Hola Gegorio.


Primero de todo darte las gracias por la maravillosa labor que haces, es brutal la importancia de tu trabajo para las personas que empezamos en este viaje.


Soy Xavi, tengo 32 años y llevo más de un año estudiando e informándome sobre el mundo de la inversión en bolsa. He leído tus libros y he dado muchas vueltas por el foro tratando de aprender de la experiencia de los demás compañeros.

Estos últimos meses he estado creando el plan que voy a seguir los próximos 20 años y me gustaría tener una opinión de alguien con mucha experiencia sobre el tema ya que en mi entorno no hay nadie que haga algo similar.


Mi plan es el siguiente:

Inversión anual 12.000e, haciendo compras de 2000e cada dos meses y reinvertir por supuesto los dividendos.

En este año 2022 centrarme en 6 empresas españolas: Ebro foods, Mapfre, Acs, REE, Iberdrola y Ferrovial, y si puedo meter una séptima que sería inditex.

Entonces para 2023 centrarme en 6 empresas Americanas: 3M, Kraft Heinz, J&J, ATT, P&G y Coca-cola.

Una vez pasados estos dos años seguir añadiendo empresas de ambos países y de otros. Ir aprendiendo día a día.


Así me gustaría enfocar mi plan, pero me gustaría saber otras opiniones para poder mejorar o rectificar algo si hiciera falta.


Pues así empieza mi viaje, en este año 2022 arranca un camino largo con las dudas e inseguridades que supongo todo el mundo sufre sobre todo en los inicios.


Muchas gracias de nuevo y nos vemos por el foro.