SANT los ultimos 10 años), o tiene tambien que indicar cada vez que el banco ha ido reinvirtiendo los dividendos comprando mas acciones cada año ( buscar que y como compro y a que precio )
La reinversión de dividendos son nuevas compras utilizando los dividendos que genera la empresa, da igual si la compra la realizas tú personalmente o la empresa de manera automática.
Así que si debes justificar cada compra de cara ha hacienda después de la venta.
Un saludo
JABWaylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por matefinanciero Ver Mensaje
Yo también tenia el mismo sistema de inversión para mi hija, viendo que cada vez se pagaba mas en forma scrip dividend (ampliando mas el nº de acciones) terminé vendiendo todo.
Supongo que los hijos, cuando pasan a ser mayores de edad, el coste de esa cartera es 0€.
Podrías actualizar la información si ya hizo la declaración de las mismas, asi aprenemos??
Gracias
os cuento el proceso, como siempre padre figura como representante legal xxxx , hijo menor de edad acciones a su nombre que no puede operar logicamente.
cuando fue mayor de edad todo seguia igual, a sus 25 años decidió vender sus acciones ( dicha operación la hice yo...en la web del santander todo seguia igual que en su inicio).
Al recibir el borrador de la renta este año, la venta figuraba a su nombre ( logicamente, Hacienda si sabe que mi hijo era mayor de edad jajjaja, los del Santander....)
intente solicitar por la web del santander los movimientos de las acciones durante todos esos años y ohhhh sorpresa la web solo te da los dos últimos años, al final consigo mandar un mensaje desde la web para solicitar todos los movimientos desde que se creó la cuenta,( te piden correo electrónico con lo cual pensé, que cómodo me los van a enviar....error, al cabo de unos dias una amable señorita me llama y me pregunta que queria exactamente....al final para no enrollarme, como mi hijo no tenia claves en la web del santander ni nada tuvo que ir a la sucursal y le dieron un buen taco de folios con todos los movimientos desde el inicio de la cuenta para poder hacer la declaración de la renta:
Moraleja, consejo u opinión: para no tener que desplazarte a la sucursal, genera cada dos años los movimientos de la cuenta de reinversión y haceros el tipico excel, en el fondo no es mucho 2 movimientos por año, antes4 y asi os evitais paseos y esperas,
Con mi hija,cuando venda sucederá lo mismo, pero esas cosas no lo piensas hace.....muchos años.... no pensamos en los justificantes de los movimientos para la Renta.
Este es el resumen.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
Hola patonio
La reinversión de dividendos son nuevas compras utilizando los dividendos que genera la empresa...
JAB
Un saludo
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por FIoopy Ver MensajeYo estoy con el proceso de abrir My Investor Junior. Ya contaré qué tal la experiencia.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje
No, lo que realmente sucede con el scrip es que el precio de compra se diluye, es decir, si compraste 100 acciones a 10€/acción y hacen un scrip el cuál ejecutas mediante canje por nuevas acciones y el ratio es 10 derechos por cada nueva acción y consigues 10 nuevas acciones, entonces tu inversión inicial de 1000€ por 100 acciones se convierte en 1000€ por 110 y por tanto el precio medio es de 9,09.
Un saludo
Eso sería cierto en el caso de los scrip, pero en el caso particular de patonio, lo que tenia su hijo en el Santander era una cuenta para la reinversión de los dividendos, igual que la que hay en el bbva. Es una cuenta en la que puedes hacer aportaciones o dejar solo los dividendos y en una fecha determinada, que suele ser después del cobro del dividendo se usa el efectivo acumulado para la compra de nuevas acciones de la empresa, en este caso del Santander.
Un saludo
JABWaylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jorge2976 Ver Mensajeque tal la experiencia has podido usar algún código amigo con tu hijo, Cuenta la experiencia si puedes
Eso sí, decepción absoluta con la web, es increíble lo mal que va y lo cutre y mal diseñada que está. Horrible. Lenta y llena de fallos. Es tan mala que llegué a plantearme huir.
-
👍 2
Comentario
-
-
Buenas tardes a todos. Ya llevo unos meses con dos cuentas Broker en ING para cada uno de mis hijos y quería compartir mi experiencia por si puede ayudar. El servicio telefónico no es nada bueno, lo intentamos unas 3 veces pues el cuestionario era ambiguo y unas veces nos decían que lo hiciéramos de una forma y otra de otra... la verdad es que parecía que no les interesara que abriéramos estas cuentas. Lo malo son las comisiones, hacemos operaciones pequeñas y son en torno al 3.4%. Es una barbaridad, lo sé, pero me lo tomo como un aprendizaje para ellos y como son cantidades pequeñas duele menos. Lo emocionante vino cuando cobraron su primer dividendo, ahí es cuando empezaron a preguntar. Hacemos una compra cada trimestre a cada uno y me preguntan cuál pueden comprar, se comparan no en precio, sino en rentabilidad, que es lo que perseguía y funciona. La operativa la hago con mis contraseñas, ellos no tienen acceso, pero siempre la hago con ellos presentes para que vean como funciona. No han querido saber de las empresas, son las cercanas Enagás y Redeia, quizás soy muy pesado dando demasiada información y la época rebelde tiene estos efectos ;-). Tras estos seis meses, estoy contento a pesar de las salvajes comisiones, a la espera de que el mayor cumpla sus 18 años y migremos a IB y la pequeña tendrá que esperar.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Cristof Ver MensajeBuenas tardes a todos. .... .
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola a todos. Tengo abierta una cuenta mini para mi hija en ING. Ha sido un proceso un poco largo, se ve que somos muy pocos lo que queremos iniciar a nuestros pequeños en esto de la inversión y la IF. Pero bueno, finalmente lo he conseguido.
Para los que lleváis más tiempo: ¿Los dividendos que se abonan a un menor de edad llevan retención?
¿Cómo está la fiscalidad respecto a esos dividendos?
Gracias de antemano.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por KASIMA Ver MensajeHola a todos. Tengo abierta una cuenta mini para mi hija en ING. Ha sido un proceso un poco largo, se ve que somos muy pocos lo que queremos iniciar a nuestros pequeños en esto de la inversión y la IF. Pero bueno, finalmente lo he conseguido.
Para los que lleváis más tiempo: ¿Los dividendos que se abonan a un menor de edad llevan retención?
¿Cómo está la fiscalidad respecto a esos dividendos?
Gracias de antemano.
Los dividendos que reciben mis hijos que tienen cuenta ING vienen directamente con la retención realizada (19%).
En cuanto al tema fiscalidad creo que hay un cierto límite (algunos miles de €) hasta el que no es necesario reportar a hacienda, en mi caso ahora reciben muy poquitos dividendos y lo poco que reciben ya lleva la retención, así que no he empezado a preocuparme por ello y no te puedo ser mucho más de ayuda en este caso.
Saludos.
Comentario
-
-
Hola, en mi caso, llevo ya varios años haciendo la declaración de la renta de mi hija menor de edad, es muy cómodo hacerlo con su DNI electrónico.
Simplemente confirmando el borrador, (tras la correspondiente revisión del mismo claro está), ya te sale a devolver todas las retenciones practicadas, tanto de los dividendos como de los intereses que haya podido generar las cuentas de ahorro.
Esto es compatible con la declaración de la renta de los padres, es decir, tú te podrás seguir desgravando lo que te corresponda por menores en la unidad familiar si el menor no sobrepasa cierta cantidad, que creo que era 1.800€
Saludos.
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 05:44:37.
Comentario