Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicios Prácticos Semanales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Malandro
    respondió
    Con la ventaja de que, publicados en un hilo, quedan recopilados

Dejar un comentario:

• Bogartcito85
    respondió
    Me gusta la iniciativa!

Dejar un comentario:

• Xabitxue
    respondió
    Yo creo que la forma más sencilla de hacerlo, y que menos trabajo conllevaría para los "Profesores" (Ya sean Gregorio u otros foreros con experiencia), seria publicarlo en el foro. Por ejemplo proponer el ejercicio un Lunes, y el Lunes siguiente publicar la respuesta junto con un nuevo ejercicio...

Además de esta manera, quedan los ejercicios antiguos archivados para cualquiera que quiera repasarlos o para nuevos foreros.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Me parece una iniciativa excelente. Yo soy un zote y un vago, y todo lo que suponga ejercicios prácticos me resultaría fantástico.
    lo mismo para la venta de puts.
    Soy tan zote y tan lerdo que todavía no me he atrevido a vender una put porque tengo miedo de que sea el botón verde en vez del rojo...
    Sí, lo sé, es triste...

Dejar un comentario:

• solacros
    respondió
    Gregorio,

Yo lanzaría el juego o ejercicio en las redes sociales (sobretodo le pega a Facebook e Instagram) y redirigiría al foro para encontrar la solución. La solución también puedes explicarla en youtube, creo que es más fácil explicar cualquier cosa hablando que escribiendo.

De esta forma podrás dinamizar redes y seguir fortaleciendo el foro.

Abrazo,

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Esto lo veo buena idea.

A bote pronto, ¿Os parece mejor en el Foro, como publicaciones en Instagram o Youtube, etc'

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• AntonioLop
    respondió
    Buenas a [email protected]!
    Yo también creo que en el foro estaría muy bien por eso de poder interactuar, verdad?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

A mi me gustaría en el foro.
    Apyo a que se haga en el Foro.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Esto lo veo buena idea.

A bote pronto, ¿Os parece mejor en el Foro, como publicaciones en Instagram o Youtube, etc'

Muchas gracias.
    A mi me gustaría en el foro.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esto lo veo buena idea.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    No es mala idea!!!

Dejar un comentario:

• Xabitxue
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Me parece buena idea, pero quizás lo haría un poco más complicado ya que ambos ejemplos que pones básicamente es tomar dos datos que siempre están y dividirlos. Quizás el siguiente paso, seria como interpretamos cada uno esos ratios y/o valores
    La idea seria empezar por las cosas más sencillas e ir incrementando la dificultad. Por otro lado, es cierto que puedes encontrar el bpa de cualquier empresa realizando una búsqueda de dos minutos. Pero creo que es mejor aprender que BPA = Beneficio Neto / Nº de acciones. Ahí ya hay que entrar en la web de la empresa, buscar los datos y realizar el calculo... A mi modo de ver es una manera de incentivar realizar uno mismo las búsquedas y los cálculos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Me parece buena idea, pero quizás lo haría un poco más complicado ya que ambos ejemplos que pones basicamente es tomar dos datos que siempre están y dividirlos. Quizás el siguiente paso, seria como interpretamos cada uno esos ratios y/o valores

Dejar un comentario:

• Xabitxue
    comenzado un tema Ejercicios Prácticos Semanales

Ejercicios Prácticos Semanales

Muy buenas señores.

Hace unos meses comencé a leer los libros de Gregorio y a analizar empresas muy por encima para ir entrando (más basándome en los análisis del foro o los videos del maestro que en mi propio análisis). Así que he decidido hacer un pequeño parón de los libros y pasar a la acción. La idea es analizar unas cuantas empresas en las que tengo pensado entrar, desde cero. Con la idea de interiorizar como es debido muchos conceptos que admito no tengo tan claros como querría, ni mucho menos.

Esto me ha llevado a pensar que no puedo ser el único miembro del foro con dificultades a la hora de analizar empresas. Por ello creo que estaría bien crear un pequeño espacio (que puede que ya exista pero yo no he visto) en el que proponer pequeños ejercicios para que los usuarios los resuelvan y puedan compartir sus dudas acerca de los mismos.

Ejercicios sencillos como "calcular el BPA de Inditex en 2014" o "El ratio Deuda/EBITDA de tal empresa".

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien se animaría a ver que podemos hacer al respecto?
    Editado por última vez por Xabitxue; 15 nov 2021, 01:37, 01:37:29. Razón: Aprendizaje, Práctico, Ejercicios, Enseñar
Trabajando...
X