Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones para hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jorge2976
    respondió
    Originalmente publicado por Cristof Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos. .... .
    Gracias por compartir tu experiencia. Sirve a los que como yo lo vemos para un futuro cada vez mas cercano.

Dejar un comentario:

• Cristof
    respondió
    Buenas tardes a todos. Ya llevo unos meses con dos cuentas Broker en ING para cada uno de mis hijos y quería compartir mi experiencia por si puede ayudar. El servicio telefónico no es nada bueno, lo intentamos unas 3 veces pues el cuestionario era ambiguo y unas veces nos decían que lo hiciéramos de una forma y otra de otra... la verdad es que parecía que no les interesara que abriéramos estas cuentas. Lo malo son las comisiones, hacemos operaciones pequeñas y son en torno al 3.4%. Es una barbaridad, lo sé, pero me lo tomo como un aprendizaje para ellos y como son cantidades pequeñas duele menos. Lo emocionante vino cuando cobraron su primer dividendo, ahí es cuando empezaron a preguntar. Hacemos una compra cada trimestre a cada uno y me preguntan cuál pueden comprar, se comparan no en precio, sino en rentabilidad, que es lo que perseguía y funciona. La operativa la hago con mis contraseñas, ellos no tienen acceso, pero siempre la hago con ellos presentes para que vean como funciona. No han querido saber de las empresas, son las cercanas Enagás y Redeia, quizás soy muy pesado dando demasiada información y la época rebelde tiene estos efectos ;-). Tras estos seis meses, estoy contento a pesar de las salvajes comisiones, a la espera de que el mayor cumpla sus 18 años y migremos a IB y la pequeña tendrá que esperar.

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Originalmente publicado por Jorge2976 Ver Mensaje
    que tal la experiencia has podido usar algún código amigo con tu hijo, Cuenta la experiencia si puedes
    Pues por ahora todo va bien y sin problemas. La alta fue bastante sencilla, tardaron un tiempo en activarla (unos 20 días). He estado operando un poco y mi conclusión después de comprarle acciones sueltas es que le voy a pillar un fondo (Baelo), porque es la única manera de conseguirle una rentabilidad interesante con tan poco dinero disponible y con suficiente diversificación. He cobrado también algún dividendo y correcto.

Eso sí, decepción absoluta con la web, es increíble lo mal que va y lo cutre y mal diseñada que está. Horrible. Lenta y llena de fallos. Es tan mala que llegué a plantearme huir.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

No, lo que realmente sucede con el scrip es que el precio de compra se diluye, es decir, si compraste 100 acciones a 10€/acción y hacen un scrip el cuál ejecutas mediante canje por nuevas acciones y el ratio es 10 derechos por cada nueva acción y consigues 10 nuevas acciones, entonces tu inversión inicial de 1000€ por 100 acciones se convierte en 1000€ por 110 y por tanto el precio medio es de 9,09.

Un saludo
    Hola julivert82

Eso sería cierto en el caso de los scrip, pero en el caso particular de patonio, lo que tenia su hijo en el Santander era una cuenta para la reinversión de los dividendos, igual que la que hay en el bbva. Es una cuenta en la que puedes hacer aportaciones o dejar solo los dividendos y en una fecha determinada, que suele ser después del cobro del dividendo se usa el efectivo acumulado para la compra de nuevas acciones de la empresa, en este caso del Santander.

Un saludo

JAB

Dejar un comentario:

• Jorge2976
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
    Yo estoy con el proceso de abrir My Investor Junior. Ya contaré qué tal la experiencia.
    que tal la experiencia has podido usar algún código amigo con tu hijo, Cuenta la experiencia si puedes

Dejar un comentario:

• julivert82
    respondió
    Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje

Hola patonio

La reinversión de dividendos son nuevas compras utilizando los dividendos que genera la empresa...

JAB
    No, lo que realmente sucede con el scrip es que el precio de compra se diluye, es decir, si compraste 100 acciones a 10€/acción y hacen un scrip el cuál ejecutas mediante canje por nuevas acciones y el ratio es 10 derechos por cada nueva acción y consigues 10 nuevas acciones, entonces tu inversión inicial de 1000€ por 100 acciones se convierte en 1000€ por 110 y por tanto el precio medio es de 9,09.

Un saludo

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió
    Originalmente publicado por matefinanciero Ver Mensaje

Yo también tenia el mismo sistema de inversión para mi hija, viendo que cada vez se pagaba mas en forma scrip dividend (ampliando mas el nº de acciones) terminé vendiendo todo.

Supongo que los hijos, cuando pasan a ser mayores de edad, el coste de esa cartera es 0€.

Podrías actualizar la información si ya hizo la declaración de las mismas, asi aprenemos??
    Gracias
    Buenas tardes
    os cuento el proceso, como siempre padre figura como representante legal xxxx , hijo menor de edad acciones a su nombre que no puede operar logicamente.
    cuando fue mayor de edad todo seguia igual, a sus 25 años decidió vender sus acciones ( dicha operación la hice yo...en la web del santander todo seguia igual que en su inicio).
    Al recibir el borrador de la renta este año, la venta figuraba a su nombre ( logicamente, Hacienda si sabe que mi hijo era mayor de edad jajjaja, los del Santander....)
    intente solicitar por la web del santander los movimientos de las acciones durante todos esos años y ohhhh sorpresa la web solo te da los dos últimos años, al final consigo mandar un mensaje desde la web para solicitar todos los movimientos desde que se creó la cuenta,( te piden correo electrónico con lo cual pensé, que cómodo me los van a enviar....error, al cabo de unos dias una amable señorita me llama y me pregunta que queria exactamente....al final para no enrollarme, como mi hijo no tenia claves en la web del santander ni nada tuvo que ir a la sucursal y le dieron un buen taco de folios con todos los movimientos desde el inicio de la cuenta para poder hacer la declaración de la renta:
    Moraleja, consejo u opinión: para no tener que desplazarte a la sucursal, genera cada dos años los movimientos de la cuenta de reinversión y haceros el tipico excel, en el fondo no es mucho 2 movimientos por año, antes4 y asi os evitais paseos y esperas,
    Con mi hija,cuando venda sucederá lo mismo, pero esas cosas no lo piensas hace.....muchos años.... no pensamos en los justificantes de los movimientos para la Renta.
    Este es el resumen.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
    Buenas, mi hijo tenia acciones del SANTANDER desde pequeño ( en una cuenta, creada a su nombre y yo como titular mientras él era menor, ya conlos18 años él ya era titular ) con reinversión automatica en mas acciones del SANTANDER, cuando era niño, al año paso las vendió, en su declaración de la renta este año que debe poner el importe de la compra inicial y la venta realizada e indicar la minusvalia ( ya sabemos como ha ido SANT los ultimos 10 años), o tiene tambien que indicar cada vez que el banco ha ido reinvirtiendo los dividendos comprando mas acciones cada año ( buscar que y como compro y a que precio )
    Estas cosas no te las planteas cuando compras, no pensamos en mama Hacienda y en los datos que hay que poner, si tienes que guardar documentos y demas.
    Muchas gracias por los comentarios
    Hola patonio

La reinversión de dividendos son nuevas compras utilizando los dividendos que genera la empresa, da igual si la compra la realizas tú personalmente o la empresa de manera automática.
    Así que si debes justificar cada compra de cara ha hacienda después de la venta.

Un saludo

JAB

Dejar un comentario:

• matefinanciero
    respondió
    Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
    Buenas, mi hijo tenia acciones del SANTANDER desde pequeño ( en una cuenta, creada a su nombre y yo como titular mientras él era menor, ya conlos18 años él ya era titular ) con reinversión automatica en mas acciones del SANTANDER, cuando era niño, al año paso las vendió, en su declaración de la renta este año que debe poner el importe de la compra inicial y la venta realizada e indicar la minusvalia ( ya sabemos como ha ido SANT los ultimos 10 años), o tiene tambien que indicar cada vez que el banco ha ido reinvirtiendo los dividendos comprando mas acciones cada año ( buscar que y como compro y a que precio )
    Estas cosas no te las planteas cuando compras, no pensamos en mama Hacienda y en los datos que hay que poner, si tienes que guardar documentos y demas.
    Yo también tenia el mismo sistema de inversión para mi hija, viendo que cada vez se pagaba mas en forma scrip dividend (ampliando mas el nº de acciones) terminé vendiendo todo.

Supongo que los hijos, cuando pasan a ser mayores de edad, el coste de esa cartera es 0€.

Podrías actualizar la información si ya hizo la declaración de las mismas, asi aprenemos??
    Gracias

Dejar un comentario:

• patonio
    respondió

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    Buenas a todos, y gracias por la aclaración doctor.
    Finalmente ya he abierto la cuenta a mi hijo en R4 con mi mujer y yo como tutores y mi hijo como titular. La idea es hacer aportaciones a este fondo
    Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

Cuando mi hijo tenga más edad y pueda entender más cosas sobre inversión, la idea es que comenzar, con el dinero acumulado en el fondo, con la compra de acciones individuales.
    ​​​​​

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Yo estoy con el proceso de abrir My Investor Junior. Ya contaré qué tal la experiencia.

Dejar un comentario:

• Johndemol81
    respondió
    Buenos días. Acabo de abrir cuenta de valores para mi hijo en Clicktrade. Llevo dos meses intentandolo en Ing, y no lo he conseguido. He puesto una reclamación porque no me contestan. Ya os contaré si al final me la abren y decidiré con cuál me quedo. ING comisiones más bajas pero tendría que hacer sí o sí una operación al trimestre. Una duda que tengo es , cuando el niño cumpla 18 años y gestiones la cartera. Hacienda como interpreta eso. Si es poco dinero no hace nada o ¿me pedirá que tribute como una donación el dinero que vaya metiendo estos años?. Gracias. Mi intención es que sea a nivel formativo más que por el dinero que no será mucho

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Repasando todo el hilo me quedo con 2 opciones, ING o MYINVESTOR. ¿Alguna recomendación entre ambas? Yo es que quiero invertir en acciones, si en MYINVESTOR hay americanas me sirve, y en comisiones será bastante más barato que ING.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Yo estoy igual que vosotros, tratando de ver en qué broker es mejor abrir una cuenta a mis hijas para ir comprando acciones e ir inculcándoles cultura financiera. Tengo cuenta en IB e inicié solicitud para una cuenta de asesor familiar, pero luego he leído tanto que en IB no dejan abrir cuentas a menores de edad como otros post donde dicen que sí. Por comodidad y costumbre preferiría abrir la cuenta para ellas en IB. He estado leyendo sobre cuentas de fideicomiso pero no me acabo de aclarar... digo yo que no puede ser tan complicado, igual que cuando abres una cuenta en un banco a un menor. En caso que con IB no hubiera forma humana, que otros brokers sí lo permiten que sean baratos? Mi idea era empezar con acciones españolas para no liar declaraciones de hacienda con dividendos y divisas... pero cualquier consejo será muy bien recibido!

Dejar un comentario:

• arkio
    respondió

Si, tienes que abrir una cuenta broker, donde el titular de la cuenta es el menor y un representante del menor, igual que con la cuenta mini. Cuando el menor alcanza la mayoría de edad, el representante del menor desaparece de la cuenta y sólo figura el titular de la misma.

La operativa, es la misma que con cualquier otra cuenta normal de cualquier broker.

A mí se me ha dado el caso con unas acciones de Repsol un tanto curioso, estoy registrado en Accionistas en acción de Repsol, cuando he entro a ver la cantidad de acciones que figuran en Repsol a mi nombre me contabilizan las mías y las de mi hija. Sin embargo, cuando llegan la junta de accionista, tenemos la documentación para participar tanto mi hija como yo y cada uno con sus respectivas acciones.
    Gracias.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje

Y en la practica como es?
    como compra las acciones?
    solo con la cuenta Mini no se puede, hay que crear un Broker naranja(cuenta de valores) para el hijo?

gracias
    Si, tienes que abrir una cuenta broker, donde el titular de la cuenta es el menor y un representante del menor, igual que con la cuenta mini. Cuando el menor alcanza la mayoría de edad, el representante del menor desaparece de la cuenta y sólo figura el titular de la misma.

La operativa, es la misma que con cualquier otra cuenta normal de cualquier broker.

A mí se me ha dado el caso con unas acciones de Repsol un tanto curioso, estoy registrado en Accionistas en acción de Repsol, cuando he entro a ver la cantidad de acciones que figuran en Repsol a mi nombre me contabilizan las mías y las de mi hija. Sin embargo, cuando llegan la junta de accionista, tenemos la documentación para participar tanto mi hija como yo y cada uno con sus respectivas acciones.

Dejar un comentario:

• arkio
    respondió

Buenas noches.

Si, se puedes comprar acciones, contratar fondos sin ningún problema.

Un saludo

JAB
    Y en la practica como es?
    como compra las acciones?
    solo con la cuenta Mini no se puede, hay que crear un Broker naranja(cuenta de valores) para el hijo?

gracias

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
    Buenas. Una duda, quizás se haya hablado antes o en otro hilo. ¿Es necesario dni del niño o niña para abrir la cuenta de ING mini?

Me respondo a mi mi mismo ya que sí que es necesario.
    ​​​​

"La documentación que será necesaria será el DNI o NIF del menor, el NIF se obtiene de manera inmediata en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. También será necesaria la fotocopia del Libro de Familia."

Pero, con esta cuenta, ¿puedes comprar acciones? Es que no tengo yo cuenta en ING.
    Buenas noches.

Si, se puedes comprar acciones, contratar fondos sin ningún problema.

Un saludo

JAB

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas. Una duda, quizás se haya hablado antes o en otro hilo. ¿Es necesario dni del niño o niña para abrir la cuenta de ING mini?

Me respondo a mi mi mismo ya que sí que es necesario.
    ​​​​

"La documentación que será necesaria será el DNI o NIF del menor, el NIF se obtiene de manera inmediata en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. También será necesaria la fotocopia del Libro de Familia."

Pero, con esta cuenta, ¿puedes comprar acciones? Es que no tengo yo cuenta en ING.
    Editado por última vez por joker69; 26 dic 2022, 22:41, 22:41:32.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎
😡
👍
👎