Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones para hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• en la sección Activities hay contenidos en español

Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola a [email protected],
      Estoy pensando en rentabilizar los ahorros de mi hijo menor de edad a traves de un fondo de inversión.
      Alguien me puede orientar sobre los fondos que lo permite?
      Muchas gracias.
      Un saludo.
      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
        Hola a [email protected],
        Estoy pensando en rentabilizar los ahorros de mi hijo menor de edad a traves de un fondo de inversión.
        Alguien me puede orientar sobre los fondos que lo permite?
        Muchas gracias.
        Un saludo.
        Puedes abrir cuenta por ejemplo en Renta4 a nombre de tu hijo siendo tú el tutor de dicha cuenta y suscribir fondos desde 200 euros por ejemplo los de la gestora Amundi, como ejemplos te nombro tres de gestión pasiva y referenciados a diferentes índices...
        - Renta variable global como el Amundi Funds Index Equity World http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U
        - Renta variable europea como el Amundi Funds Index Equity Europe http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000286Y
        - Renta variable USA como el Amundi Funds Index Equity USA http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T7PZ

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
          Puedes abrir cuenta por ejemplo en Renta4 a nombre de tu hijo siendo tú el tutor de dicha cuenta y suscribir fondos desde 200 euros por ejemplo los de la gestora Amundi, como ejemplos te nombro tres de gestión pasiva y referenciados a diferentes índices...
          - Renta variable global como el Amundi Funds Index Equity World http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U
          - Renta variable europea como el Amundi Funds Index Equity Europe http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000286Y
          - Renta variable USA como el Amundi Funds Index Equity USA http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T7PZ

Saludos.
          Yo he hecho exactamente eso que dices. A parte de los fondos de Amundi, para los picos menores a 200€, se puede suscribir algún fondo tipo Renta4 Monetario y hacer el trasvase al llegar a los 200€.

Una pregunta, ¿algún fondo recomendado en emergentes, estoy pensando en Brasil, para poner a muy largo plazo?

Saludos
          Editado por última vez por iban; 14 abr 2016, 21:59, 21:59:32.

Comentario

• Muchas gracias a los 2.
            Voy a investigar.
            Un saludo

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Yo no comparto la idea de abrir nada a nombre de los niños. Yo lo que hago son compras temporales en un ETF de acumulación en uno de mis brokers. Está todo a mi nombre y al de mi pareja, como el resto de acciones y valores.

Ese ETF será para la educación de los niños, llegado su momento, dentro de unos 20 años o más. Pero en el caso de un imprevisto, de que mis niños se conviertan en criminales etc etc (todo puede pasar) siempre puedo destinar el dinero de ese ETF a otros menesteres. Si estuviera a su nombre el cambio de planes sería más difícil.

Qué opináis? Suena muy bonito abrir cuentas a nombre de los niños pero la estrategia se nos puede volver en contra.

Un abrazo

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                Yo no comparto la idea de abrir nada a nombre de los niños. Yo lo que hago son compras temporales en un ETF de acumulación en uno de mis brokers. Está todo a mi nombre y al de mi pareja, como el resto de acciones y valores.

Ese ETF será para la educación de los niños, llegado su momento, dentro de unos 20 años o más. Pero en el caso de un imprevisto, de que mis niños se conviertan en criminales etc etc (todo puede pasar) siempre puedo destinar el dinero de ese ETF a otros menesteres. Si estuviera a su nombre el cambio de planes sería más difícil.

Qué opináis? Suena muy bonito abrir cuentas a nombre de los niños pero la estrategia se nos puede volver en contra.

Un abrazo
                Yo en parte lo veo como tu, pero me decidí a comprarles acciones y cuentas de reinversión, porque hasta los 18 años puedo hacer lo que quiera con ellas, venderlas incluso. Ellos no saben ni sabrán que esa cuenta existe, hasta que yo quiera, pero poniéndome en lo peor, como que a mi me pasara algo o a su padre, ellos tendrían ahí un patrimonio ya a su nombre. En el caso de que me separara eso siempre sería suyo independientemente de que tanto su padre como yo, nos fuéramos de la pinza. Se que heredar una cartera es muy caro y da al traste el interés compuesto, así que estas son las cosas por las que me decidí para ponerlo a su nombre.
                Un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Sorry si ya lo habeis comentado, pero, ¿como veis ceder el usufructo de las acciones? con esta accion no se pierde la propiedad.

Noticias económicas de última hora, información de mercados, opinión y mucho más, en el portal del diario líder de información de mercados, economía y política en español

Ademas el usufructuario seria el responsable de tributar por los dividendos ya que es lo unico que seria suyo.
                  ¿nos podemos ahorrar algo de impuestos?

un saludo
                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

Yo no comparto la idea de abrir nada a nombre de los niños. Yo lo que hago son compras temporales en un ETF de acumulación en uno de mis brokers. Está todo a mi nombre y al de mi pareja, como el resto de acciones y valores.

Un abrazo
                    Pues seria un delincuente con pasta .
                    ahora fuera bromas,
                    en parte lo veo igual pero hasta que cumpla 18 años ves de que pie cojea y actúas en consecuencia.
                    Si ves que es un derrochador o lo que sea pues de desinvierte y se utiliza el dinero en consecuencia.

un saludo

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Buenos días

Quería saber sus puntos de vista, en las cuentas 1-2-3 MINI de BSCH respecto a las cuentas de reinversión de dividendos...es decir, si hay alguna ventaja en asociar la cuenta de efectivo con la cuenta 1-2-3 MINI o mejor asociarla con una cuenta de reinversión.

Entiendo que la cuenta de reinversión, en los momentos donde BSCH abona dividendos, te los ingresa en esa cuenta, además que pagan (creo) un 10% TAE sobre ese saldo, hasta que se reinvierta en mas acciones, si el saldo es suficiente de compra, todo este proceso es automático.

La cuenta 1-2-3 MINI, no me quedó muy claro, que ventajas da, además de una tarjeta.

Alguien por aquí lo ha comparado?

Gracias
                      MI CARTERA
                      MI WEB
                      MINTOS: abre una cuenta con
                      mi enlace de recomendación y nos podemos beneficiar los dos.

Comentario

Un abrazo
                        Hola spas,

Yo pienso lo mismo. Lo que mi mujer y yo hemos hecho es abrir una cuenta en nombre de ella en DeGiro. Allí hacemos alguna compra cada mes (poca cantidad) con el objetivo de educarlos. Les pregunto lo que quieren comprar y ellos dicen lo que conocen: Hasbro, Mattel, Danone, Nestlé, Nike, Inditex etc. Es una cartera bastante divertida (ahora tiene 15 valores y no creo que añadamos más). El objetivo de la cartera es educar y, con un poco de suerte, despertar el interés.

Salu2
                        Editado por última vez por DLS; 18 abr 2016, 16:09, 16:09:37.

Comentario

• Hola,
                          Me ha encantado este hilo, me sorprende que no esté más arriba pues creo que el tema de la inversión de/en los hijos es y será siempre un asunto recurrente en las mentes de aquellos que hemos descubierto estrategia del largo plazo y del B&H.
                          Me acabo de leer todo el hilo de un tirón, y como siempre después de leeros me quedan más dudas que al principio (señal que lo que explicáis es muy interesante).
                          Mi caso es parecido a la mayoría de vosotros: tengo dos hijas, una de 2 años y medio y otra de año y poco. Desde que nacieron su madre les abrió dos cuentas de ahorro en La Caixa y ahí vamos poniendo dinero de los cumples y alguna aportación más de nuestra parte por intentar hacer crecer esas cuentas. Lo que me quema por dentro es tener un dinero que está rentando al 0% mientras veo todo lo que se puede hacer con él para hacerlo crecer. Por tanto lo voy a cambiar.
                          El problema es qué hago con él. El objetivo es tener ese dinero disponible cuando empiecen a hacer el bachillerato a los 16 años (es decir, dentro de 12 y 14 años). Viendo que es un plazo de tiempo majo para poner en marche el B&H, como el objetivo principal no es que "hereden" una cartera, sino que haya un dinero para pagarles los estudios, me da miedo meter el capital en RV al 100% por no poder tener garantizado el capital. Pero los fondos de inversión me dan repelús, he visto como funcionan porque a mi mujer su padre le suscribió uno con la intención de dejarle algo para entrada piso/estudios/lo que sea y nunca me pareció buena inversión a largo plazo. Que te pille el dinero un gestor y que él decida dónde y cómo gestionarlo nunca será lo mismo que hacerlo uno mismo.
                          En fin, que quiero crear un capital en 12-14 años para tener un dinero preparado para pagar estudios de las niñas pero no sé si meterlo en RF donde el capital estará pero a lo mejor la inflación se habrá comido la rentabilidad o bien meterlo en RV con el consiguiente canguelo por no poder tener garantizado el capital y rezar para que estos 12-14 años la cotización no haya perdido valor suficiente como para no rentarme en total al menos a nivel de inflación.
                          Entiendo que la estrategia que quiero seguir en este caso no el la misma que la que planeo para mi jubilación, ya que yo quiero que los dividendos me paguen la jubilación pero no quiero vender mi patrimonio (acciones) mientras que sé que en el caso de las niñas con el ahorro previsto que pueda ser capaz, cuando llegue el momento sé que tendré que vender las acciones (ojalá no todas) para pagar los estudios.
                          Tengo una duda, es que alguien en este hilo cuando habla de tener acciones a nombre de los hijos y a la vez teniendo acciones propias no quiere comprar de las mismas empresas. No lo entiendo, porque tu hijo tenga acciones de una empresa tu no quieres comprar lo mismo? No debería ser al contrario? Se supone que donde pones el dinero es donde mejor crees que va estar. No debería ser lo mismo para los hijos?
                          Saludos y gracias de nuevo a todos!

Comentario

• Hola Luiggioft

Yo no tengo mucha experiencia en el tema, llevo pocos años en esto, tanto para mi como para mi hija.

Para los peques abres una cuenta de reinversión de dividendo de la misma entidad, como habrás leído, si abres en Santander solo tendrás Santander, lo mismo con BBVA o La Caixa, no diversificas cartera.

En caso de los adultos, la mayoría tenemos ING y diversificas en empresas y tiempo, entiendo que puedes tener la misma entidad, de hecho tu tendrías mas empresas y para tus hijas solo 1. Ya que el "beneficio" es que para ellas no te cobran comisiones de custodia y demás, por reinvertir en sus propias acciones.

Espero que te aclare algo
                            MI CARTERA
                            MI WEB
                            MINTOS: abre una cuenta con
                            mi enlace de recomendación y nos podemos beneficiar los dos.

Comentario

• Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                              Hola Luiggioft

Yo no tengo mucha experiencia en el tema, llevo pocos años en esto, tanto para mi como para mi hija.

Para los peques abres una cuenta de reinversión de dividendo de la misma entidad, como habrás leído, si abres en Santander solo tendrás Santander, lo mismo con BBVA o La Caixa, no diversificas cartera.

En caso de los adultos, la mayoría tenemos ING y diversificas en empresas y tiempo, entiendo que puedes tener la misma entidad, de hecho tu tendrías mas empresas y para tus hijas solo 1. Ya que el "beneficio" es que para ellas no te cobran comisiones de custodia y demás, por reinvertir en sus propias acciones.

Espero que te aclare algo
                              Muchas gracias por tu respuesta!
                              La duda es si la estrategia de la renta variable me conviene en este caso ya que como comentaba, necesito disponer del capital al final del periodo, y no solo los dividendos obtenidos

Comentario

• Me llevo prometiendo largo tiempo el leer este post al completo así como otros dedicados al mismo tema, pero, lo de siempre, como una moto y le faltan horas al día; por tanto, abuso de vuestra amabilidad, para lanzar una seria de preguntas:

1. Frente a Hacienda, ¿cómo puedo ir haciendo aportaciones a las cuentas de mis hijos sin pasar por impuesto de donaciones? Hay un montante límite?

2. En las cuentas de mis hijos, entiendo que podemos figurar como titular tanto el niño como el tutor. ¿hay alguna manera de evitar que cumpliendo los 18 años, el joven pueda decidir unilateralmente el retirar el dinero acumulado? (sí, ya sé que lo mejor es una buena educación a tus hijos, pero he pasado por los 18 años, y el camino de la vida no está exento de recodos y baches)

Gracias por las respuestas. Saludos,
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                  Me llevo prometiendo largo tiempo el leer este post al completo así como otros dedicados al mismo tema, pero, lo de siempre, como una moto y le faltan horas al día; por tanto, abuso de vuestra amabilidad, para lanzar una seria de preguntas:

1. Frente a Hacienda, ¿cómo puedo ir haciendo aportaciones a las cuentas de mis hijos sin pasar por impuesto de donaciones? Hay un montante límite?

2. En las cuentas de mis hijos, entiendo que podemos figurar como titular tanto el niño como el tutor. ¿hay alguna manera de evitar que cumpliendo los 18 años, el joven pueda decidir unilateralmente el retirar el dinero acumulado? (sí, ya sé que lo mejor es una buena educación a tus hijos, pero he pasado por los 18 años, y el camino de la vida no está exento de recodos y baches)

Gracias por las respuestas. Saludos,
                                  Hola Manu. No soy un experto fiscal pero voy a intentar responderte (y si meto la pata en algo que alguien me rectifique).

1. Frente a Hacienda y siendo estricto con la teoría, todo el dinero que aportes a tus hijos podría entenderse como donación. De todos modos, como hay un mínimo de 5.550 Euros por hijo en la declaración de la renta se recomienda no sobrepasar esa cantidad anual no sea que un inspector quisquilloso le dé por preguntar. Hacienda es consciente de que los niños reciben regalos en forma de efectivo, por lo tanto si no superas esa cantidad no tendrás problemas.

2. Entiendo que tu planteamiento es que la cartera de valores es a nombre del menor. PAra ello necesita el DNI y un tutor como co-titular hasta que cumpla 18 años. El día que sea mayor de edad esa cartera pasa a ser exclusiva de él y por tanto tu papel de tutor desaparecerá.

Comentario

• Estuve informándome mucho sobre De La Lastra y me gusta mucho su forma de invertir, me parece muy profesional, muy serio y con una trayectoria a sus espaldas de muchos años de beneficios muy altos.

Tal es así que la semana pasada abrí cuenta de valores en Bestinver para mis hijos, por si a alguien le interesa, se puede contratar el fondo estrella de la gestora (Bestinfond) desde 200€ para niños.

Me gustaría que dentro de uno años tengan un pequeño capital para que comiencen a invertir e intentar meterles el gusanillo del B&H en el cuerpo desde jóvenes.

El otro día vi un vídeo de InnversorBolsa, que hablaba de un tío que calculo que su fortuna duraría mil años en su familia. El caso es que cuando murió, su familia se" fumó" todo en pocas décadas. Esta persona fue muy hábil generando fortuna, seguramente pasaba muchas horas al día incrementando su patrimonio, pero pocas educando a sus descendientes

Al final sinos pasamos la vida esforzándonos para dejarles algo a nuestro hijos, pero no les transmitimos "el gusanillo de la inversión", todo lo que hacemos deja de tener sentido.

Ya el tiempo dirá si me equivoque o no.
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Yo sigo sin saber como articular legalmente la iversion para hijos. Pongo el ejemplo: capital muy importante no a nombre de mi hijo, si no al mio, veo los siguientes problemas:

1. Si le abro una cuenta de valores a su nombre, seria mucha pasta y no se si tendria problemas

2. La segunda derivada es que si a los 18 años se encuentra una cartera muy importante, no se yo que puede suceder..,evidentemente se le van a dar los valores y educación necesaria, pero cada persona es un mundo y si a los 18 puede disponer libremente....

3. Para salvar los puntos anteriores puedo hacrer cartera a mi nombre, pero aqui no sabria como traspasarle el patrimonio (traspasarle sin pasar por caja, se entiende)

Es decir, a dia de hoy ya tengo una cantidad importante y no se como hacerlo para que sea para el. La solucion que se me ocurre es comprarle acciones desde mi cuenta de valores y llevarlas separadas en el excel, y el dia de mañana ir dandole los dividendos que le corresponden.

Pero claro esa solucion la veo compleja por el control en excel que debo llevar y luego por como traspasarle los dividendos sin que se considere una donacion...

Total, que estoy hecho un lio, porque si abro una cuenta a su nombre corro el riesgo que no sepa utilizar ese patrimonio y si le construyo la cartera a mi nombre no se como traspasarle el patrimonio cuando lo necesite.

Y al hecho de hacerle la cartera a su nombre le añado que a dia de hoy ya tengo una cantidad importante guardada para él y no sabria como ir invirtiendola
                                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Yo sigo sin saber como articular legalmente la iversion para hijos. Pongo el ejemplo: capital muy importante no a nombre de mi hijo, si no al mio, veo los siguientes problemas:

1. Si le abro una cuenta de valores a su nombre, seria mucha pasta y no se si tendria problemas

2. La segunda derivada es que si a los 18 años se encuentra una cartera muy importante, no se yo que puede suceder..,evidentemente se le van a dar los valores y educación necesaria, pero cada persona es un mundo y si a los 18 puede disponer libremente....

3. Para salvar los puntos anteriores puedo hacrer cartera a mi nombre, pero aqui no sabria como traspasarle el patrimonio (traspasarle sin pasar por caja, se entiende)

Es decir, a dia de hoy ya tengo una cantidad importante y no se como hacerlo para que sea para el. La solucion que se me ocurre es comprarle acciones desde mi cuenta de valores y llevarlas separadas en el excel, y el dia de mañana ir dandole los dividendos que le corresponden.

Pero claro esa solucion la veo compleja por el control en excel que debo llevar y luego por como traspasarle los dividendos sin que se considere una donacion...

Total, que estoy hecho un lio, porque si abro una cuenta a su nombre corro el riesgo que no sepa utilizar ese patrimonio y si le construyo la cartera a mi nombre no se como traspasarle el patrimonio cuando lo necesite.

Y al hecho de hacerle la cartera a su nombre le añado que a dia de hoy ya tengo una cantidad importante guardada para él y no sabria como ir invirtiendola
                                        Para llevar su cuenta separada pero a tu nombre puedes hacerlo usando otro broker, mucho mas diferenciado que con un Excel.

El traspaso es otro cantar, no se si hay cantidades mínimas para pasar por caja, sería posible traspasarla poco a poco?
                                        MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                                        MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tienes una posible solución salomónica : abrir una cartera en la que ambos seais titulares. Si cuando sea adulto la cosa va bien, siempre se puede abrir él una cartera propia y reinvertir su parte de los dividendos e incluso parte de los tuyos. Y te podrás plantear tranquilamente la forma de ir traspasándole las acciones a su cartera.

Mientras tanto tú tienes el control de la cartera como cotitular.
                                          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Trabajando...
                                          X