Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones para hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cristof
    respondió
    Hola Learned y disculpa el retraso, me refería a las comisiones de compra de acciones desde ING de 8€ para las española, y luego añadir cañones y demás. Pero ahora, ya sabrás que han bajado a 3€ y no solo para españolas sino europeas. En breve voy a abriles a mis hijos una cuenta a cada uno

Dejar un comentario:

• Learned
    respondió
    Originalmente publicado por Cristof Ver Mensaje
    Gracias. Ya he mirado en Ninetynine y Degiro y dicen que no pueden. Estoy esperando respuesta de HeyTrade. Les dejo lo que me dicen en Degiro: "Lamentablemente, debido a los elevados y estrictos requisitos legales de Diligencia Debida con respecto al Cliente (DDC) para personas menores de 18 años, no ofrecemos cuentas para menores de edad desde el año 2018." Es una pena, de verdad, la única forma que veo es ING, haciendo una cuenta naranja mini, y comprando desde allí las acciones, y pagando las enormes comisiones para lo que puedo ahorrar para ellos y cuando sean mayores de edad pasarán a su nombre de forma automática... Estoy de acuerdo con Gregorio, la mejor forma de aprender a invertir es invirtiendo, y me tomo las comisiones como un gasto para su aprendizaje, y ya cuando sean mayores las pasarán a un broker más eficiente.
    Perdón por la pregunta, a qué comisiones te refieres que te cobran por la cuenta mini de Ing?

Dejar un comentario:

• Cristof
    respondió
    Gracias. Ya he mirado en Ninetynine y Degiro y dicen que no pueden. Estoy esperando respuesta de HeyTrade. Les dejo lo que me dicen en Degiro: "Lamentablemente, debido a los elevados y estrictos requisitos legales de Diligencia Debida con respecto al Cliente (DDC) para personas menores de 18 años, no ofrecemos cuentas para menores de edad desde el año 2018." Es una pena, de verdad, la única forma que veo es ING, haciendo una cuenta naranja mini, y comprando desde allí las acciones, y pagando las enormes comisiones para lo que puedo ahorrar para ellos y cuando sean mayores de edad pasarán a su nombre de forma automática... Estoy de acuerdo con Gregorio, la mejor forma de aprender a invertir es invirtiendo, y me tomo las comisiones como un gasto para su aprendizaje, y ya cuando sean mayores las pasarán a un broker más eficiente.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Si encontráis algún broker que permita abrir cuenta a menores seria genial. Pensaba que IB si que lo tenia porque tiene publicidad sobre esto. No sabia que no se podía desde España. No llegue a preguntar.
    Lo que si he hecho para separar mis acciones en IB de las que van comprando mis peques es crear una segunda cuenta adicional donde me permite transferir internamente tanto posiciones como efectivo. De hecho si tienes por ejemplo 50 acciones de una empresa puedes transferir a la otra cuenta 25 acciones y quedarte el la principal con otras 25. Así separo lo que van invirtiendo los peques.
    Lo que no se es cuando llegue el momento de ponerlas a su titularidad si será muy complejo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Juan.

Mirad en Ninetynine, Heytrade, Degiro, y otros similares a estos.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Juan_BFK
    respondió
    Gracias Gregorio por tu respuesta y por toda tu labor.

Escribí a IB y me informaron que desde España no se puede abrir cuenta para menores de edad.
    He estado buscando los otros hilos en el foro, pero no encuentro más información.

De cualquier forma, estoy de acuerdo contigo. Será cuestión de tiempo que podamos contratar estos productos y supondrá como bien explicas un cambio muy positivo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Bienvenido al Foro, Juan.

En otros hilos algunos foreros comentan que han abierto la cuenta para sus hijos en IB, y parece que les va bien. Desde luego cada vez hay más brokers que tienen estas cuentas, o que están pensando en hacerlas como dice 1001W, y lo más importante de esto es que supone un cambio enorme en nuestra sociedad. Quizá ahora no lo parezca, pero el hecho de que se extienda la inversión en acciones entre los niños supone que estamos empezando a crear una sociedad completamente distinta, y muchísimo mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Juan_BFK
    respondió
    Buenos días:
    Estoy buscando un broker para mis hijos menores de edad. He visto que IB ofrece esta opción:

https://www.interactivebrokers.eu/es...nds-family.php

¿Alguno de vosotros lo tiene contratado? En caso contrario, ¿conocéis algún broker que ofrezca este servicio para formarles una cartera a lp a los más pequeños de la familia?

Muchas gracias de antemano

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje

Yo para mis hijas sigo con BBVA reinversión, pero además las he abierto cuenta broker en ing con diversas empresas españolas y ahora las he empezado a coger empresas Americanas, ya sé que las comisiones para los importes de los niños son desorbitados, pero no sé de ningún broker barato que admita cuentas para niños, los últimos que he mirado son Ninety Nine y HeyTrade. También las he abierto un fondo de inversión indexado al S&P 500.
    En algo de eso había pensado yo, pero tengo que ponerme a estudarlo bien, mientras tanto, BBVA reinversión

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Yo las acciones de mi hija las tengo en Clicktrade a la espera que los de HeyTrade nos brinden la cuenta para menores. Yo la reclamo puntualmente y dicen que está entre sus prioridades, aunque doy por hecho que primero va el desarrollo de las órdenes limitadas.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por RaúLC Ver Mensaje
    Volviendo al título del hilo... Cómo váis? Habéis ampliado en otras empresas o la mayoría seguís con BBVA reinversión?? A veces me dan ganas de hacerles alguna inersión fuera de España...
    Yo para mis hijas sigo con BBVA reinversión, pero además las he abierto cuenta broker en ing con diversas empresas españolas y ahora las he empezado a coger empresas Americanas, ya sé que las comisiones para los importes de los niños son desorbitados, pero no sé de ningún broker barato que admita cuentas para niños, los últimos que he mirado son Ninety Nine y HeyTrade. También las he abierto un fondo de inversión indexado al S&P 500.

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Volviendo al título del hilo... Cómo váis? Habéis ampliado en otras empresas o la mayoría seguís con BBVA reinversión?? A veces me dan ganas de hacerles alguna inersión fuera de España...

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Cada vez hay más brokers con unas comisiones muy bajas, que hacen que se puedan comprar acciones con cantidades muy pequeñas, y diversificando.

Pensad en los fondos así. Se le abre al hijo una cuenta con fondos cuando nace, y ahí se va acumulando el dinero. Cuando llega a los 18 años nunca ha gestionado dinero, ni ha "visto" lo que es tener rentas, ni realmente ha hecho nada diferente de lo que habría hecho si no tuviera ni 1 céntimo a su nombre en nada.

Hay que vivir la vida de verdad, y para eso hay que prepararse lo mejor posible. Y creo que en el tema de las finanzas eso se consigue hablando de empresas y de acciones con los niños lo antes posible. Que vean lo que son los dividendos, y qué circuito ha seguido el dinero desde que vais a comprar al supermercado arroz de Ebro, o yogures de Danone o de General Mills, o chocolates de Mondelez hasta que una parte de ese dinero le llega a él como dividendo.

Hay que vivir la vida sin miedo, para vivirla de verdad. El miedo al dinero en las décadas pasadas ha hecho de la sociedad española una sociedad mucho más pobre de lo que debería ser.

Por todo eso, y mucho más, creo que estos brokers con comisiones muy baratas son la opción ideal para los niños. Para que aprendan a invertir de verdad, y a vivir de verdad, y tengan un futuro mucho mejor, en una sociedad mucho mejor, en la que no exista ese miedo al dinero que ha existido en décadas pasadas.

Saludos.

Perdona, un día por otro se me pasó, pero creo que a todos nos vino de la misma manera.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jifm,

Yo te recomiendo que en lugar de fondos y ETFs les compres acciones. Ahora hay brokers muy baratos.

Un niño no sabe lo que es un fondo o un ETF, ni aprende nada teniendo un poco de dinero ahí.

Sin embargo sí sabe lo que son los yogures de Danone, los coches Mercedes, el internet de Vodafone, etc, e invertir en eso le despertará curiosidad por conocer el mundo, y le hará vivir una vida completamente diferente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jlfm
    respondió
    Yo empecé invirtiendo para mis hijos haciendo lo que dice este artículo:
    https://ahorrainvierte.com/como-ahor...nores-de-edad/

Lo cierto es que les metí un dinero en Magallanes y ya no he metido más, y ahora les meto en Indexa pero vamos que valdría cualquier roboadvisor que deje abrir cuenta a menores de edad.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que ese dinero, aunque legalmente sea prima de emisión, lo deberían haber tratado igual que un dividendo, y lo deberían haber reinvertido igual.

Yo llamaría al BBVA y les expondría el caso. A veces hay cuentas que no están bien "enlazadas" internamente, y pasan cosas de este estilo.

Por eso lo mejor es que llames al BBVA. Y si nos cuentas lo que te digan, si es un error en tu caso concreto por esto del "enlace" interno de cuentas, o qué es lo que ha pasado, te lo agradecería mucho.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje

Buenas RaúLC

Este año también se ha realizado la reinversión con el dinero que hubiese en la cuenta de reinversión.
    En cuanto a porque en la cuenta asociada y no en la de reinversión, supongo que es simplemente por que no es un dividendo como tal, si no una devolución como prima de emisión, que como habrás podido leer en el hilo del BBVA lo que hace es disminuir el precio de compra de las acciones, al considerar que se devuelve parte del capital pagado por la compra. Y mientras el precio de compra de las acciones no sea 0€ no tendrás que tributar por la devolución como prima de emisión, al contrario de lo que ocurriría con los dividendos.

Un saludo
    Gracias. Por un momento me pareció extraño, pero ya me queda claro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por RaúLC Ver Mensaje
    Buenas de nuevo.

Ya he visto en el hilo de BBVA que lo del concepto este año ha sido así, lo que no sé es el resto.

Por qué en la cuenta asociada y no en la de reinversión? Por temas fiscales?? Acaso no hubo este año reinversión ??

Gracias.
    Buenas RaúLC

Este año también se ha realizado la reinversión con el dinero que hubiese en la cuenta de reinversión.
    En cuanto a porque en la cuenta asociada y no en la de reinversión, supongo que es simplemente por que no es un dividendo como tal, si no una devolución como prima de emisión, que como habrás podido leer en el hilo del BBVA lo que hace es disminuir el precio de compra de las acciones, al considerar que se devuelve parte del capital pagado por la compra. Y mientras el precio de compra de las acciones no sea 0€ no tendrás que tributar por la devolución como prima de emisión, al contrario de lo que ocurriría con los dividendos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Buenas de nuevo.

Ya he visto en el hilo de BBVA que lo del concepto este año ha sido así, lo que no sé es el resto.

Por qué en la cuenta asociada y no en la de reinversión? Por temas fiscales?? Acaso no hubo este año reinversión ??

Gracias.

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Buenas, os quiero consultar unas dudas respecto al plan de reinversión de BBVA.

El año pasado pagaron los dividendos a mis hijos, en sus cuentas de reinversión, con fecha 9 de abril y se hizo la compra otra vez el 17. El pago de los dividendos consta como Valores - abono de dividendo de acciones bbva y la compra como Valores - compra de acciones bbva.

Este año en la cuenta de reinversión no he recibido dividendos, sin embargo, en la cuenta asociada que es donde vamos ingresando su dinero también, les han pagado a los dos con el concepto siguiente: Devolucion prima de emision y fecha 29 de abril. El caso es que por motivos laborales este año estuve muy desconectado... no sé si es que no se hizo la compra de reinversión por parte de BBVA o, que al hacerme el ingreso en la cuenta asociada y no en la de reinversión no se pudo hacer la compra. Dicho esto, a que se debe en la cuenta que no es? En un principio pensé que este año no habría pagado dividendos y de ahí que no viera movimiento en la cuenta de reinversión, luego pensé que el ingreso este de Devolucion prima de emision sería otro tipo de pago pero, resulta que si me meto a consultar la cartera, me coincide esta cantidad con la que pone que son dividendos.

...no sé si me expliqué bien, pero más o menos.

Un saludo y gracias!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X